Hola,
Uno de los principales usos de Drone2Map para mi empresa es la medición de pilas de material. La mayoría de las veces, las pilas tienen formas irregulares y están sobre superficies inclinadas, por lo que Drone2Map es invaluable para nosotros al poder establecer una nota base de interpolación para capturar con precisión estos cambios en la pendiente.
Recientemente, uno de nuestros clientes nos ha solicitado determinar la altura a la que se encuentra la mitad del volumen de la pila para que puedan ajustar los valores en su lado debido a factores como la compactación del material.
Afortunadamente, pude descubrir que podemos estimar razonablemente este valor de altura estableciendo un valor constante en la nota base para la medición de volumen, y luego incrementando este valor gradualmente hasta medir un volumen de corte que sea aproximadamente la mitad del volumen total.
Aquí está mi sugerencia para mejorar este proceso: tal como está, actualmente tengo que redibujar el polígono de volumen cada vez que cambio el valor constante. Debido a que los volúmenes y alturas de las pilas cambian cada mes durante el tiempo de medición, finalmente se convierte en un proceso de prueba y error hasta que encuentro el valor constante que captura la mitad del volumen de la pila.
¿Sería posible permitirnos cambiar el valor constante de elevación en la nota base sin tener que redibujar el polígono cada vez? En este momento podemos cambiar las unidades de visualización en una medición y que se actualice en tiempo real. La capacidad de recalcular un volumen simplemente cambiando el valor constante sin necesidad de redibujar un polígono y realizar una nueva medición sería un ahorro inmenso de tiempo para nosotros.