Nuestro primer Destacado Mensual de Miembros de GUiCE es Lisa Tunnell. Lisa proviene de un fondo en Desarrollo de Software y comenzó a trabajar en GIS en 2007 creando scripts personalizados para ArcView 3.1. Con el lanzamiento de ArcGIS Server, Lisa pronto amplió sus habilidades para desplegar software y configurar servidores GIS para grandes organizaciones, incluyendo Barrick Gold, el BLM, USGS y más. Lisa aportó su experiencia a la Industria de Energía Renovable hace más de 12 años y actualmente es la Gerente GIS de Clearway Energy Group donde ha estado trabajando para construir y hacer crecer el departamento GIS de la empresa.
Entre sus logros geoespaciales está el Esri Mobile Code Challenge de 2009 que ganó con su Aplicación de Campo para Cumplimiento Ambiental. Ella continúa constantemente su educación aprendiendo nuevas herramientas y métodos geoespaciales. Lisa tiene una pasión por la sostenibilidad y está emocionada de poder usar su experiencia en una industria en la que cree. Cuando se le preguntó cuál es su consejo o truco favorito de GIS dijo:
“En ArcGIS Online, me encanta que puedo crear búsquedas personalizadas en Map Viewer para mis usuarios. En el campo renovable, poder buscar subestaciones e IDs de Parcelas o Propietarios es crucial. Y en Pro, usar la Enviar a la Ventana Python desde la ventana de geoprocesamiento realmente ayuda a encontrar el código necesario para crear nuestros propios scripts Python. Esto ahorra mucho tiempo en buscar en la web y en la documentación API!”
Lisa ha servido previamente como Panelista del Grupo de Interés Especial en Renovables en la Conferencia de Usuarios Esri en 2022. Antes de eso presentó una Presentación de Usuario muy bien recibida en la Conferencia Virtual Esri Petroleum GIS 2021 (que desde entonces ha cambiado su nombre a la Conferencia GIS de Recursos Energéticos). Lisa se une a GUiCE como miembro del Comité Directivo y aportará su experiencia a la comunidad en el rol de Líder Tecnológico.
Si desea nominar a alguien para el Destacado Mensual de Miembros GUiCE, por favor contacte a Charles Ward o a Jim Dietterich.