Hola a todos,
Estoy tratando de aprender sobre GIS y flujos de trabajo de mapeo para construir funciones reflexivas para análisis en el sistema CRM que estamos desarrollando (AJGAR Clothing CRM) en https://ajgar.com/.
El sistema CRM es principalmente para gestionar:
- consultas de clientes
- pedidos al por mayor de ropa
- base de datos de distribuidores/clientes
- registros de envíos de ventas
- cuentas de negocios recurrentes
- cobertura de entrega/servicio
A medida que el número de clientes y registros comerciales crece considerablemente, nos hemos dado cuenta de que ya no podemos depender solo de nuestros paneles y hojas de cálculo para entender mejor nuestra geografía y el rendimiento regional del negocio.
Estoy tratando de averiguar cómo otras empresas visualizan el territorio del cliente y la distribución del cliente una vez que los datos crecen demasiado y se vuelven inmanejables.
Los datos del cliente incluyen:
- ubicaciones de clientes
- cobertura de fuerza de ventas
- densidad de pedidos
- zonas de distribuidores/servicio
- clientes recurrentes
- rendimiento por ciudad y estado
- áreas de cobertura de entrega
He estado considerando el uso de herramientas ArcGIS/Esri porque son mejores que simplemente usar herramientas de mapeo para análisis operativos lógicos y gestión del territorio.
Tengo algunas preguntas:
1. ¿Cómo manejan muchos puntos de clientes en un mapa sin saturarlo?
2. ¿Son los mapas de calor generalmente más útiles que los polígonos territoriales para análisis estilo CRM?
3. ¿Cómo gestionan las empresas la distribución del cliente que está en constante cambio?
4. ¿Cuál es el flujo de trabajo recomendado para sincronizar registros CRM/base de datos en paneles ArcGIS?
5. ¿Podrían indicarme algunos ejemplos de implementación exitosa de GIS para la gestión del cliente?
Estoy más interesado en escuchar a personas que usan conjuntos reales de datos operativos y no ejemplos demo/tutoriales.