Hola a todos,
Usuario de GIS desde hace mucho tiempo, pero con una pregunta por primera vez sobre recursos hídricos / H&H. Estoy trabajando en un proyecto donde consultores están desarrollando modelos HEC-RAS separados para diferentes cuencas de drenaje en nuestra ciudad, cada uno produciendo resultados de superficie de inundación para varios eventos de tormenta de diseño. Una vez que se complete todo el modelado, hay un deseo de generar una sola capa multidimensional .crf de elevaciones de la superficie del agua que represente los resultados combinados de todos los modelos. El objetivo final es crear una animación/análisis suave y habilitada por tiempo de inundación para nuestro ecosistema ArcGIS.
Entiendo que los consultores pueden exportar rásters .tif individuales de la superficie del agua para cada paso temporal del modelo, pero esto resulta en un número muy grande de archivos para gestionar, y me gustaría evitar el manejo innecesario de rásters si es posible.
Mis preguntas principales:
- ¿Es posible que ArcGIS Pro importe directamente los resultados nativos de salida de HEC-RAS (por ejemplo, la carpeta de resultados RAS Mapper o el archivo de simulación *.hdf), sin requerir cientos de TIFFs exportados?
- Si es así, ¿cuál es el mejor flujo de trabajo para convertir esas salidas nativas de HEC-RAS en un solo .crf multidimensional adecuado para visualización y análisis habilitados por tiempo?
- ¿Existen mejores prácticas o consideraciones al combinar salidas de múltiples modelos HEC-RAS separados en una sola capa ráster coherente y habilitada por tiempo?
Cualquier orientación sería muy apreciada. ¡Gracias!