Estoy realmente interesado en escuchar a la comunidad cómo están haciendo esto. Generalmente dividimos nuestras tuberías principales de agua, aguas residuales y aguas pluviales en estructuras (es decir, accesorios, tees, pozos de registro, válvulas, sumideros, etc.), lo cual parece ser la forma principal en que la industria lo hace. Siempre hemos tenido dificultades para manejar los cambios de material de tubería (incluso de diámetro) que ocurren entre estas características. Esto está sucediendo cada vez más a medida que aumentan los costos de construcción y reemplazar tramos completos de tubería se está volviendo prohibitivo en costos. Nuestras tuberías se están convirtiendo en un patchwork de diferentes materiales. Es muy común ver un segmento de tubería compuesto tanto por concreto como por PVC entre dos pozos de registro. Hemos intentado dividir las tuberías principales en estas transiciones y rastrearlo en la atribución, sin embargo a la gente no le gustan todos estos puntos "fantasma" que no representan una estructura\característica. Me encantaría saber si la utility network tiene alguna herramienta o forma de manejar esto (aún no la hemos implementado - todavía estamos usando geometric networks). La forma en que me gustaría resolverlo es mediante algún tipo de sistema de referencia lineal por tramo de tubería, para que los "eventos", ya sean cambios de material, cambios de diámetro e incluso diferentes "footprints" de proyectos puedan ser referenciados sin tener que "cortar y dividir" nuestras características lineales. ¿Alguna idea\consejo? ¿Qué están haciendo para tener esto en cuenta en su GIS?