Wayback imagery es un archivo digital del mapa base World Imagery con más de 80 versiones diferentes de imágenes capturadas durante los últimos 5 años.
La World Imagery Wayback app te permite explorar cambios en tu área de interés y crear un mapa con las versiones que te interesen. El modo Swipe es una capacidad recién añadida que facilita comparar imágenes seleccionadas, y la eleva aún más en mi lista de aplicaciones favoritas de Living Atlas.

Una de las cosas que realmente me gusta es que puedes hacer clic en compartir (o copiar la URL) cuando estás en modo Swipe y obtener un enlace que captura las imágenes elegidas y la ubicación. Esto hace que sea muy fácil observar el cambio a lo largo del tiempo y compartirlo con otros. Aquí tienes un par de ejemplos:
Ver cambio a lo largo del tiempo en Las Vegas, Nevada
Ver cambio a lo largo del tiempo en el Aeropuerto Internacional Beijing Daxing
Aquí está el artículo de blog de mi colega @RobertWaterman anunciando la nueva capacidad y animándote a Haz el swipe de Wayback.
Otra gran característica es que puedes seleccionar las imágenes que deseas y crear un mapa directamente desde la aplicación. He usado esto para resolver problemas que un par de usuarios me comentaron. Uno estaba en una zona rural de Canadá y una actualización de imágenes introdujo algunas nubes en su área. Otro estaba en el noreste de EE.UU. y una actualización de imágenes mostraba nieve en el suelo, algo que no querían.
Usando Wayback fue fácil volver a una versión anterior para obtener las imágenes deseadas. El flujo de trabajo se explica en Usa World Imagery Wayback para crear un mapa base personalizado.