Hola a todos -
No estoy seguro del mejor lugar para publicar esto - si hay un foro mejor para publicarlo, avísenme y puedo moverlo.
En la universidad donde trabajo, TI y la Biblioteca están casi completamente fusionados en el mismo departamento. Las oficinas de TI también están ubicadas en la Biblioteca (así que yo también paso la mayor parte del tiempo en la biblioteca).
Una cosa en la que hemos estado trabajando es en establecer un buen proceso para la preservación de materiales de ArcGIS. Esto podría ser cualquier cosa: mapas impresos, mapas digitales, StoryMaps; los materiales impresos físicos no son tan complicados de planificar como los mapas digitales y StoryMaps.
- No solo almacenamos materiales para proyectos a largo plazo, sino más desde una perspectiva de servicios bibliotecarios. De hecho, recibimos bastante tráfico con exposiciones virtuales. Exposiciones Virtuales de St. Olaf
Tengo curiosidad si hay alguien más que también trabaje con este tipo de proyectos. ¿Tienen un proceso que usan para transferir la propiedad, almacenar o procesar materiales digitales producidos por profesores, estudiantes, personal u otros usuarios para su preservación?
Para nuestro proceso actual de archivo, transferimos proyectos a un grupo de ArcGIS Online de colecciones de la biblioteca y nos aseguramos de que los materiales se transfieran a una cuenta que será a largo plazo. También tenemos un formulario que las personas firman para asegurar que tenemos derechos para usar los materiales. Hasta ahora ha funcionado bien, pero tengo curiosidad si alguien más tiene su propio proceso.
- Nuestra política de retención de datos es de 3 años: si alguien se gradúa o deja la universidad, conservamos sus datos por 3 años y luego todo se elimina. Así que tratamos de transferir la propiedad a alguien en la biblioteca para asegurarnos de que el contenido no se pierda. No permitimos cuentas de servicio, así que tiene que ser una persona real (en este caso, el bibliotecario de colecciones especiales)
¡Gracias y espero que todos estén bien!