Gracias de antemano por tu tiempo. Pensé en comenzar esto en la comunidad Developer, pero pensé que la de GIS Life podría ser más adecuada para esta conversación.<\/P>
Si me permites, estoy en una encrucijada. Por favor prepárate para mi dispersión, ya que esto es lo que es.<\/P>
He estado en GIS por unos 4 años, después de un cambio de carrera. He hecho mucho mapeo en papel, mapeo web, construcción de aplicaciones, gestión de datos, todo el paquete de trabajo básico tipo técnico\/analista GIS. Me ha encantado. Pero, me doy cuenta de que para continuar esta trayectoria profesional y realmente cumplir mis objetivos profesionales generales, "hacer" un trabajo GIS más sólido y mantenerme realmente afilado en el campo probablemente necesitaré tomar el camino hacia el desarrollo. He aprendido algo de python, automatizado algunas tareas, construido algunas toolboxes, etc. etc. Nada especial, solo experimentando con el funcionamiento interno y usando python para ayudar a facilitar las cosas y ahorrar tiempo y dolores de cabeza. También disfruto mucho eso (viniendo de CERO experiencia en programación o ciencias de la computación).<\/P>
¿Y ahora qué? He pasado bastante tiempo reflexionando si debería continuar por el camino de python y leer más libros específicos de GIS, adentrarme en el tema del API y realmente perfeccionar esas habilidades, o si debería acelerar el motor JavaScript y asumirlo completamente para seguir la ruta del desarrollo web. Sí, sé que son caminos diferentes.<\/P>
Mi suposición es que muchas personas comenzarán con la pregunta ¿qué quiero hacer? ¿a dónde quiero ir? También asumo que puedo hacer todas estas cosas con el tiempo. Sin embargo, también intento ser realista con mi tiempo y energía. No tengo marcos temporales de estudiante o sin hijos para estudiar y profundizar realmente. Tal vez pueda dedicar 10-15 horas a la semana. También quiero asegurarme de que lo que haga encaje en los flujos de trabajo de mi organización y pueda ayudar allí.<\/P>
Otro problema es ¿qué tipo de limitaciones tendré? Puedo acceder a Odin Project o tomar algunos libros más serios de python, pero ¿desarrollar y desplegar una aplicación web requiere todo tipo de otros arreglos que tal vez no hagan esta experiencia de aprendizaje viable ahora?<\/P>
También me doy cuenta de que cada uno de nosotros que intenta aprender un nuevo idioma y desarrollar probablemente está trabajando con las mismas limitaciones y está reflexionando sobre sus confines actuales.<\/P>
¡Por favor comparte tus pensamientos sobre tu camino!<\/P>