<\/HEAD>
Disculpas si esto se publica en el lugar equivocado. Por favor, tengan paciencia conmigo ya que no estoy capacitado en esto y no estoy seguro si estoy yendo por el camino incorrecto. Así que aunque voy a preguntar sobre ArcGIS, primero intenté esto en QGIS que parece no poder producir los resultados que busco, entonces ¿es ArcGIS el camino correcto a seguir? Bueno, suficiente divagación, espero que mi explicación sea adecuada. En QGIS creé una base de datos PostGis y cargué datos creando puntos (ver imagen Plots) luego creé una cuadrícula hexagonal que es un shapefile (no conocía otra forma de lograr esto, ver imagen Plots y Grid), luego se selecciona el promedio dentro de un hexágono específico, así que la última imagen muestra 129 plots y un promedio de -68. Todo está bien excepto que primero toma casi todo el día producir la cuadrícula hexagonal con los plots de datos, luego si los plots de datos en PostGis se actualizan (plots eliminados o añadidos en la base de datos, los plots aparecen y desaparecen sin problema) la cuadrícula no se actualiza ya que es un shapefile y por lo tanto necesita ser recreada (otro día para recrearla). El resultado final sería una página web donde los datos se actualizan ya sea durante la noche o al instante y los plots se muestran en un tiempo razonable y la cuadrícula también se actualiza.<\/P>
Así que no estoy seguro si como dije estoy tratando de hacer lo imposible o si esto puede lograrse en ArcGIS (imágenes al revés, primero es Plots y Grid, luego conteo promedio basado en un solo hexágono y luego plots de datos desde la tabla PostGis).<\/P>

<\/P><\/BODY><\/HTML>