Hola,
Soy estudiante de maestría en geociencias y estoy trabajando en diques en el sur de Jordania como parte de mi tesis, que se centra en clasificarlos para comprender mejor la historia tectónica de la región. Actualmente, estoy digitalizando manualmente los diques a partir de Google Earth y mapas base de Esri. A veces pueden tener un grosor de 1 m, por lo que la calidad es importante, pero el proceso es lento y propenso a incertidumbres, y desafortunadamente, mi área de estudio no está completamente cubierta por imágenes comerciales de alta resolución, y no tengo presupuesto para comprar datos.
Estoy buscando un mentor o alguien con experiencia en flujos de trabajo de teledetección para geología estructural o mapeo de diques (roca), especialmente utilizando conjuntos de datos gratuitos y herramientas de código abierto. Mi objetivo es aprender métodos de mapeo semi-automáticos más eficientes que puedan ayudarme a minimizar errores y acelerar el proceso.
Si has trabajado en proyectos similares o conoces recursos, tutoriales o personas con las que debería conectarme, estaría muy agradecido por tu orientación.
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia!