Buscando consejos sobre los mejores parámetros de la herramienta de puntos calientes para analizar roturas en la red de agua. Exporto datos de roturas desde nuestro AMS, y luego disuelvo la tabla según nuestro Id único para nuestras tuberías de agua, así obtengo 1 fila por cada segmento de línea, con una columna que tiene un valor suma de roturas. Luego uno eso con las tuberías de agua.<\/P>
Desde ahí uso ya sea las líneas, o una entidad puntual creada a partir de los centroides de línea para visualización. <\/P>
He usado las herramientas de puntos calientes un poco a lo largo de los años pero, para ser honesto, cómo funcionan realmente es un misterio para mí. Específicamente en cuanto a qué método de relación espacial tendría más sentido para observar las roturas en la red principal de agua.<\/P>
Lo que pasa al observar datos de roturas es que las roturas en una red principal pueden no tener ninguna relación con las roturas en una red principal que está justo en la calle siguiente. Podría ser que la red A tenga muchas roturas porque es antigua, y la red B tenga muchas roturas debido al material. <\/P>
Básicamente lo que me gustaría hacer es identificar vecindarios problemáticos, usando el total acumulado de datos de roturas que tenemos. Hacemos esto ahora basado en los segmentos de línea, pero me gustaría hacer algo que nos dé algunos resultados con más agregación y no sentir que simplemente estoy improvisando tanto.<\/P>
¿Alguien en el negocio de servicios públicos de agua tiene algún consejo? Gracias.<\/P>