Hola a todos,
Actualmente estoy trabajando en un proyecto que implica integrar ArcGIS para Power BI para crear visualizaciones de mapas mundiales, pero me he encontrado con un pequeño obstáculo.
He creado un basemap personalizado que incluye las versiones específicas de los límites que necesito, y mi conjunto de datos contiene nombres de países y una lista de datos fácticos como población, PIB, etc.
Cuando coloco los nombres de los países en el campo Location y la población en el campo Color, y represento las ubicaciones como límites, noto que los límites generados por los datos no se alinean con los límites del basemap. Adjunto una captura de pantalla que ilustra el problema con la parte norte de India.

Detalles de la Captura de Pantalla:
- Capa Azul: Representa los límites en el basemap. Estos son los límites a los que necesito adherirme.
- Capa Marrón: Muestra los límites generados automáticamente desde la capa de datos, que no se alinean con mi basemap.
¿Existe alguna forma de corregir esta discrepancia entre la capa de datos y el basemap?
Como alternativa, intenté representar las ubicaciones como puntos y usar el basemap para mostrar los límites. Sin embargo, cuando ingreso los nombres de países en el campo Location y los datos de población en el campo Color, los puntos se concentran en el centro del mapa en lugar de distribuirse a lo largo de la geografía respectiva del país, como se muestra en la captura de pantalla.

Entonces, si la opción de representar la ubicación como límite no es posible, ¿cómo puedo ajustar la configuración para que los puntos se distribuyan con precisión a lo largo de la geografía del país conforme al mapa?
¡Cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada!