<\/HEAD>
Agregar archivos adjuntos a una FGDB en ArcMap para usar en AGOL:<\/STRONG><\/P>¿Soy yo, o esto es innecesariamente confuso, torpe y complicado?¡<\/EM><\/P><\/P>Estoy intentando agregar miles de jpgs y PDFs a varios puntos y polígonos en ArcMap, pero parece que las herramientas usadas para este tipo de ayuda, al final, uno tiene que crear campos y supervisar el proceso todo el tiempo.<\/P><\/P>Por favor, intervengan si estoy haciendo algo mal aquí:<\/P><\/P>Crear una FGDB, importar datos shp que tendrán archivos adjuntos asociados a varios Conjuntos de Entidades (Feature Datasets)<\/LI>Habilitar archivos adjuntos para la clase de entidad anterior. Curiosamente, si no lo ha hecho, puede avanzar al menos parte del proceso de adjuntar antes de que falle y le diga que no se pueden aplicar archivos adjuntos, lo que significa que debe comenzar de nuevo. ¿Debería habilitarse automáticamente?¡<\/LI>Generar Tabla de Coincidencia de Archivos Adjuntos (Attachments Match Table). Esta es una herramienta defectuosa: busca archivos en la carpeta especificada que coincidan completamente Y comiencen con el valor del Campo Clave. Por ejemplo, el valor del Campo Clave "Photo-100<\/EM>" 'coincidirá' con archivos llamados "Photo-100.jpg", <\/SPAN>"Photo-100A.jpg", "Photo-100B.jpg", "Photo-100C.jpg", "Photo-100A.PDF" etc. El resultado es más coincidencias de las que tiene archivos para adjuntar!<\/SPAN><\/LI>En el caso anterior, debe crear manualmente su propia tabla de coincidencias con los nombres de campo correctos (MATCHID y FILENAME, puede que no sea sensible a mayúsculas) y llenarla con los valores para que pueda adjuntar los archivos correctos al final del proceso.<\/LI>La(s) Tabla(s) de Coincidencia no pueden residir en la carpeta del Conjunto de Entidades dentro de su FGDB, pero puede 'forzar' que al menos residan en la FGDB misma, en un intento por mantener las cosas organizadas. De lo contrario simplemente van a su ubicación predeterminada para perderse. He notado que si especifica la ubicación de la Tabla de Coincidencia dentro de su FGDB, crea un campo OBJECTID.<\/LI>
<\/LI>Agregar Archivos Adjuntos. El campo Dataset de Entrada (Input Dataset) de la herramienta está mal redactado, comenzando por indicar la GDB/FC a la que está agregando archivos adjuntos, solo para contradecir esto diciendo que no se agregan directamente. Una sugerencia: "Tabla o clase de entidad geodatabase, a la cual sus archivos adjuntos estarán asociados mediante una tabla relacionada de archivos adjuntos que mantiene el enlace con el dataset de entrada.<\/EM>"<\/LI>Campo Join para Coincidencia (Match Join Field): ¿debería usar aquí el campo FILENAME o MATCHID? No estoy seguro si esta es una opción segura ya que ¿qué garantía hay de que el registro correcto coincida con el campo Join de Entrada? Parece que FILENAME solo puede usarse en la Tabla de Coincidencia si el nombre completo del archivo (incluida la extensión) está presente en un campo del Dataset de Entrada.<\/LI>Campo Ruta para Coincidencia (Match Path Field): ¿por qué esto no está ya 'resuelto' por la Tabla de Coincidencia, dado que se navegó por la carpeta como parte de ese proceso...? (aunque puedo ver que la tabla podría usarse para múltiples ubicaciones de carpetas - ¿de ahí la opción ruta relativa? El Campo Ruta para Coincidencia ni siquiera está presente en la Tabla de Coincidencia. Parece que solo puede usarse junto con la Carpeta de Trabajo 'opcional' - así que apenas es opcional....<\/LI>
<\/LI>La tabla ATTACH resultante se crea en la 'raíz' de la FGDB, nuevamente no en la carpeta del Conjunto de Entidades - una lástima.<\/LI>Habiendo escrito este proceso, parece que la clave es entender la Tabla de Coincidencia - esto es muy importante para adjuntar datos exitosamente al registro correcto del Conjunto de Entidades. Parece que el Conjunto de Entidades se beneficia al tener un campo que especifique el nombre del archivo adjunto ya que simplifica la posterior función Tabla de Coincidencia y Agregar Archivos Adjuntos.<\/LI><\/OL>¡Estoy abierto a comentarios!<\/P>Gracias por leer<\/P><\/BODY><\/HTML>