Actualmente, todas las descargas autoextraíbles de Esri se guardan por defecto en el directorio Documents del usuario. El usuario puede cambiar esto, pero el valor predeterminado es esencialmente Mis Documentos. Mi opinión es que el directorio Documents de un usuario es precisamente para eso: documentos. Esa carpeta debería ser donde residan archivos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, mapas y código. Muchas personas hacen copias de seguridad de sus carpetas Documents mediante OneDrive, Google Drive, Drop Box y otras herramientas automatizadas. Hacer copias de seguridad completas de los instaladores de Esri que pueden descargarse fácilmente nuevamente desde su sitio web parece un desperdicio de espacio.<\/P>
Mi idea o sugerencia es que los ejecutables autoextraíbles tengan como valor predeterminado el directorio Downloads del usuario. Ese directorio es tratado de manera diferente por las herramientas de copia de seguridad y algunas incluso lo ignoran. Los usuarios que rutinariamente copian su directorio Documents a servidores de archivos, discos duros externos y almacenamiento en la nube no estarán desperdiciando espacio al copiar instaladores de Esri a estas ubicaciones. El ejecutable autoextraíble probablemente ya esté en su directorio Downloads para empezar, ya que los navegadores más populares usan esta ruta para almacenar archivos descargados desde My Esri.<\/P>