<\/STRONG>Entonces, Jen 93he escuchado que has estado pensando mucho en waffles últimamente. Quieres elaborar? <\/FONT><\/FONT><\/P>J: <\/STRONG><\/FONT>Estaba comiendo waffles mientras pensaba en cf3mo disef1ar flujos de trabajo GIS, como se hace, y me di cuenta de que un problema comfan que veo que la gente comete es que no piensan en el waffle.<\/P>
<\/STRONG><\/FONT>(pensando) ..
onde va con esto? <\/EM><\/P>J: <\/STRONG><\/FONT>Cuando vas a hacer waffles, sabes cu1l es tu objetivo final: waffles. Sabes que para llegar a los waffles, necesitas ciertos ingredientes y herramientas. Me atreverda a decir que es muy raro juntar ingredientes sin un objetivo final en mente y terminar con waffles.<\/P>Una trampa coman en la que veo que la gente cae al dise1ar flujos de trabajo GIS es que se enfocan demasiado linealmente en su flujo de trabajo y trabajan paso a paso, esperando terminar con waffles sin planificar para los waffles<\/STRONG><\/FONT>.<\/P>
<\/FONT> <\/STRONG>9Ah! 9Es una met1fora! <\/EM><\/P>J: <\/STRONG><\/FONT>Sd, la m1s deliciosa de las met1foras. Asd es, 9puedo leer mentes!<\/P>Un flujo de trabajo puede implicar que el personal de campo recopile algunos datos, que luego se envdan a algunos analistas que enriquecen esos datos y los transforman en otra cosa. Los responsables de datos luego usan esos datos transformados para hacer algunas verificaciones de calidad antes de presentarlos a las partes interesadas.<\/P>Es muy fcil comenzar con el personal de campo y crear un formulario Survey123 que recopile los datos que les importan. Una vez hecho eso, el dise1ador de soluciones ira entonces a los analistas y abordar sus necesidades. Lo mismo suceder con los responsables de datos, y finalmente llegamos a las partes interesadas. Para cuando el flujo de trabajo llega a las partes interesadas, se han tomado muchas decisiones que finalmente decidirn qu99 reciben las partes interesadas. Para satisfacer las necesidades de las partes interesadas, el diseador de soluciones podra tener que volver atr1s y rediseñar su flujo de trabajo creado.<\/P> <\/P>
<\/span>Este flujo de trabajo no mantuvo toda la imagen en mente, lo que significa que el resultado final no alcanz3 la marca.<\/EM><\/P> <\/P>Sin embargo, si el diseador de soluciones tiene una comprensi3n slida del objetivo final, puede tomar decisiones informadas durante todo el proceso de diseno del flujo de trabajo.<\/P> <\/P>
<\/span>Este flujo de trabajo pens3 en el waffle en cada paso del proceso y tom3 decisiones que cumplieron con los requisitos de todos.<\/EM><\/P> <\/P>
<\/STRONG><\/FONT>Genial - ahora tengo hambre!
Pero debo admitir que la met1fora del waffle tiene tanto<\/> sentido para mí. Es realmente importante "empezar por el final" a veces cuando diseñas una solución GIS, especialmente si involucra múltiples partes interesadas y grupos de usuarios que pueden confundir sobre el objetivo final. En un contexto de aplicación web GIS, los 'ingredientes' para nuestros waffles suelen ser nuestros datos y cualquier herramienta complementaria utilizada para recopilar y enriquecer esos datos.<\/P>Para evitar una situación complicada, me gusta comenzar un diseño de solución preguntando explícitamente al usuario final<\/> de una aplicación algunas cosas: qué preguntas queremos que esta herramienta responda y cómo queremos comunicar esas respuestas (es decir, el diseño del mapa/aplicación/visualización). De esa manera, podemos asegurarnos de que los datos, automatizaciones y puntos de contacto del usuario del flujo de trabajo funcionen juntos para producir el resultado deseado para una aplicación final.<\/P>J<\/><\strong>: <\/>Exactamente!<\/><\p>\nD\u200e: <\/><\strong>Entonces, realmente vamos a reforzar esta idea con un ejemplo tonto - Jen y yo decidimos que podría ser bueno tener una aplicación Experience Builder que muestre diferentes recetas de waffles enviadas por usuarios (hay más de una forma de hacer un waffle, pero esa es una conversación para otro blog...).<\/>\nJ<\/>: <\/>No sé, ya hemos llegado a las tres páginas del texto introductorio que las recetas en línea están contractualmente obligadas a tener. Quizá este sea nuestro primer paso hacia la fama y fortuna culinaria.<\/>\n(Mira la receta de Dylan) ... O quizá deberíamos ceñirnos al GIS.<\/>D\u200e: <\/>Decidimos desde temprano que nuestra funcionalidad clave para esta aplicación sería mostrar hasta nueve ingredientes en una cuadrícula con forma de waffle y la capacidad para seleccionar un Conocedor del Waffle del cual te gustaría ver una receta. Así, diseñamos un esquema de datos teniendo esto en cuenta - la aplicación está impulsada por una Capa Hosted Feature Layer que almacena nuestra información del Conocedor, con una tabla relacionada de Ingredientes. Porque sabíamos que queríamos presentar la receta en una cuadrícula con forma de waffle, establecimos un recuento repetido que limita al usuario a 9 registros relacionados.<\/> <\/>
La Máquina De Recetas De Waffles... porque, 1por qué no?!<\/> <\/>D\u200e: <\/>En resumen, sabíamos que queríamos hacer un waffle y elegimos nuestros 'ingredientes' en consecuencia<\/>.
Desafío<\/>
Diseña un flujo de trabajo comenzando por el final. Puntos extra si está relacionado con comida.<\/>
Mira el resto de la serie Configure It Out<\/> para más consejos, trucos y discusiones sobre resolución creativa de problemas y pensamiento fuera de lo común en ArcGIS. <\/>