<\/HEAD>
El único propósito de este artículo es criticar a ArcMap por varios problemas, algunos antiguos, otros nuevos.<\/P>
Administradores, siéntanse libres de poner esto donde corresponda - no tengo tiempo para visitar esos miles de temas y comunidades y lo que sea. Pueden ponerlo en la papelera, no me importa, lo volveré a publicar. Si algún problema que menciono aquí tiene solución en la versión 10.7., considérenlo simplemente como no mencionado 😉<\/span><\/P><\/P>Primer Problema:<\/STRONG> Este "GeoNet" existe desde hace un tiempo y parece existir en esta estructura difícilmente comprensible solo como un obstáculo para publicar comentarios adecuados en los lugares adecuados. Si alguien puede vivir en él y con él, bien. Pero yo lo veo como un método para reducir las quejas. Como estoy en el trabajo, no puedo pasar horas explorando esta comunidad. Tengo que ser rápido y eficiente.<\/P>Segundo Problema:<\/STRONG> Antiguo. ArcMap (estoy en la versión 10.6.1) no permitía ciertas longitudes de nombres de archivo, ciertos caracteres en los nombres de archivo, cada nivel y tipo de permiso parece ser diferente según el equipo que creó la herramienta respectiva. Ahora debería ser igual para todas las herramientas, ya que ArcMap "ha sido reescrito en la Versión 10", y todas las herramientas deberían poder sobrescribir archivos que al menos no estén en uso. Ya que no somos tan idiotas como para ignorar una advertencia. Pero ArcMap resiste bastante esas esperanzas.<\/P>Tercer problema:<\/STRONG> Más reciente: ArcMap comenzó a volverse lento en la versión 10.4 pero ahora en la 10.6 es muy<\/EM> lento. No hablo del problema de la fuente en los diálogos, comenzando con la 10.4 o 10.5 (que necesitó quejas de muchos usuarios, muchos consejos inútiles y muchos meses hasta que se resolvió después del lanzamiento de la 10.6). Mientras tanto, alguien decidió probar múltiples redibujados del TOC, junto con múltiples redibujados de características. ¿Por qué no hacer un GIS más lento si ya no es lo suficientemente lento?<\/P>Cuarto problema<\/STRONG>: Más antiguo: No sé cuándo ArcMap comenzó a confirmar una ejecución exitosa de una herramienta de geoprocesamiento, pero sin ejecutar nada realmente. Creo que fue en la 10.3 o 10.4. Inicias una herramienta, se ejecuta con éxito, y si buscas un cambio resultante (por ejemplo, un nuevo shapefile o algo así), no encuentras nada. ¡Gran idea, amigos! ¡Me gusta que me hagan bromas profesionales! Para salvar el honor de Esri, después de reiniciar o recargar el mapa o ArcMap, esto puede (o no) funcionar (simplemente recuerda el procedimiento desde el historial).<\/P>Quinto problema:<\/STRONG> Más antiguo. Cuando abro una herramienta, digamos "Add Surface Information" del 3d-Analyst, selecciono la Clase de Entidad de Entrada y la Superficie de Entrada. Si una de esas entidades está en un grupo (como el 99.9 por ciento de mis clases de entidad), la ejecución de la herramienta podría fallar (si no muestra una ejecución exitosa donde no hizo nada, ver cuarto problema). Tengo que localizar las entidades con sus rutas correctas entonces, para esperar una ejecución exitosa. Reiniciar el mapa o ArcMap generalmente no ayuda aquí.<\/P>Sexto problema:<\/STRONG> Antiguo: La posición del TOC, Caja de Herramientas y otros elementos grandes es un dolor con esos Auto-Snap-Placers que aparecen inmediatamente. ¿Nadie podría inventar un método más fácil para ayudar con ese monstruoso diseño? Y para guardar el diseño completo, ya que toma tiempo configurarlo y después de una instalación nueva se pierde.