<\/HEAD>
Hola a todos,<\/SPAN><\/SPAN><\/P><\/SPAN><\/P>Me preguntaba si alguien podría confirmar la validez de mi enfoque.<\/SPAN><\/SPAN> <\/SPAN><\/SPAN><\/P><\/SPAN><\/P>Estoy ejecutando un preprocesamiento de terreno usando un DEM bruto y una clase de entidad para arroyos conocidos (que voy a incorporar mediante el reacondicionamiento del DEM). <\/SPAN><\/SPAN><\/P><\/SPAN><\/P>Mi ráster DEM tiene valores (aproximadamente 0 metros) para ubicaciones correspondientes al mar. La mayoría de mis arroyos (en mi clase de entidad de arroyos) "salen" del DEM, sin embargo varios arroyos individuales terminan en el mar. Estaba pensando en convertir un polígono del mar a ráster y eliminar esto de mi DEM bruto. De esta manera me aseguro de que todos los arroyos saldrán del ráster (y no se volverán a llenar después de la incorporación). Luego puedo agregar cuencas "costeñas" al final del preprocesamiento del terreno que añadirán cuencas faltantes no asociadas a arroyos modelados. <\/SPAN><\/P><\/P>Esto tiene más sentido para mí que tratar el mar como un "sumidero" (y básicamente crear una estructura de sumidero para el mar). ¿Alguien tiene algún comentario respecto a este enfoque y le parece razonable?<\/SPAN><\/P><\/P>Muchas gracias por la ayuda.<\/SPAN><\/P><\/P>Alex.<\/SPAN><\/P> <\/SPAN><\/SPAN><\/P><\/BODY><\/HTML>