Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en Arc Hydro y en recursos hídricos como área temática - disculpen si la respuesta a esta pregunta debería ser obvia, pero ya he ido más allá de rascar la superficie y no he encontrado lo que busco.
Estoy trabajando en actualizar una capa de canales de arroyos para una pequeña ciudad con gradientes de elevación relativamente dramáticos. La capa fuente que tienen actualmente fue digitalizada en los años 90, y tiene algunas inexactitudes significativas. Trabajando a partir de un DEM derivado de Lidar actual, he usado el conjunto de herramientas Hydrology de Arc Pro para obtener Dirección del Flujo, Acumulación del Flujo y crear canales de corriente. Mi objetivo es desarrollar una capa precisa de canales adecuada para análisis de cuencas hidrográficas a través de diferentes escalas de orden de corriente.
En áreas no desarrolladas, los canales derivados del DEM son claramente más precisos que la capa antigua; sin embargo, cerca de infraestructura, áreas desarrolladas y urbanas, los canales derivados del DEM comienzan a comportarse de manera extraña. Basado en una inspección visual, muchos de los comportamientos "extraños" del canal están en áreas donde la infraestructura MS4 conduce el agua bajo la superficie antes de liberarla nuevamente en canales superficiales al otro lado del obstáculo (es decir, carretera, etc.).