editar: Resulta que Map Tools > Settings > Validate no es una función nueva. Simplemente nunca la había visto ni usado antes. Mi informe ha tenido un enlace público/código de inserción durante meses con visuales de ArcGIS funcionando, por lo que probablemente el paso de Validar no está causando el problema.<\/EM><\/P>---<\/EM><\/P>Tengo un informe de Power BI que usa el visual ArcGIS Maps para Power BI que ha existido durante varios meses. Este visual se usa en dos páginas: la página principal/de inicio y otra página más. La actualización v2024.1 de junio/julio causó algunos problemas, pero reconstruí los visuales y han estado funcionando desde entonces.<\/P>El viernes pasado (23 de agosto de 2024), el visual en la segunda página comenzó a mostrar, "Este mapa no cumple con los requisitos para informes publicados." Esto fue confuso, porque la estructura del visual no había cambiado desde que lo reconstruí después de la actualización v2024.1.<\/P>Esta mañana, abrí el informe en Power BI Desktop para solucionar problemas, y encontré que ambos visuales (no solo el segundo) aparecían en blanco excepto sus títulos. Actualicé los datos y no pasó nada. Y no pude acceder a Map Tools porque los mapas no aparecen.<\/P>Intenté agregar una nueva página y crear un nuevo mapa desde cero. Mientras hacía esto, noté varios cambios en la experiencia de Map Tools. De todos modos, tomé los siguientes pasos para investigar.<\/P>Agregar latitud y longitud desde una tabla de Power BI en los campos de latitud y longitud.<\/LI>Agregar una capa de mis datos empresariales de ArcGIS yendo a Map Tools > Layers > ArcGIS Data > ArcGIS > My Groups > ABC Group > DEF Layer.<\/LI>Primero noté un problema cuando la capa Coordinates no apareció donde solía estar bajo Map Tools > Layers. Solo apareció la capa DEF Layer. Las coordenadas tampoco aparecieron en el mapa.<\/LI>Descarté este mapa y empecé de nuevo. Esta vez solo agregué los campos lat/long y aún no me preocupé por la capa ArcGIS.<\/LI>Nuevamente, la capa Coordinates no apareció bajo Map Tools > Layers. Tampoco aparecieron en el mapa real.<\/LI>Repetí estos pasos para crear otro mapa nuevo después de cerrar sesión en ArcGIS a través de la herramienta y elegir Continuar como Invitado. Obtuve los mismos resultados.<\/LI>En mi solución de problemas, noté algo nuevo bajo Map Tools > Settings > Settings. Decía: "Embed and publish to web: Verifique que su mapa se publique e inserte sin fallas." Y debajo había un botón que decía Validate.<\/LI>Creé otro mapa nuevo, inicié sesión en ArcGIS y agregué lat/long (los mismos pasos que tomé en el Paso 4). Nuevamente, tuve que hacer esto en un mapa nuevo porque Map Tools no son accesibles en mis mapas existentes. Todavía aparecen en blanco.<\/LI>Hice clic en el botón Validate. Luego, en un cuadro verde, decía: "El mapa ha pasado la verificación de inserción y publicación." También mostraba 4 marcas verdes para Coordinates, Basemap Layer, Reference Layer e Infographic Cards.<\/LI>Las coordenadas luego aparecieron en el mapa, y una capa Coordinates apareció bajo Map Tools > Layers.<\/LI>Repetí el paso de validación después de crear otro mapa nuevo, esta vez con las coordenadas lat/long y una capa de mis datos ArcGIS (como en los Pasos 1 y 2).<\/LI>Las coordenadas aparecieron en el mapa, y tanto la capa Coordinates como DEF Layer de ArcGIS aparecieron bajo Map Tools > Layers.<\/LI>Volví a las páginas con mis visuales existentes, esperando que la validación se aplicara a todos los visuales del mapa, pero todavía aparecían en blanco.<\/LI>Cuando volví a la página con el mapa nuevo, ese mapa también apareció en blanco.