Resumen
Hace unos meses, Site Scan for ArcGIS lanzó la opción de usar el datum vertical NAVD 88 para el procesamiento en Reality Engine. NAVD 88 puede ofrecer una mejor precisión vertical absoluta al usar sistemas de coordenadas basados en State Plane u otros basados en pies en Norteamérica. Por lo tanto, recomendamos usar NAVD 88 para estos sistemas de coordenadas.
Para facilitar este cambio, NAVD 88 se asigna automáticamente en la interfaz de usuario como el datum vertical al elegir un sistema de coordenadas State Plane para un proyecto o conjunto de GCP.
¿Qué está cambiando?
En las próximas semanas, Reality Engine se establecerá como el motor de procesamiento predeterminado para todos los proyectos que usen un sistema de coordenadas State Plane.
Uso un sistema de coordenadas State Plane. ¿Qué debo hacer?
Cuando se lance el cambio, notarás un nuevo aviso en la interfaz de usuario para proyectos y conjuntos de GCP que estén en un sistema de coordenadas State Plane: usar datum vertical NAVD 88. Recomendamos que cambies al datum vertical NAVD 88 en estos proyectos y conjuntos de GCP para usar la configuración recomendada.
Usa el aviso para configurar tus proyectos y conjuntos de GCP a NAVD 88.
Puedes cambiar a NAVD 88 en cualquier momento, incluso hoy, antes de que Reality Engine se establezca como motor predeterminado para estos proyectos.
¿Hay desventajas al usar NAVD 88?
Quizás te preguntes cómo impactará esto tus proyectos en curso con datos existentes procesados con Legacy Engine. Dado que EGM96 y NAVD 88 representan modelos de altura diferentes, las misiones procesadas usando datum vertical EGM96 y luego con datum vertical NAVD 88 pueden no alinearse verticalmente. Esto puede causar resultados erróneos si se realiza análisis sobre los productos.
Si tu trabajo depende de comparaciones entre misiones, las misiones que compares deben procesarse con el mismo datum vertical. Por lo tanto, la recomendación es que si tienes misiones previas procesadas con Legacy Engine en EGM96, deberías reprocesar la misión en Reality Engine usando NAVD 88 (tanto para tu proyecto como para el control terrestre, si usas GCPs). Esto te permitirá hacer comparaciones volumétricas más confiables con futuras misiones procesadas en Reality Engine ya que NAVD 88 debería representar el modelo más preciso al procesar con un sistema de coordenadas State Plane.
Aprende más sobre el lanzamiento de Reality Engine aquí.
Preguntas frecuentes
P: ¿Puedo cambiar a NAVD 88 antes de que Reality Engine se establezca como motor predeterminado para proyectos en sistemas de coordenadas State Plane?
R: Sí, puedes cambiar a NAVD 88 hoy y comenzar a procesar con Reality Engine. Esto reducirá la cantidad de advertencias que ves en tus proyectos una vez que se lance el cambio a Reality Engine.
P: ¿NAVD 88 es compatible con legacy engine?
R: No, solo es compatible con Reality Engine. Si tus proyectos o GCPs están configurados a NAVD 88 y procesas en legacy engine, se sustituirá por EGM96.
P: ¿Aún puedo procesar mi misión en un sistema de coordenadas State Plane con datum vertical Geoid EGM96 en Reality Engine?
R: Sí, pero los resultados no están garantizados. Si se requiere una transformación (por ejemplo, si tus GCPs están en un sistema horizontal o vertical diferente al del proyecto), es probable que el procesamiento falle.
P: ¿Cómo sé si debo usar NAVD 88?
R: NAVD 88 debe usarse junto con sistemas horizontales State Plane. Site Scan te pedirá cambiar a NAVD 88 cuando sea el par recomendado de datum vertical para tu sistema horizontal. Estos avisos, cuando correspondan, aparecerán en la configuración de salida del proyecto, el menú Editar conjunto de GCP y el menú de procesamiento. Además, Site Scan establecerá automáticamente NAVD 88 como datum vertical cuando elijas un sistema horizontal State Plane.
P: ¿Puedo usar NAVD 88 con sistemas personalizados?
R: No se recomienda usar NAVD 88 con sistemas personalizados.
P: Una vez que Reality Engine esté establecido como predeterminado para mi proyecto, ¿puedo volver a legacy engine?
R: Aún puedes revertir a legacy engine por un tiempo limitado, pero te pedimos que nos informes por qué Reality Engine no cumplió tus expectativas. Si aún no lo has hecho, por favor completa la encuesta o contacta a Soporte Técnico.