Divagar
Tengo un entorno miniconda separado bien configurado con las versiones que quiero sin las restricciones de lo que está "pinned" por el entorno arcgispro-py3 o su clon.
Claro, puedes clonar o crear un entorno reducido usando arcpy-base, o si tienes ese toque aventurero, puedes usar "pip" y demás. Lamentablemente muchas de esas opciones no funcionan para mí, ya que suelo hacer mis cosas de "Arc..." separadas de mis cosas de "NumPy ...". Así que aquí hay una demostración de lo que puedes hacer si solo necesitas un acceso simple o rápido al código python que tienes y no quieres complicarte con la configuración existente de Arcgis Pro
Trabajando con paquetes
Esta es una demostración para mostrar cómo usar tus propios módulos dentro del entorno de arcgis pro. Los módulos que necesitas importar deben ser identificados y luego importados.
- Identifica la ubicación del paquete/módulo/script que quieres importar
- Realiza las importaciones necesarias.
Una vez que hayas hecho tus importaciones, tu paquete/módulo/script puede usarse dentro de los notebooks, ventanas python y herramientas de ArcGIS Pro.
En mi ejemplo, instalé Arcgis Pro localmente en mi máquina en C:\Arcpro_36. Ahora, quería agregar rutas a la ubicación donde guardo mis paquetes. El script simple a la derecha muestra una forma.
También puedes seguir trabajando allí ya sea en un notebook o en la ventana python. En el ejemplo a la derecha, se obtuvo el proyecto, el mapa activo y una lista de capas.
Ahora, importé mi propio módulo para convertirlo en un arreglo numpy, obtener información y producir un "map"/"plot" de los datos
Uso este enfoque para mantener mis entornos Pro y python/numpy limpios y con las versiones que quiero. Pero tenlo en cuenta si quieres mantener tu trabajo organizado y separado.