Hola a todos.<\/P>
¿Cuál es el mejor flujo de trabajo para clasificar nubes de puntos lidar? Cuando descomprimo a LAS y, en ArcPro 3, creo un LASD y luego ejecuto estadísticas, obtengo Suelo, no asignado y, tal vez, torres o algo más pero no alturas de vegetación ni edificios. ¿Debería hacer primero las huellas de edificios y luego clasificar el resto por altura? ¿Es la herramienta Suelo mejor o diferente de cómo se crea Suelo al calcular estadísticas y debería simplemente reclasificar todo a no asignado y luego usar una herramienta de tipo clasificación a la vez?<\/P>
Eventualmente querré estimar la densidad de veg para diferentes clases de altura y exportar a un ráster. ¿Cómo elimino el muestreo múltiple de líneas de vuelo adyacentes? Sé que hay una herramienta para eso y requiere dividir en mosaicos. ¿Dónde encajaría eso en un flujo de trabajo? Entonces:<\/SPAN><\/P>LASD ==> Eliminar líneas de vuelo superpuestas\/sobremuestreo (??) ==> Clasificar Suelo ==> Clasificar huellas de edificios (??) ==> clasificar edificios (??) ==> clasificar por altura para vegetación.<\/SPAN><\/P>¿O pueden las huellas y edificios hacerse después de la veg?<\/SPAN><\/P>He derivado con éxito DEM, DSM y nDSM. ¿Cómo encajarían mejor esos en lo anterior para análisis y\/o clasificación si es que encajan?<\/P>¿Es LASTools mejor para esto?<\/P>OK. Espero que tenga sentido. He buscado un flujo de trabajo para principiantes en la web pero solo encuentro fragmentos y, por supuesto, en tales demostraciones, todo siempre funciona -- lo cual usualmente no es mi experiencia sin mucho esfuerzo. ¡Agradezco cualquier orientación que puedan darme!<\/P>¡Gracias!<\/P>George<\/P>