Estoy intentando procesar imágenes adquiridas con un DJI Mavic 3 Enterprise RTK usando Drone2Map (v2023.1.1), y no puedo encontrar la combinación correcta de sistemas de coordenadas verticales de Imagen y Proyecto para obtener la salida DSM en elevación ortométrica (ASL) (NAVD88). He revisado múltiples foros de Drone2Map y DJI, artículos de soporte y blogs, y no he encontrado recomendaciones específicas para las configuraciones. Por lo popular que es el M3E RTK, espero que alguien tenga un flujo de trabajo específico establecido, idealmente dentro de Drone2Map (sin manipulación externa de las coordenadas de las imágenes o DSM). He realizado varias docenas de proyectos D2M usando GCP, pero este es mi primer proyecto RTK.<\/P>
Especificaciones\/Antecedentes:<\/P>
DJI Mavic 3 Enterprise RTK (conectado a la red WisCORS de Wisconsin).<\/P>
ArcGIS Drone2Map Advanced v2023.1.1, con los Datos de Sistemas de Coordenadas ArcGIS (v.11.1.40209) instalados.<\/P>
Procesamiento en Drone2Map sin GCP, y 1Fix Image Location for High Accuracy GPS (RTK and PPK)7 seleccionado. (Se tomaron GCP para el proyecto y podrían usarse como puntos de control, pero no se están usando en el proyecto. Me gustaría procesar usando solo el RTK para proyectos futuros.)<\/P>
Todos los intentos de procesamiento han resultado en elevaciones DSM aproximadamente 36.9 metros por debajo de la elevación del terreno conocida/levantada. Esto corresponde exactamente a la elevación Height Above Ellipsoid (HAE). He usado la herramienta web Sample_Heights_For_Earth_Terrain de Esri (como se sugiere en un blog) para confirmar los valores HAE y ASL para esta posición.<\/P>
La inspección de los datos EXIF de las imágenes confirmó que la altitud es efectivamente HAE (HAE del suelo más 300 pies de altitud de vuelo), como se espera de las imágenes DJI RTK.<\/P>
Para los sistemas de coordenadas del Proyecto D2M (salida), especifiqué XY: WGS 1984 UTM Zona 16N (m) (WKID 32616), y Z: NAVD88 Height (m) (WKID 5703) para devolver elevaciones ortométricas/ASL.<\/P>
Para los sistemas de coordenadas de la Imagen (entrada), especifiqué el XY como WGS 1984 (WKID 4326). Varias publicaciones decían seleccionar 1Height Above Ellipsoid7 como vertical, pero esto parece ya no ser una opción con v2023.1.1 y el programa Coordinate Systems Data.<\/P>
Inicialmente probé el sistema vertical por defecto EGM96 Geoid (WKID 5773) bajo la carpeta 1Gravity-Related \/ World7. Esto resultó en que las elevaciones DSM se devolvieran en valores HAE (36.9 metros más bajos que lo deseado).<\/P>
Luego probé el sistema WGS 1984 (WKID 115700) bajo la carpeta 1Ellipsoidal-based \/ World7, que produjo los mismos resultados.<\/P>
1Alguien ha encontrado la combinación mágica del sistema de coordenadas para convertir imágenes de un M3E RTK (HAE) a NAVD88 (ortométrico/ASL) en Drone2Map?<\/P>