Hola,
¿es posible modelar ecotopos en áreas de turberas rehumedecidas? Lo que quiero predecir es aproximadamente el cambio de vegetación cuando cierro las zanjas de drenaje. Así que calculé "sumideros" con la herramienta de relleno en un DEM para obtener áreas de agua abierta, luego uso la acumulación de flujo con la opción MFD como valores de "flujo de perfil" antes y después de cerrar las zanjas. En la teoría de Ivanow 1975 (creo que está en "Water Movement in Mirelands") hay valores potenciales de transmisividad que te permiten definir ecotopos en turberas. Por ejemplo, una transmisividad potencial de 0,5 cm²/s corresponde a bosques en turberas y después de 3 cm²/s deberían existir ecotopos de turbera leñosa dispersa. Creo que la transmisividad potencial se calcula como flujo de perfil (en mi caso acumulación de flujo con MFD) dividido por pendiente. Pero ahora, si calculo la transmisividad potencial del área con el estado existente no puedo encontrar que las áreas abiertas con turbera leñosa dispersa encajen aproximadamente con ningún valor de mis valores de transmisividad potencial. ¿Alguna idea de cómo calcular esta transmisividad potencial o ecotopo en turberas con la extensión Spatial Analyst (ArcGIS Pro 3.4.3)?