Mientras instalaba un parche de Portal, el servidor se bloqueó y tuve que reiniciarlo por completo, lo que dañó la instalación de Portal. Intenté reparar Portal, pero no funcionó, así que lo desinstalé. Todo salió bien, pero quedaron un par de parches de Portal instalados en el Panel de control. Intenté desinstalarlos, pero apareció el error «esta acción solo es válida para productos que están instalados actualmente».
Volví a instalar Portal (mediante una desinstalación «limpia», eliminando los directorios de contenido y de archivos de programa) y luego intenté desinstalar los parches, pero esta vez recibí otro error: «el parche no se aplica a este producto».
Además, la herramienta de parches de Esri indica que los parches están instalados, aunque puedo confirmar que el parche no se ve reflejado en la instalación de Portal (porque seguía existiendo la función para restablecer la contraseña que Esri eliminó recientemente mediante un parche de seguridad). Pude forzar la eliminación de los parches desde Windows, pero la herramienta de notificación de parches de Esri sigue indicando que el parche está instalado.
Al final, reinstalar el parche manualmente funcionó, pero resulta engañoso (y potencialmente peligroso cuando se trata de parches de seguridad) que la herramienta de parches de Esri indique que un parche está instalado cuando en realidad no lo está.
Así que esto me lleva a las siguientes preguntas:
- ¿Hay alguna manera de confirmar realmente si un parche está instalado (sin usar la herramienta de notificación de parches de Esri ni el Panel de control)? Por mi experiencia, la herramienta de notificación de parches no es 100 % confiable.
- ¿Dónde consulta la herramienta de parches de Esri qué parches están instalados? ¿Hay alguna manera de «forzar» a la herramienta de parches a que deje de reconocer un parche como instalado?
Una vez más, el problema de fondo ya está resuelto y puedo confirmar que los parches están instalados (basándome únicamente en el comportamiento que corrigen, como la función para restablecer la contraseña), pero aun así me gustaría saber las respuestas a las preguntas anteriores por si alguna vez vuelvo a encontrarme con este problema.