Hola a todos, realmente podría usar sus opiniones sobre esto, ya que no puedo sacarlo de mi mente. Algunas ideas, aportes o casos similares podrían ser muy útiles
Estoy tratando de encontrar una manera de calcular el movimiento de las personas. Es más para un propósito gráfico que para algo que necesite ser preciso.
Todas esas herramientas para visualizar el movimiento del tráfico son buenas, pero para usarlas necesitaría un contador de tráfico, que no tengo.
Lo que sí tengo es:
- el número de personas día y noche en celdas de 100 x 100 metros
- Esto me indica dónde la gente duerme y dónde trabaja.
- Red vial
Tengo esta imagen en mi mente, creando un DEM de personas donde el mayor número de personas es la cima de la montaña, un flujo de agua sigue la red vial hacia abajo hasta donde están los trabajos. Las personas pueden tomar diferentes caminos e ir a diferentes lugares aleatoriamente, pero tan pronto como un área se inunda, otros lugares donde hay trabajos se llenarán.
He visto ejemplos de lo que intento lograr en centros comerciales, si ocurre un desastre, ¿a dónde van las personas para salir? Esta tecnología usa AI. Así que estoy pensando que tal vez se necesite AI. También es algo que vemos en motores de juegos para tráfico AI.
Pero aquí estamos hablando de un área muy grande, y tuve la idea de que esto tal vez podría hacerse con un pensamiento inteligente de análisis raster