Hola a todos,Relacionado con mis otras publicaciones recientes <\/A> aquí - quiero asegurarme de entender cuáles son los resultados del flujo de trabajo de Preprocesamiento y Análisis de Aguas Pluviales<\/A>. No me queda completamente claro si seguir el flujo de trabajo descrito allí proporcionará los resultados que necesito, o si necesito desarrollar la solución única que he estado intentando en mis otras publicaciones.Ese flujo de trabajo especifica comenzar con un DEM así como capas de entidades individuales para tuberías de drenaje pluvial, nodos y canales, todo en un conjunto de datos de entidades. Tengo todas estas entradas, sin embargo, la clase de entidad de canales está llena de inexactitudes; espero usar Arc Hydro para desarrollar canales superficiales más precisos que reflejen la infraestructura de drenaje pluvial (alcantarillas, etc.). En última instancia, necesito poder desarrollar productos que incluyan una capa precisa de canales fluviales (idealmente con orden de corriente) que incorpore tanto los canales superficiales como las áreas donde fluyen a través de tuberías o drenajes, y mapear cuencas hidrográficas (idealmente para diferentes órdenes de corriente) para todo el sistema de canales fluviales y tuberías de drenaje pluvial.Mis preguntas son:<\/P>1) Para el paso 3 del preprocesamiento de datos, "Crear estructuras de líneas de drenaje que representen canales abiertos", ¿ese paso genera nuevos canales superficiales entre redes de tuberías que corresponden a la dirección/acumulación del flujo en el DEM de entrada? En otras palabras, ¿obtendría esencialmente los canales superficiales derivados del DEM actualizados (más precisos) a partir de este paso, sin tener que quemar alcantarillas en el DEM?<\/P>2) Siguiendo el flujo de trabajo, puedo ver que la herramienta Stormwater Delineation permite la delimitación de cuencas en el sistema pluvial - ¿alguna parte del flujo de trabajo asigna orden de corriente a los canales en el sistema sin ser interrumpida por las tuberías? Es decir, si un canal fluvial de tercer orden entra en una tubería pluvial, ¿el canal que sale de la tubería seguirá siendo tercer orden o se reiniciaría el orden del río? ¿Sería posible generar cuencas basadas en diferentes órdenes de corriente a partir de los resultados brutos del flujo de trabajo, o se necesitarían modificaciones adicionales?<\/P>¡Gracias por adelantado por cualquier información!<\/P>
1) Para el paso 3 del preprocesamiento de datos, "Crear estructuras de líneas de drenaje que representen canales abiertos", ¿ese paso genera nuevos canales superficiales entre redes de tuberías que corresponden a la dirección/acumulación del flujo en el DEM de entrada? En otras palabras, ¿obtendría esencialmente los canales superficiales derivados del DEM actualizados (más precisos) a partir de este paso, sin tener que quemar alcantarillas en el DEM?<\/P>
2) Siguiendo el flujo de trabajo, puedo ver que la herramienta Stormwater Delineation permite la delimitación de cuencas en el sistema pluvial - ¿alguna parte del flujo de trabajo asigna orden de corriente a los canales en el sistema sin ser interrumpida por las tuberías? Es decir, si un canal fluvial de tercer orden entra en una tubería pluvial, ¿el canal que sale de la tubería seguirá siendo tercer orden o se reiniciaría el orden del río? ¿Sería posible generar cuencas basadas en diferentes órdenes de corriente a partir de los resultados brutos del flujo de trabajo, o se necesitarían modificaciones adicionales?<\/P>
¡Gracias por adelantado por cualquier información!<\/P>
Great questions, Jasper! To clarify: Step 3 (Create drainage line structures) is just the starting point, it prepares your streams for the DEM Reconditioning step that follows, which actually burns culverts into the terrain without manual editing. So yes, you’ll get updated surface channels, but only after running that reconditioning tool.
For stream order, good news! The Create Stormwater Network tool builds a geometric network that connects pipes, nodes, and channels. That connectivity means stream order should carry through pipes rather than resetting. And while watershed delineation isn’t order‑based out‑of‑the‑box, you can manually select segments of a specific order and run the delineation tool on those.
For extra guidance and community-driven best practices, I’d highly recommend checking out uswac, it’s packed with practical insights that complement Arc Hydro workflows really well. Hope this helps!
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate gratis.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.