Estoy planeando trabajar con un conjunto de datos LiDAR para el oeste de Carolina del Norte (trabajando ahora solo con un subconjunto para aprender) para completar un análisis de bosque ribereño y estoy tratando de hacerlo a una resolución muy fina. Usar LiDAR para obtener características de la vegetación es algo con lo que estoy familiarizado, pero este problema con la vegetación ribereña es saber dónde están los márgenes reales del río. Todos los conjuntos de datos existentes para la línea central del río (polilínea) y el área del río (polígonos) son bastante inexactos, a veces más de 100 metros alejados de donde realmente está el río. Esto probablemente se debe a alteraciones antropogénicas en la red, pero no obstante, estos conjuntos de datos no producen una evaluación precisa de la vegetación ribereña. Así que estoy tratando de usar datos LiDAR de años recientes para determinar dónde están los márgenes del río. Esto es bastante fácil a pequeña escala, pero estoy atascado tratando de hacerlo a escala del paisaje. Creo que la solución podría ser algún tipo de aprendizaje automático, pero no estoy muy familiarizado con cómo funcionaría eso.<\/P>
Hasta ahora, he intentado usar un DEM de alta resolución para recrear la red fluvial, pero esto todavía tiene algunas inexactitudes bastante evidentes y solo identifica la línea central del río en lugar de los márgenes. Estoy al tanto de herramientas como River Bathymetry Tools, pero no he podido encontrar nada en ellas para determinar la ubicación de los márgenes del río a escala del paisaje. <\/P>
¿Algún consejo por ahí? <\/P>