Hola a todos,
Estoy trabajando con un Esri Utility Network para un sistema de distribución de gas y tengo una pregunta específica sobre la mejor práctica para manejar puntos de medición de gas (PM) - (o puntos de interconexión o intercepción) - y válvulas como controladores de subred.
En nuestro sistema actual (red geométrica), los distritos se definen por estos tres objetos:
- válvulas
- puntos de medición
- puntos de interconexión o intercepción
Aquí hay una ilustración simplificada del escenario:

La línea verde representa Distrito A.
La línea azul representa Distrito B
La válvula (representada como un símbolo de mariposa) está ubicada en el límite entre el Distrito A y el Distrito B.
El punto de medición (PM) está muy cerca de la válvula (aproximadamente a 1 metro) y pertenece al Distrito B.
Si configuramos tanto la válvula como el PM como controladores de subred, esto causará problemas con la validación de la subred porque la tubería del medio (X) que en realidad forma parte del distrito B sería definida como un nuevo mini distrito.
Mis dudas y preguntas son:
¿Se recomienda usar sólo válvulas como controladores de subred y tratar los puntos de medición (PM) como activos regulares conectados lógicamente a las válvulas? ¿En qué grupo fcl/activo/tipo de activo es mejor colocar los PM? ¿Qué reglas podemos usar (unión-arista o colocar el punto de medición alejado de la tubería)?
- ¿Se recomienda usar sólo válvulas como controladores de subred con un atributo que identifique que también se usan como PM?
Alternativamente, ¿existe una mejor práctica para modelar puntos de medición y válvulas ambos como controladores de subred cuando están tan cerca y pertenecen al mismo distrito?
¿Cómo han manejado otras implementaciones de Utility Network este tipo de situación?
¿Existen reglas o configuraciones específicas de subred que puedan prevenir errores de validación en este caso?
¡Gracias de antemano por cualquier consejo o ejemplo!
Astrid