Mallory Barnes de Indiana University dirigió la investigación 'A Century of Reforestation Reduced Anthropogenic Warming in the Eastern United States.97 exponiendo las posibles temperaturas más frescas en el sureste de USA debido a una reforestación de 50 años. Fuente: https://www.theguardian.com/environment/2024/feb/17/us-east-trees-warming-hole-study-climate-crisis
Medí la Fraccif3n de Radiacif3n Fotosinte9ticamente Activa Absorbida (FAPAR, valores en rango entre 0 y 0.94) y la Temperatura de la Superficie Terrestre (en grados Celsius) usando Copernicus, programa europeo de observacif3n terrestre, en Florida, USA, desde el af1o 2020 hasta mayo 2024. La tecnologeda utilizada fue Python y Arcgis con la biblioteca rasterio. Convierte las ime1genes raster geotiff de FAPAR y Temperatura de la Superficie Terrestre a matriz nume9rica para extraer ane1lisis estadedsticos.<\/P>
El norte de Florida, parte del e1rea de reforestacif3n del estudio de Indiana University, mantiene el FAPAR me1s alto y las temperaturas me1s bajas, como se muestra en los gre1ficos a continuacif3n. La temperatura me1s alta desde 2020 fue en julio 2023 en los Everglades, sur de Florida. Ademe1s, esta regif3n tiene el indicador FAPAR me1s bajo de mi investigacif3n. <\/P>
<\/span><\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P>
<\/span><\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P> <\/P>
<\/span>Los niveles me1ximos de FAPAR alcanzaron un valor de 0.68 en el norte de Florida durante el peredodo del estudio desde el af1o 2020 hasta abril 2024. El centro de Florida, en la frontera con el norte de Florida, apenas alcanza un nivel de 0.6. La temperatura de la superficie terrestre tambie9n depende de la ubicacif3n geogre1fica y se necesita me1s investigacif3n. Para los fines de este estudio, el centro de Florida tiene una temperatura me1s alta que el norte como podemos ver en la Temperatura de la Superficie Terrestre.<\/SPAN>Es un asunto preocupante ya que los Everglades es un 0e1rea protegida y tiene un indicador alrededor de 0.3 que indica desertificaci0f3n. Adem1s, los Everglades mantienen la Temperatura de la Superficie Terrestre m1s alta del estado. Alcanzaron 30 grados C. en julio 2023. Mantienen una temperatura m1s alta comparada con su vecino la Costa del Golfo del Sur de Florida.<\/SPAN><\/P>En el corredor seco oriental de Guatemala, Camotan, Chiquimula, frontera con Honduras, una regi3n recuperada cafetalera de 7 kil3metros cuadrados podrda ayudar a bajar la temperatura de la regi3n, refirase a la ldnea gris en el gr1fico estaddstico de Temperatura de la Superficie Terrestre en la figura 2. Esta
rea tiene el namero 2 en el mapa en la Figura 2. Camotan es un
rea seca con el namero 1 en el mapa y tiene la temperatura m1s alta desde 2022 hasta junio 2023. La medida de temperatura es grados Celsius. Estas regiones tienen la misma topografda y altitud sobre el nivel del mar. Las condiciones geogr1ficas son iguales.<\/P>
<\/span>La regi3n recuperada cafetalera de siete kilmetros cuadrados est1 marcada con el namero 2 en el mapa. Esta regi3n tiene la ldnea naranja en el gr1fico FAPAR. Podemos ver la recuperaci3n de actividad fotosint9tica desde el ano 2014 hasta octubre 2023. Vemos que alcanza niveles altos de FAPAR, alrededor de 0.83, comparado con la selva tropical m1s grande de la regi3n marcada con los nameros 3 y 4 en el mapa. Por otro lado, podemos ver los niveles bajos de FAPAR de la regi3n des
tica que rodea a la regi
tón recuperada cafetalera marcada con n
tmero 1 en el mapa. Es la l
tnea azul en el gr
tfico FAPAR. Vemos que estas regiones des
ticas apenas alcanzan 0.7 comparado con las selvas tropicales circundantes que alcanzan 0.83. Recuerde que estamos estudiando regiones similares en topograf
a, altitud y factores geogr
aficos. <\/SPAN><\/P> La temperatura del suelo en la regi
tón Trifinio (n
tmero 3) y La Uni
tón, Zacapa (n
tmero 4) es menor que la temperatura superficial terrestre (en grados Celsius) de la regi
tón Jocotán-Camotán (n
tmero 1) desde el a
tño 2022 hasta junio 2023. Esto puede atribuirse a una alta actividad fotosintética (FAPAR) como se muestra en el gráfico. El área recuperada Camotán con café (número 2) tiene una temperatura del suelo más baja que toda la región Camotán-Jocotán (número 1). El alto nivel de fotosíntesis podría ayudar a mantener una temperatura del suelo más baja.
Conclusiones<\/STRONG>
- El norte de Florida mantuvo altos niveles de FAPAR y niveles fotosintéticos desde el año 2020 hasta abril 2024 posiblemente debido a la preservación de los cincuenta años reforestados mencionados en la investigación Indiana University.<\/LI>
- La menor temperatura del norte comparado con centro Florida podría deberse a factores geográficos y no por los mayores niveles FAPAR del norte Florida. <\/LI>
- Los Everglades es un área protegida con alto riesgo desertificación porque solo tiene un indicador FAPAR alrededor del rango entre cero y cero punto noventa y cuatro igual a cero punto tres menos que cero punto cinco indica riesgo desertificación además tiene temperaturas más altas comparado con su vecino South Florida Gulf Coast.<\/LI>
- El área recuperada cafetalera ubicada al este corredor seco Guatemala frontera Honduras muestra crecimiento estable FAPAR diez años probando éxito reforestación también mantiene menor temperatura superficie terrestre comparado con sus regiones secas circundantes similares topografía altitud características geográficas.<\/LI>