En la Conferencia de Usuarios Esri 2021, una 'pista' muy popular fue ArcGIS Field Maps, si te perdiste las sesiones puedes ponerte al día aquí. Por supuesto, existen capacidades ricas de automatización en productos como Workflow Manager y soluciones de socios de Esri, pero te voy a mostrar cómo crear tu propia automatización sin código que conecta sistemas externos con Field Maps usando ArcGIS Data Interoperability. El escenario que tengo en mente es que tienes una aplicación externa que emite eventos de datos y necesitas enviar trabajos de campo para cada (o eventos seleccionados). Mi ejemplo toma llamadas de servicio 311 provenientes de un sitio Socrata que se actualiza cada hora, pero otra fuente que escucho regularmente es Salesforce. Hay una gran cantidad de aplicaciones web que están dentro del alcance para Data Interoperability.<\/P>
Primero, las capturas obligatorias de pantalla en acción en vivo en mi teléfono mostrando la recepción del trabajo y la respuesta del field map:<\/P>
Un trabajo entrante en Microsoft Teams Mobile:<\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Field Maps Mobile abierto desde el enlace del mapa:<\/P> <\/P>
<\/span><\/P> <\/P>Ahora no repetiré los detalles aquí pero usando el patrón que describí en esta publicación anterior configurarías la automatización de la orquestación de trabajos desde tu entorno Pro o (preferiblemente) Enterprise para ejecutarse según un horario.<\/P>Hay dos prerrequisitos necesarios para la automatización:<\/P>Un Field Map con un servicio de entidades alojado editable como destino.<\/LI>Una Spatial ETL Tool que procese los eventos entrantes y envíe trabajos.<\/LI><\/OL>Recicló el feed Socrata de la publicación a la que me refiero arriba para mis datos del field map. El mapa web que tiene esta capa lo configuré para actualizarse cada 1 minuto ya que podríamos estar trabajando casi en tiempo real en el campo. La herramienta ETL está en la descarga del blog pero aquí hay una captura de pantalla:<\/P>
Workbench<\/span><\/span><\/P>La herramienta lee el feed 311 (podrías estar leyendo cualquier cosa) y sincroniza el estado de los datos con un servicio de entidades alojado. Luego las entidades insertadas (es decir, nuevas) activan una publicación a un webhook de canal Microsoft Teams (tendrás tu propia lógica empresarial sobre qué eventos de datos activan qué respuesta del field map). También incluyo una opción de correo electrónico, que está deshabilitada en la imagen arriba. Podrías usar varias opciones de mensajería disponibles en Data Interoperability. Todo depende de construir un enlace al mapa según las reglas en este tema en la entrada sobre enlaces field map.<\/A><\/P>Divulgación completa, esta es mi primera incursión en ArcGIS Field Maps (esto puede ser evidente para los veteranos). Te dejo leer el tema práctico sobre
construcción y configuración del field map. Sin embargo, creo haber mostrado una forma simple y sin código para automatizar la orquestación del trabajo de campo que puede ayudarte cuando trabajes con sistemas externos que pueden aprovecharse usando ArcGIS Data Interoperability<\/STRONG>.<\/P> <\/P>