<\/LI>Para reiterar, estos mapas aparecían en blanco sin mensaje de error. El único mensaje de error se mostraba en el segundo visual cuando se veía a través del enlace público, diciendo: "Este mapa no cumple con los requisitos para informes publicados." Lo cual es claramente incorrecto porque los visuales fueron validados.<\/LI>En este punto, pensé intentar estos pasos nuevamente en el editor del servicio Power BI en lugar de Power BI Desktop.<\/LI>Creé una nueva página con un informe nuevo con las coordenadas lat/long y la capa DEF Layer.<\/LI>Esta vez, cuando volví a las páginas con los otros dos visuales, ¡funcionaron! ¡El nuevo visual del mapa también funcionó cuando regresé a esa página!<\/LI>Borré la nueva página y visual, y los otros dos continuaron funcionando.<\/LI>Guardé y cerré el informe.<\/LI>Lo abrí en una nueva pestaña a través del enlace del espacio de trabajo (no el enlace público). El mapa en la página principal/de inicio apareció en blanco, pero cuando navegué a la página con el segundo visual ¡funcionó! Luego cuando volví a la página principal/de inicio ese visual también funcionó. Pensé que había encontrado una solución temporal apenas aceptable.<\/LI>Abrí el informe desde el enlace público y me encontré con un visual funcionando en la página principal/de inicio.<\/LI>Navegué a la otra página y ese visual seguía roto. Seguía mostrando el mensaje: "Este mapa no cumple con los requisitos para informes publicados."<\/LI><\/OL>Durante mi solución de problemas, releí la documentación de Esri y Microsoft para configurar el visual ArcGIS Maps para Power BI. Ninguno me dio otras ideas. La documentación de Esri parece haber sido actualizada para reflejar la "Embed and publish check" bajo Settings. La documentación de Microsoft (https:\/\/learn.microsoft.com\/en-us\/power-bi\/visuals\/power-bi-visualizations-arcgis<\/A>) no ha sido actualizada para reflejar la actualización v2024.1. De hecho, ni siquiera ha sido actualizada desde el 19 de abril de 2023. Incluso algunos de sus enlaces al sitio de Esri están rotos (https:\/\/www.esri.com\/powerbi<\/A>).<\/P>Revisé el Blog ArcGIS for Power BI en el sitio Esri Community donde se publicó la entrada para v2024.1 (
https:\/\/community.esri.com\/t5\/arcgis-for-power-bi-blog\/arcgis-for-power-bi-v2024-1\/ba-p\/1499563<\/A>). Busqué una publicación similar para v2024.1.400 pero no existe ninguna. Busqué por todas partes notas del parche y no pude encontrar nada.<\/P>No sé qué hacer ni tengo más ideas. Mi organización acaba de presentar este informe a nuestra junta directiva y al público el jueves pasado, y los mapas (una pieza crítica) dejaron de funcionar literalmente al día siguiente.<\/P>
Si alguien me pidiera resumir mi experiencia usando este visual en una palabra (incluso antes de que esto ocurriera), lo describiría como "frustrante." También les diría que lo consideren una herramienta preliminar beta y no un producto oficialmente lanzado. He pasado más tiempo luchando contra esta herramienta que trabajando con ella. Sin embargo, antes del viernes al menos era funcional.<\/P>
Tanto Microsoft como Esri emplean miles de personas. Y sin embargo, ninguno se molesta en seguir procedimientos básicos para lanzamientos de software ni publicar notas del parche. Para mí eso habla de la falta de profesionalismo con que se trata esta herramienta.<\/P>
Sé que los desarrolladores trabajan duro para mantener y actualizar esta herramienta, pero la informalidad del control de calidad (de nuevo, incluso antes de esta situación) e indiferencia hacia una documentación adecuada me hacen arrepentirme de usarla y me harán recomendar a otros ni siquiera intentarlo por mucho tiempo.<\/P>
Sinceramente, es inaceptable lanzar un producto tan obviamente incompleto y roto sin llamarlo beta.<\/P>
De todos modos, ¿alguien aquí tiene ideas sobre cómo arreglar esto?<\/P>