Estoy experimentando que las características que pertenecen a una capa de mapa AGOL desaparecen. Esto ocurre en el visual ArcMap para PowerBI al seleccionar una característica, abriendo así la ventana emergente y luego cerrándola. <\/P>
Para contextualizar, trabajo en la industria de servicios públicos y utilizo ArcGIS Online para mapeo y PowerBI para informes métricos. Con la herramienta visual ArcMap para PowerBI (AMPB) quiero agregar referencias adicionales a los informes. Por ejemplo, cuando se filtra un activo de gas (acople, válvula, tubería principal, etc.) me gustaría que el visual AMPB hiciera zoom/pan a la característica filtrada. Además, quiero que el usuario tenga la opción de seleccionar la característica y ver sus atributos en una ventana emergente tal como lo haría en Map Viewer en AGOL. <\/P>
Para encontrar el problema, me conecto a mi capa de tubería principal de gas en AGOL que actúa como capa de referencia en el visual AMPB. Incluyo un slicer en la página que me permite filtrar por los IDs asignados a las características principales de gas en la capa de referencia de tubería principal. La consulta que contiene los IDs se conecta a la misma base de datos que las características principales de la capa de tubería principal en AGOL. En el visual AMPB establezco la capa de tubería principal como la capa activa. Coloco la columna de IDs en el contenedor join layer y luego creo la unión entre ambas. He leído en publicaciones anteriores que la ventana de unión debe permanecer abierta para poder desplazarse continuamente en el visual AMPB al filtrar con el slicer. Entiendo eso y la razón detrás. Asumo que al desplazarse a una característica filtrada, todas las demás características se eliminan del visual AMPB tal como ocurre con otros elementos filtrados en otros visuales. Con la característica filtrada en el slicer quiero seleccionarla para ver la ventana emergente mostrando sus atributos. Descubrí que para hacer esto debo cerrar la ventana de unión y dejar abierta la ventana de capas. Ahora, después de seleccionar la característica, se abre la ventana emergente pero si quiero desplazarme a otra característica filtrándola, todas las características principales de gas han desaparecido del visual AMPB. Es como si toda la capa hubiera desaparecido. Lo fascinante es que aún puedo filtrar y desplazarme a una característica filtrada, pero nada aparece en el visual AMPB. La ubicación es correcta, así que de alguna manera todavía hay una conexión mantenida pero las características principales de gas pertenecientes a la capa principal han desaparecido. No puedo hacer que las características reaparezcan a menos que desconecte la capa de referencia, la reconecte y establezca nuevamente la unión. A continuación habrá algunas imágenes detallando mi experiencia. <\/P>
<\/P>
Aquí está el área antes de filtrar por el ID para un tramo principal que corre paralelo a Carrick Road.<\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Aquí está el filtro agregado al slicer para el tramo principal paralelo a Carrick Road. Puede ver que el visual AMPB hace zoom a la característica y todas las demás características principales se eliminan de vista porque supongo que fueron filtradas.<\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Ahora al limpiar mis filtros no puedo hacer que las características principales previamente visibles reaparezcan. Como puede ver, el filtro está limpio y las características principales siguen ausentes. Sin embargo, todavía puedo filtrar otras características principales y la herramienta AMPB hará pan hacia ellas y aparecerán.<\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Ahora he seleccionado la característica principal de gas para ver sus atributos en el pop-up.<\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Ahora he filtrado por un tramo diferente del principal. El visual AMPB realmente hace pan hacia la ubicación correcta en el mapa, pero la característica principal no es visible. Puedo seguir filtrando características principales y el visual AMPB seguirá desplazándose hacia su ubicación pero no hay nada disponible para ver o seleccionar.<\/P>
<\/span><\/P> <\/P> <\/P>No importa cuánto me desplace por el mapa, no hay características principales visibles para ver o seleccionar. La única forma de hacerlas reaparecer es desconectar la capa de referencia, reconectarla y restablecer la unión. Básicamente, empezar todo desde cero construyendo el visual.<\/P>