Anteriormente envié una solicitud de mejora: ENH-000187066 Parámetros dinámicos para Consultas de Definición en ArcGIS Pro. Pero quiero dejar claro que estoy solicitando un lugar para ingresar un parámetro único para múltiples consultas de definición. También quiero la opinión de los miembros de la comunidad.
Idea:
Un cuadro de texto en la cinta o un diálogo donde podamos ingresar un solo parámetro que se usaría automáticamente en múltiples consultas de definición. Por ejemplo, en el cuadro de texto/diálogo, ingresar un año como "2029" (este es un año presupuestario, no un año basado en sysdate). "2029" se insertaría automáticamente en cualquier consulta de definición que tenga el texto "[YEAR]". Así podría tener múltiples capas (carreteras, aceras, arroyos, puentes y estanques) que tienen diferentes consultas de definición (y diferentes tipos de geometría), pero todas las consultas de definición tienen el texto "[YEAR]" en ellas, como YEAR = [YEAR]. Si pudiera establecer/modificar el año en un solo lugar, sería más eficiente que modificar cada consulta de definición.
No puedo usar la funcionalidad existenteEGDB query layer parameter functionality, aunque mis datos están en un Oracle EGDB, porque muchas de mis capas son capas de eventos con referencia lineal. Las capas ST_GEOMETRY query no pueden hacer referencia lineal. Y aunque pudiera usar la funcionalidad del parámetro de capa de consulta, no creo que el parámetro se aplique a múltiples capas.
Esta funcionalidad sería algo similar a cómo funciona Microsoft Access. En Access, puedo tener múltiples consultas anidadas y poner [YEAR] en cada consulta, pero solo obtendré un diálogo de parámetro [YEAR] que se aplicará a todas las consultas anidadas. Similar a esta captura de pantalla desde la web:
No tenemos consultas anidadas en ArcGIS Pro. Pero sí tenemos múltiples capas. Quiero un solo diálogo o cuadro de texto en la cinta para actualizar parámetros en las consultas de definición de múltiples capas.
Para lo que vale, hay una funcionalidad similar de parámetros en clientes SQL como TOAD. Pero el parámetro solo se aplica a una sola consulta.