<\/P>
mapa ferroviario geográfico y esquemático<\/span><\/span><\/P>Cuando tienes datos de ferrocarril, a menudo no solo es importante mantener tus datos GIS en el espacio geográfico, sino que también es importante poder mostrar tus datos en un diagrama esquemático. Muchas organizaciones ferroviarias mantienen sus datos geográficos en un GIS separado de las herramientas y bases de datos que usan para sus mapas esquemáticos y gráficos de vías, con diferentes procesos y ritmos de edición. Es muy fácil que se desactualicen y se desincronicen.<\/P>
<\/span><\/P>Para crear una vista esquemática que tenga sentido y sea intuitiva para tus usuarios, se necesita un poco de edición en tus datos para agregar los atributos de red que indiquen a las herramientas del diagrama esquemático cómo se relacionan estas vías entre sí.<\/P>
<\/span><\/P>Aquí hay una sección de mi ferrocarril para la que quiero crear un mapa esquemático.<\/P>Aquí en este Conjunto de Datos de Entidades hay capas para mis líneas de vías férreas y mis dispositivos de cambio para controlar el flujo de trenes a través del sistema. Antes de poder diagramar nuestra red, necesitamos construir una red Trace.<\/P>
<\/span><\/P>Aquí voy a usar las nuevas herramientas Trace Network que están incluidas en ArcGIS Pro.<\/P>Antes, si querías crear mapas diagramáticos esquemáticos, necesitabas usar ArcGIS Utility Network o ArcGIS Schematics.<\/P>Pero a partir de la versión 2.6 en 2020, obtienes esta nueva caja de herramientas "Trace Network Tools". Con esto, no solo puedo realizar algunas operaciones básicas de enrutamiento, rastreo y flujo, sino que también puedo usar herramientas de diagramas para generar mi mapa esquemático.<\/P>Esta caja de herramientas aquí tiene todo lo que necesito.<\/P>
<\/span><\/P>Antes de poder avanzar mucho más, necesito crear Atributos de Red que representen la jerarquía de vías cuando llegamos a áreas que son un poco más complicadas, como ramales, bucles, desvíos, patios y similares.<\/P>
<\/span><\/P>Como mínimo, necesito clases de entidades puntuales y polilínea. Para empezar pequeño, estoy usando una clase de entidad polilínea para las vías y una clase de entidad puntual para los cambios de vía. Trace network necesita estas dos clases de entidades dentro de un Conjunto de Datos de Entidades, y desde ahí puedes usar la herramienta Crear Trace Network.<\/P>
<\/span><\/P>Cuando arrastras la nueva Trace Network al mapa, obtienes algunas capas de edición de trace network para ayudarte a encontrar y resolver errores topológicos.<\/P>
<\/span><\/P>Así que selecciono las vías que quiero diagramar, seleccionadas aquí en color teal.<\/P>
<\/span><\/P>Luego, una vez que tus errores topológicos están resueltos y la topología está limpia, puedes crear un nuevo diagrama. Luego cuando eso esté construido, puedes aplicar una plantilla de diagrama a él<\/P>La herramienta Aplicar Diagrama Principal Relativo está diseñada específicamente para ferrocarriles; una vez aplicada, terminas con un diagrama que se ve...<\/P>
<\/span><\/P>...así.
Porque hicimos un buen trabajo con los atributos de red, terminamos con un esquema limpio e intuitivamente útil. Por supuesto el eje Y está ampliado un poco para aclarar las cosas; es importante notar que el eje X, tanto la vía como la posición de los cambios están todos a escala. Mantener el eje x a escala puede ser importante si quieres exportar tu diagrama a tu flujo de trabajo de edición Track Chart, ya que los gráficos típicamente quieren mantener las distancias del eje x a escala.
< / span >< / P >< P > Una vez que estoy satisfecho con el diagrama , puedo exportarlo a sus propias clases regulares de entidades y luego aplicar los mismos puntos de calibración , para poder aplicar un Sistema Referenciado por Ubicación Lineal a él igual que los datos geográficos . < / P >< P > Si quiero , incluso puedo traer el mapa esquemático al mismo mapa . Hemos visto algunos ferrocarriles que les gusta trabajar con los datos geográficos y esquemáticos lado a lado en el GIS así . No tienes que hacer esto , pero es una opción si eso es lo que quieres . < / P >< P >< span class = " lia - inline - image - display - wrapper lia - image - align - inline " image - alt = " Slide26 . JPG " style = " width : 680 px ; " >< img src = " https : // us . v - cdn . net / 6038851 / uploads / images / 59681i094C9A44C32AEC93 / Slide26 . JPG " width = " 680 " height = " 400 " role = " button " title = " Slide26 . JPG " alt = " Slide26 . JPG " / >< / span >< / P >< P > Aquí hay otro ejemplo aplicando las mismas herramientas y técnicas . Esta vez en la red ferroviaria del metro LA Metro transit . Lo mismo . Convertimos las vías y cambios en un esquema , pero mantenemos el eje x a escala . < / P >< P > Si te gustaría ver un video explicativo sobre este proceso , < A title = " Creating Railroad Schematic Maps with ArcGIS " href = " https : // www.youtube.com/watch?v=mwbFujPI6KA " target = " _blank " rel = " noopener nofollow noreferrer " > mira este video aquí < / A > . < / P >< P > ***2023-09-18 : < A href = " https : // mediaspace.esri.com/media/t/1_qaxuh5re " target = " _self " rel = " nofollow noopener noreferrer " > Aquí hay un video más actualizado con información más detallada < / A > . < / P >< P > ¡Déjame saber en los comentarios abajo si tienes alguna pregunta o comentario sobre esto! ¡Gracias!< / P >