Antecedentes: ArcGIS Enterprise 11.1, ArcGIS Pro 3.1.7, Utility Network versión 6, esquema actual de UN wastewater basado en Sewer Utility Network Foundation V1.1.<\/P>
Hemos estado en producción durante aproximadamente 18 meses. Recientemente, he estado creando grupos y niveles de subred para modelar nuevas subredes. Estamos instalando dispositivos SmartCover en 35 pozos de registro en nuestra área de servicio para modelar tres cosas: RDII, Deficiencias de Capacidad y una o más áreas con alto riesgo de desbordamientos.<\/P>
Comencé creando dos nuevos grupos de niveles: "Sewer Capacity Deficiency Metering Areas" y "Sewer RDII Metering Areas". Dentro de cada grupo de niveles, creé 5 niveles (clasificados del 1 al 5) para un total de 10 nuevos niveles. La razón para la jerarquía es que (especialmente para las áreas de estudio RDII) instalamos un SmartCover en el pozo de registro más aguas abajo del área de estudio, instalamos 2-3 SmartCovers aguas arriba en pozos en diferentes ramas fuera del tronco principal, instalamos 1-3 SmartCovers aguas arriba de esos pozos en ramas más pequeñas, y repetimos según sea necesario. Para cada tubería principal (y estructura) que cae dentro de nuestras áreas de estudio necesitamos saber a cuál de las subredes (a través de todos los niveles) pertenecen.<\/P>
La primera vez que volví a habilitar la topología después de crear los grupos/niveles, cada característica SewerLine tenía un error de topología (32: Error setting weight values . 32,[This weight cannot be null.]). Investigué ese error, examiné los atributos y asignaciones de la red, y nada parecía<\/EM><\/STRONG> <\/STRONG>estar mal. El único atributo que posiblemente era cuestionable era el atributo "Cathodic Protection Traceability", que está asignado al campo "cptraceability" en SewerDevice (a través de los varios subtipos). Ese campo contenía todos null<\/EM> valores en mis datos. El dominio asignado a él desde la Esri Solution era el dominio "CP_Traceability". El atributo "Cathodic Protection Traceability" está configurado para permitir valores nulos, así que esto no parecía ser un problema.<\/P>Revisé el diccionario de datos para Sewer Utility Network Foundation V1.2 (https:\/\/solutions.arcgis.com\/water\/help\/sewer-utility-network-foundation\/DataDictionary\/DataDictionary\/<\/A> ) y encontré que el dominio para el campo cptraceability fue cambiado a "Yes\/No" que contiene los valores 0 a 2 (0 es Desconocido, 1 es Sí, 2 es No). Por intuición, cambié la asignación del dominio para el campo "cptraceability" para los varios subtipos SewerLine para usar el dominio "Yes\/No" en mis datos. Ejecuté Calculate Field para actualizar los valores "cptraceability" a 0 (cero) para todos los registros. Cuando revalidé mis datos, todos los errores de topología desaparecieron. Realmente no tenía sentido por qué esto era un problema, pero estaba contento de que mis datos funcionaran.<\/P>El pasado viernes necesité agregar más niveles al grupo "Sewer RDII Metering Areas" (los agregué con rangos del 6 al 10). También creé un nuevo grupo "Sewer Risk Monitoring Metering Areas" y agregué 5 niveles (rangos 1-5).<\/P>
Esta mañana descubrí que todas mis características SewerLine nuevamente muestran los mismos errores de topología que antes (32: Error setting weight values . 32,[This weight cannot be null.]). No hay otros atributos asignados a un campo SewerLine que contengan valores nulos. ¿De dónde viene este error ahora y cómo puedo solucionarlo?<\/P>