Cinta de herramientas Unified Pipeline: Nuevo mejor amigo de los usuarios de Pipeline Referencing y Utility Network
Por Jeff Allen, Tom Coolidge y Tom DeWitte
Los usuarios de ArcGIS Pipeline Referencing y ArcGIS Utility Network tienen un nuevo mejor amigo en la cinta de herramientas Unified Pipeline.
Esto se debe a que la nueva cinta permite por primera vez a los usuarios de ambas extensiones acceder a herramientas de ambas en una sola pestaña, en lugar de tener que moverse entre múltiples pestañas individuales. Así que ahora, no solo ArcGIS te permite construir modelos de redes de tuberías usando tanto métodos de referencia lineal como de modelado de conectividad en la misma geodatabase, sino que también simplifica enormemente la realización de flujos de trabajo que requieren herramientas de ambas extensiones.

Aquí hay un ejemplo de cómo este avance puede minimizar los clics y aumentar la productividad. Supongamos que soy un técnico cartográfico responsable del mantenimiento de la red de tuberías de transmisión. En mi escritorio está el paquete de construcción para una sección recién reemplazada de una de las tuberías de transmisión. Usando la configuración estándar de herramientas y cintas de ArcGIS Pro, voy a usar las siguientes cintas mientras actualizo mi red de tuberías de transmisión para reflejar este cambio recién completado en el sistema de tuberías. Primero, usaré la cinta Mapa para explorar y desplazarme hacia mi área de interés. Luego cambiaré a la cinta editar para crear un conjunto de nuevas características del pipeline a lo largo de la sección reemplazada. Después usaré la cinta location referencing y sus herramientas de realineación de rutas para realinear la tubería a la nueva sección. Por último, usaré la cinta Utility Network para actualizar configuraciones terminales y validar mis ediciones. Eso son cuatro pestañas para completar la tarea. Ahora, si tenemos la cinta Unified Pipeline Tools, completaremos toda la exploración, creación, guardado,