<\/P>Séptimo problema:<\/STRONG> Antiguo: Sucede tan a menudo que necesitas sobrescribir o simplemente cambiar un shapefile, por ejemplo. Ahora bien, es comprensible que haya ciertos problemas al cambiar archivos mientras están en uso. Así que uno podría pensar: quitemos el archivo del TOC y luego sobrescribámoslo o cambiémoslo. Pero no, eso no funciona. ArcMap deja todo tipo de bloqueos de archivos (algunos mágicamente dentro de un archivo excel!) hasta que se cierra ArcMap. Sí, no basta con abrir un nuevo Mapa; algunos bloqueos persisten incluso entonces.<\/P>Octavo problema:<\/STRONG> Antiguo: ArcMap tiene gran funcionalidad y gran sentido para el estilo, pero el problema con a veces ocho o más niveles para hacer clic (por ejemplo Propiedades \/ Etiquetas \/ Símbolo \/ Editar símbolo \/ Texto avanzado \/ Propiedades del fondo del texto \/ Símbolo del globo \/ Editar línea del símbolo \/ Línea relleno del símbolo \/ Editar símbolo \/ Propiedades decorativas cartográficas \/ Símbolo decorativo lineal \/ Editar símbolo \/ Símbolo marcador flecha máscara símbolo \/ Editar símbolo \/ Símbolo relleno marcador símbolo \/ Editar símbolo \/ Símbolo máscara \/ Editar símbolo \/ ...... Fue el decimoctavo nivel) lleva años esperando un atajo horizontal.<\/P>Noveno problema:<\/STRONG> Antiguo: No hay archivos .bak de ningún tipo.<\/P>Décimo problema<\/STRONG>: Antiguo: ¡Transparencia PDF! Sí, la transparencia en pdf existe desde hace mucho tiempo ya. Pero ArcMap renderiza cada entidad que tiene transparencia como rasterizada, y cada entidad debajo también. Eso conduce a pdfs enormes cuando el contenido vectorial debe mostrarse correctamente y por lo tanto se necesita mejorar la resolución rasterizada. Muchos usuarios no son conscientes de eso y muchos se preguntan por qué un mapa pequeño resulta en un pdf enorme. Incluso hay una trampa: si ArcMap decide que el mapa es complejo, la rasterización puede afectar incluso capas "superiores" (en términos de orden z). Entonces tenemos que crear un grupo vectorial y un grupo rasterizado donde ambos tipos están completamente separados entre sí. Pero ¿por qué no hay opción para transparencia pdf? Chicos y chicas, sí ES posible.<\/P>Undécimo problema<\/STRONG>: Antiguo: En cierto punto de complejidad tanto Maplex como el motor estándar de etiquetas abandonan su buen trabajo. Entonces puedes crear niveles y reglas, no importa. Las etiquetas se dibujan... ya sin seguir las reglas más. Como si Maplex estuviera tirado en el suelo diciéndonos por favor... ya terminé... ¡Pero sin embargo! Esto nos lleva al<\/P>Duodécimo problema:<\/STRONG> Antiguo: ¿Por qué no puedo simplemente colocar manualmente las etiquetas que necesito colocar manualmente? ¿Por qué tengo que crear una Clase de Entidades Anotación y por qué diablos es tan complicado cambiar su escala de referencia después? ¿Por qué cambia el cuadro delimitador de etiquetas individualmente anuladas en una AFC o mejor dicho, por qué ya no está el cuadro delimitador donde aparece la etiqueta? (Lo sé pero la explicación es algo ruda).<\/P>Decimotercer problema:<\/STRONG> Más reciente: Rendimiento otra vez. Parece que ArcMap no aprovecha las tarjetas gráficas CAD. Pero también parece volverse cada vez más lento (toma minutos iniciar, con o sin cargar mapas), con creciente retraso después de abrir herramientas y la tendencia es preocupante. Tenemos varias Dell Precisions aquí con Xeon1545 y 32 GB RAM y parece que ArcMap se vuelve lento más rápido que evoluciona el hardware. No siempre fue así según recuerdo (empecé con la versión 8.0).<\/P><\/BODY><\/HTML>