Hola a todos
No estoy seguro si este es el lugar óptimo para esto, pero realmente no pude encontrar un lugar adecuado.
Solo me pregunto si alguien más ha tenido problemas significativos con los últimos cambios en el sistema Nearmap. Mi empresa lo usa para cosas bastante básicas: encontrar área, descargar área georreferenciada a varias escalas, repetir.
Los cambios:
- han incrementado significativamente la cantidad de clics para descargar una imagen aérea
- ahora recibimos un correo electrónico spam cada vez que se descarga una imagen aérea
- lo peor de todo, las imágenes aéreas solían descargarse con los metadatos en el nombre del archivo (CRS, fecha de la captura de imagen, resolución de la imagen). Ahora solo se descargan con el título inútil 'Vert' o 'VertPhoto'. Ahora tenemos que renombrar manualmente los archivos (y archivos world) o separarlos en diferentes carpetas cuando se descargan más de una imagen aérea.
Al contactar al soporte, la razón dada para este último cambio fue la longitud de las rutas de nombres de archivo - pero yo nunca he encontrado este problema personalmente (lo cual, por supuesto, no significa que no sea un problema).
Así que solo quería saber de mis compañeros GISers si este cambio les ha afectado en absoluto. Si es así, tal vez algunos correos electrónicos a Nearmap para registrar sus opiniones podrían ser útiles. Sé que vivimos en un mundo donde los servicios parecen empeorar por la misma cantidad de dinero, pero quizás este sea un cambio que podríamos mejorar...