Hola a todos,
Busco orientación para desarrollar un flujo de trabajo de procesamiento que me permita aprovechar las herramientas de red de Arc Hydro para hidrocondicionar un DEM usando datos de infraestructura de drenaje pluvial.
Tengo un conocimiento limitado del análisis de redes en general, por lo que se agradecen referencias o explicaciones al respecto; sin embargo, realmente espero obtener sugerencias específicas para el siguiente caso de uso:
Tengo un DEM reciente y preciso, y capas de infraestructura de drenaje pluvial: nodos, tuberías y canales superficiales. Sin embargo, muchos de los canales superficiales en la capa son arroyos y riachuelos, y son lo suficientemente antiguos como para que las líneas no sean muy precisas.
Quiero usar el DEM para derivar nuevos canales superficiales, ya que según pruebas preliminares esos canales son mucho más precisos, excepto donde se encuentran con alcantarillas u otras características de infraestructura pluvial que el DEM no "conoce"; entonces los canales derivados del DEM se vuelven predeciblemente erráticos.
Para cada red de drenaje pluvial, quiero quemar las tuberías en el DEM de modo que los canales derivados del DEM sigan la red desde la(s) entrada(s) hasta la(s) salida(s). Estoy teniendo dificultades con la lógica (y el procesamiento) sobre dónde obtener los valores de elevación que necesitaré asignar a cada segmento de tubería dentro de una red.
Si entiendo correctamente, Create Breach Lines no es apropiado para este caso porque crearía líneas rectas entre puntos que pueden no seguir realmente las tuberías del drenaje pluvial.
Burn Lines into DEM es la herramienta que he estado considerando como la candidata más probable, pero tengo el desafío de que algunos nodos intermedios en las redes de drenaje pluvial son nodos enterrados, por lo tanto (especialmente en el caso de alcantarillas) extraer un valor de elevación del DEM para ese nodo intermedio podría proporcionar un valor más alto que la elevación en el nodo superior\/de entrada, impidiendo la dirección correcta del flujo.
Pude crear una red Arc Hydro a partir de mis capas de infraestructura de drenaje pluvial, y aunque hay muchos errores de Midspan Connectivity que necesito corregir, el trazado básico de red parece funcionar en redes sin errores. ¿Hay formas de usar el trazado de red para asignar la elevación del nodo inferior\/de salida a los nodos "más altos" en la red, para que Burn Lines into DEM pueda ejecutarse con el efecto deseado? ¿O forzar a los nodos intermedios a tomar un valor de elevación entre sus nodos aguas arriba y aguas abajo? <\/P>
¿Sería más efectivo un enfoque diferente para obtener el resultado deseado?
Gracias de antemano por cualquier sugerencia, ejemplo o aclaración. ¡Por favor avísenme si la pregunta no está clara!
Ejemplos adjuntos de redes simples y más complejas en las que necesito ejecutar esto:
Red simple en alcantarilla - una salida, dos entradas, un nodo intermedio<\/span><\/span>
Red compleja de drenaje pluvial - múltiples entradas, salidas e intermedios<\/span><\/span><\/P> <\/P>