<\/HEAD>
Hola a todos<\/P>
<\/P>
Soy una de esas personas que sabe cómo hacer que ArcHydro realice la MAYOR PARTE de lo que necesito, pero no todo.<\/P>
<\/P>
Lo que quiero hacer es usar ArcHydro para crear cuencas y líneas de drenaje para la entrada en un programa personalizado de modelado de lluvia-escorrentía. Quiero que se base en subcuencas que yo delimite. <\/P>
<\/P>
Una vez que tenga las subcuencas, quiero poder usar la característica vectorial existente (o crear una nueva) de Línea de Drenaje para representar las rutas de flujo entre las subcuencas. Lo que quiero hacer es disolver toda la red de líneas de drenaje, y luego dividirla en el límite de la subcuenca. Luego quiero tener un nodo origen y un nodo destino, que represente desde qué "Subwatershed Point" (o Batch Point) va la línea, y hacia dónde... y luego quiero completar eso con Pendiente, pendiente 1085, elevación aguas arriba, elevación aguas abajo, etc., como lo son las rutas de flujo más largas.<\/P>
<\/P>
Luego quiero importar todo esto en un programa de modelado lluvia-escorrentía, lo cual puedo hacer mediante hojas de Excel. Lo que necesito para mi modelo es<\/P>
a) salida de la subcuenca - este y norte (puedo hacerlo)<\/P>
b) área de la subcuenca - puedo hacerlo<\/P>
c) pendiente de la subcuenca (tomo la pendiente del Longest Flow Path para las subcuencas) - puedo hacerlo<\/P>
d) longitud del flujo desde una salida de subcuenca a otra (no puedo hacerlo, necesito el método descrito arriba)<\/P>
e) pendiente del flujo desde una salida de subcuenca a otra (no puedo hacerlo, necesito el método descrito arriba)<\/P>
<\/P>
Donde estoy fallando es que intento usar Subwatershed y Drainage Line... y necesito características GRID ID, etc... es solo un constante montón de mensajes de error porque las líneas de drenaje no están hechas para esto. ¿Alguien tiene alguna idea?<\/P>
<\/P>
Idealmente, si pudiera luego usar las herramientas Network para crear un esquema, basado en MIS subcuencas (en lugar de las cuencas predeterminadas), sería genial. <\/P>
<\/P>
¡Gracias!<\/P><\/BODY><\/HTML>