Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en Arc Hydro y en recursos hídricos como área temática - disculpen si la respuesta a esta pregunta debería ser obvia, pero ya he ido más allá de rascar la superficie y no he encontrado lo que busco.
Estoy trabajando en actualizar una capa de canales de arroyos para una pequeña ciudad con gradientes de elevación relativamente dramáticos. La capa fuente que tienen actualmente fue digitalizada en los años 90, y tiene algunas inexactitudes significativas. Trabajando a partir de un DEM derivado de Lidar actual, he usado el conjunto de herramientas Hydrology de Arc Pro para obtener Dirección del Flujo, Acumulación del Flujo y crear canales de corriente. Mi objetivo es desarrollar una capa precisa de canales adecuada para análisis de cuencas hidrográficas a través de diferentes escalas de orden de corriente.
En áreas no desarrolladas, los canales derivados del DEM son claramente más precisos que la capa antigua; sin embargo, cerca de infraestructura, áreas desarrolladas y urbanas, los canales derivados del DEM comienzan a comportarse de manera extraña. Basado en una inspección visual, muchos de los comportamientos "extraños" del canal están en áreas donde la infraestructura MS4 conduce el agua bajo la superficie antes de liberarla nuevamente en canales superficiales al otro lado del obstáculo (es decir, carretera, etc.).
Me pregunto si es posible usar el conjunto de herramientas Arc Hydro (¡o cualquier otra cosa que funcione!) para "informar" al procesamiento de derivación de corrientes basado en DEM sobre la infraestructura MS4 - por ejemplo, para "vincular" los nodos de entrada y salida en cada extremo de una tubería de drenaje pluvial tal que la Acumulación del Flujo sumaría el valor total acumulado en la celda bajo la entrada a la celda bajo la salida, y la Dirección del Flujo reconocería la tubería del drenaje pluvial como un canal de flujo preservando así el flujo real pendiente abajo sin auto-rellenado, vagando sobre la carretera y a veces tal vez encontrando su camino de regreso al canal real.
Vea la imagen adjunta para la capa antigua de corrientes (negrita, rojo), nodos y tuberías del drenaje pluvial (puntos verdes / líneas negras respectivamente), y los canales recién derivados (azul) haciendo cosas locas de auto-relleno para mantener la conectividad.
Basado en mi comprensión actual (limitada!) de las herramientas Arc Hydro, funcionan en dirección opuesta a lo que estoy preguntando - es decir, necesitas canales precisos para empezar antes de poder integrarlos con infraestructura de drenaje pluvial. También no estoy seguro aún si, incluso cuando están completamente integrados, el flujo está realmente "tubulado" a través del sistema de drenaje pluvial con respecto a entradas y salidas. Estoy considerando intentar "quemar" las tuberías del drenaje pluvial en el DEM para lograr un efecto similar, pero esto me parece una práctica potencialmente mala así que busco más información sobre otros métodos (o, si esta idea es tan ingeniosa como pensé cuando me ocurrió por primera vez, por favor háganmelo saber y me alegrarán el día).<\/P>
¡Cualquier sugerencia, recurso, ejemplo, etc. que pueda ayudarme a conceptualizar una solución a este problema es bienvenida! Gracias por adelantado por cualquier ayuda.
PD - En una nota relacionada: planeo borrar los nuevos arroyos por una capa de carreteras dondequiera que los arroyos pasen bajo las carreteras - cuando borre los arroyos recién derivados por el área vial, ¿esto interrumpe mi capacidad "aguas abajo" (jaja) para usar los nodos finales del arroyo como puntos vertedores para análisis de cuencas? No he pensado tan lejos aún, ¡muy agradecido por cualquier opinión!<\/P>
<\/span><\/P>