Estoy investigando la creación de una herramienta de mapeo personalizada para un cliente. Les gustaría usar la aplicación estándar AGOL/Portal como punto de partida y agregar algunos de sus propios widgets personalizados para llevar a cabo varias funciones específicas del negocio (integración con otros sistemas, herramientas personalizadas de marcado en el mapa, etc.). He utilizado WAB Dev. Edition para descargar una aplicación de prueba y personalizar algunos widgets, y luego he desplegado esto en un servidor de prueba interno y todo funciona bien. La aplicación de prueba usa un mapa AGOL que está compartido con todos, por lo que no aparece un formulario de inicio de sesión AGOL al ingresar a la aplicación alojada localmente.<\/P>
<\/P>
Mi(s) pregunta(s) se relaciona(n) con la creación de un sistema de acceso de usuario para esta aplicación. Mi cliente tiene varias cuentas ESRI Named User, pero les gustaría habilitar el acceso a su aplicación a potencialmente 50-100 usuarios internos. Estos usuarios requerirían acceso a varias capas y poder editar estas capas. He creado algunas clases de entidades SDE dentro de la instancia local Portal del cliente (han sido publicadas a través de un ArcGIS Server federado, por lo que tienen acceso mediante Named User). He descubierto cómo agregar estas capas al mapa cuando la aplicación se inicia (usando la cuenta Named User para autenticar las capas), pero esto implica almacenar la cuenta Named User y potencialmente permitir que múltiples usuarios usen el mismo punto de acceso Named User (lo cual creo que no está conforme con la licencia ESRI).<\/P>
<\/P>
¿Cuáles son nuestras opciones aquí? ¿La licencia ESRI permite agregar (en tiempo de ejecución) capas a un mapa compartido que está compartido con todos? En caso afirmativo, ¿estas capas pueden provenir de una base de datos SDE y ser publicadas a través de ArcGIS Server? ¿Qué pasa si se usa la autenticación estándar de ArcGIS Server desde un servidor no federado? Es decir, crear usuarios dentro de la herramienta de gestión de usuarios de ArcGIS Server que no sean Named Users.<\/P>
<\/P>
Básicamente nos gustaría gestionar el acceso de usuarios a la aplicación sin usar el sistema Named User. Parece que esto es técnicamente posible, pero ¿cumple con la licencia?<\/P>
<\/P>
Hemos intentado plantear esta pregunta a nuestro soporte local pero hasta ahora no hemos recibido una respuesta clara.<\/P><\/BODY><\/HTML>