El día 02 de marzo del 2023 se realizará el laboratorio de entrenamiento Controle sus operaciones con ArcGIS Dashboard. La hora de inicio será las 11:00 am hora de Colombia.
ArcGIS Dashboards es una aplicación que permite visualizar información y datos geográficos con el objetivo de hacer un monitoreo activo de fenómenos, poder tomar decisiones e informar a la comunidad interesada. El laboratorio de entrenamiento estará enfocado en dar las bases para iniciar el uso de esta poderosa herramienta, conocer las características de un cuadro de mando efectivo y explorar las capacidades para monitorear, analizar y transmitir información.
Objetivos de aprendizaje
- Conocer las utilidades de ArcGIS Dashboards
- Crear y configurar un tablero de control
- Compartir un tablero de control para llegar a un público objetivo
Temas del laboratorio
- Introducción a ArcGIS Dashboards
- Creación de su primer tablero de control
- Agregar y configurar elementos
- Fuentes de datos del tablero de control
Presentación PDF y grabación de la sesión:
RECURSOS DE APRENDIZAJE
Formación adicional basada en la web y dirigida por un instructor
Planes de aprendizaje
Recursos
Webinars y geobooks
PREGUNTAS FRECUENTES PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR EL LABORATORIO
¿Debo registrarme previamente para participar?
Sí, se debe registrar en el siguiente enlace para participar en el laboratorio de entrenamiento.
¿Cuál es la fecha, horario y duración de la sesión?
Jueves 02 de marzo de 2023 de 11:00 am a 12:30 am, una hora y media.
¿Se dará certificado de asistencia?
Sí, se entregará certificado de asistencia a aquellos que participen en la sesión.
¿Cómo me puedo preparar para la sesión?
Es recomendable que tenga una cuenta de ArcGIS Online con rol de Publicador o superior ya sea organizacional, pública, estudiante o de desarrollador.
¿Cómo puedo crear una cuenta para seguir la demostración del laboratorio?
Acceda a la ayuda de ArcGIS Online para crear la cuenta.
Yo ya tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Puedo utilizarla para realizar el laboratorio?
Depende. Las cuentas personales gratuitas de ArcGIS no son compatibles con algunas herramientas usadas en el Laboratorio de Entrenamiento. Asimismo, es posible que el administrador de su cuenta ArcGIS no haya habilitado permisos requeridos para realizar este laboratorio.
Si quiere explorar nuestro catálogo y cronograma de cursos guiados por instructor haga clic aquí.