¡Hola!<\/P>
<\/P>
Actualmente estoy tomando un curso de GIS, a través de Coursera.com y uno de los ejercicios fue crear una capa streamorder.<\/P>
Después de seguir el ejercicio y completarlo sin problemas, intenté hacer el mismo ejercicio para el área donde vivo.<\/P>
Esto es en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.<\/P>
Encontré los archivos DEM (.bil) que pensé necesitaba para mi proyecto y los descargué. (4 en total)<\/P>
Vista general<\/A> --> aquí un enlace al archivo que he descargado.<\/P>En total descargué 4 para áreas. (E15D51, E15D52, E15D61 y E15D62)<\/P>Los he combinado y comencé a trabajar.<\/P><\/P>1. Spatial analyst tools --> Hydrology --> Flowdirection.<\/P>entrada=mi archivo combinado <\/P><\/P>2. Spatial analyst tools --> Hydrology --> Flow Accumulation<\/SPAN><\/P>Entrada=capa Flowdirection. (FLOAT)<\/SPAN><\/P><\/P>3. Spatial analyst tools --> Conditional --> Set-null<\/SPAN><\/P>Entrada: capa FlowAccumulation<\/SPAN><\/P>Expresión: Valor < 3000<\/SPAN><\/P>Salida= capa Flowaccumulation<\/SPAN><\/P><\/P>4 Spatial analyst tools --> Hydrology --> Streamorder<\/SPAN><\/P>Entrada= Setnull_accumulation_layer<\/SPAN><\/P>Salida = capa Flowdirection<\/SPAN><\/P>Método: Strahler<\/SPAN><\/P><\/P><\/P>El resultado no es muy satisfactorio, ya que solo hay algunas partes pequeñas de los streams visibles (no conectados).<\/SPAN><\/P>Ahora me pregunto qué salió mal.<\/SPAN><\/P>¿Es mi error o los archivos .bil son de baja calidad?<\/SPAN><\/P>(Esto es lo que quiero crear (solo los streams)): Mapa de la cuenca<\/A> <\/SPAN><\/P> <\/SPAN><\/P>Espero que alguien pueda aclararme esto,<\/SPAN><\/P>He añadido un mappackage de mi 'trabajo'.<\/SPAN><\/P><\/P>Gracias y saludos<\/SPAN> Michiner<\/p><\BODY>
En total descargué 4 para áreas. (E15D51, E15D52, E15D61 y E15D62)<\/P>
Los he combinado y comencé a trabajar.<\/P>
1. Spatial analyst tools --> Hydrology --> Flowdirection.<\/P>
entrada=mi archivo combinado <\/P>
2. Spatial analyst tools --> Hydrology --> Flow Accumulation<\/SPAN><\/P>Entrada=capa Flowdirection. (FLOAT)<\/SPAN><\/P><\/P>3. Spatial analyst tools --> Conditional --> Set-null<\/SPAN><\/P>Entrada: capa FlowAccumulation<\/SPAN><\/P>Expresión: Valor < 3000<\/SPAN><\/P>Salida= capa Flowaccumulation<\/SPAN><\/P><\/P>4 Spatial analyst tools --> Hydrology --> Streamorder<\/SPAN><\/P>Entrada= Setnull_accumulation_layer<\/SPAN><\/P>Salida = capa Flowdirection<\/SPAN><\/P>Método: Strahler<\/SPAN><\/P><\/P><\/P>El resultado no es muy satisfactorio, ya que solo hay algunas partes pequeñas de los streams visibles (no conectados).<\/SPAN><\/P>Ahora me pregunto qué salió mal.<\/SPAN><\/P>¿Es mi error o los archivos .bil son de baja calidad?<\/SPAN><\/P>(Esto es lo que quiero crear (solo los streams)):
<\/SPAN><\/P>Espero que alguien pueda aclararme esto,<\/SPAN><\/P>He añadido un mappackage de mi 'trabajo'.<\/SPAN><\/P><\/P>Gracias y saludos<\/SPAN>
Michiner<\/p><\BODY>
I didn't see whether 'sinks' were filled or whether you were working with a depressionless DEM. If it isn't, you won't get satisfactory results as outlined here Creating a depressionless DEM—Help | ArcGIS for Desktop which is a prerequisite for pretty well everything in your workflow
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate gratis.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.