<\/HEAD>
Hola... Estoy bastante familiarizado con la mayoría del software de ESRI, pero ahora me estoy aventurando en un territorio algo desconocido que es Operaciones de Emergencia. Mi mayor pregunta, supongo, es ¿cómo otros municipios que utilizan ArcGIS Online y Emergency Response Solutions acceden a los recursos proporcionados por ESRI durante un desastre natural mayor, como un huracán. <\/P>
<\/P>
Estamos en Florida, y los huracanes son desafortunadamente una ocurrencia regular entre julio y octubre. Si perdemos la capacidad de internet, nuestra red interna estará bien y operativa; pero si estamos utilizando algunas de las soluciones proporcionadas, dependemos del acceso a ArcGIS Online, así como de la Javascript API sobre la cual se construyen las aplicaciones, que está alojada por ESRI. Si nos quedamos "a oscuras", por así decirlo, y estamos desconectados del mundo exterior, ¿no haría eso que muchas de estas soluciones sean inútiles, a menos que tengas un plan de contingencia como datos celulares o posible datos satelitales como modo de comunicación de respaldo a los servidores de ESRI?<\/P>
<\/P>
Sé que puedes alojar tus aplicaciones de ArcGIS Online localmente, pero esos archivos HTML\/Javascript\/y CSS3 seguirán haciendo referencia a mapas web de ArcGIS Online y a las Javascript API utilizadas para construir esas aplicaciones. ¿Alguien tiene alguna sugerencia o comentario sobre cómo su organización maneja esta situación?<\/P>
<\/P>
¡Gracias!<\/P><\/BODY><\/HTML>