Análisis Geoestadístico Usando ArcGIS
El 02 de diciembre se realizó el Laboratorio de Entrenamiento "Interpolación geoestadística, creando superficies de predicción en 3D", un espacio de capacitación gratuita en donde se aprendió a crear modelos de superficie en 3D a partir de la interpolación geoestadistica utilizando el método kriging bayesiano empírico (EBK), además permite estimar valores desconocidos y obtener las medidas del modelo en 3D. El laboratorio se abordó las siguientes temáticas:
Temas del laboratorio:
- Introducción a Kriging Empírico Bayesiano (EBK)
- Creación de superficies de predicción en 3D
- Demostración
Objetivos laboratorio:
- Realizar un análisis espacial exploratorio a los datos de entrada.
- Crear superficies de predicción en 3D y validar los resultados.
- Aplicar el flujo de trabajo y herramientas necesarias para crear un modelo de superficie en 3D
RECURSOS DE APRENDIZAJE
Formación adicional basada en la web y dirigida por instructor
Planes de aprendizaje
Recursos tecnológicos
Webinars y geobooks
PREGUNTAS FRECUENTES PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR EL LABORATORIO
¿Se dará certificado de asistencia?
Sí, se entregará certificado de asistencia a aquellos que participen en la sesión
¿Cómo me puedo preparar para la sesión?
es recomendable que instale la última versión de:
- La aplicación desktop ArcGIS Pro, disponible en Microsoft Windows
¿Cómo puedo crear una cuenta para seguir la demostración del laboratorio?
Accede a Learn ArcGIS para crear tu cuenta. Si tienes duda, sigue el paso a paso descrito en este video
He creado una cuenta en Learn ArcGIS como se instruye en el video. ¿Tiene esta cuenta alguna limitación?
Esta cuenta es personal y la podrá usar para seguir este laboratorio. Esta cuenta se desactivará después de 21 días de haberla creado y activado. Todos los datos almacenados en esta cuenta, así como los formularios que haya publicado se perderán en ese momento.
Yo ya tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Puedo utilizarla para realizar el laboratorio?
Depende. Las cuentas personales gratuitas de ArcGIS no son compatibles con algunas herramientas usadas en el Laboratorio de Entrenamiento. Asimismo, es posible que el administrador de su cuenta ArcGIS no haya habilitado permisos requeridos para realizar este laboratorio.
Si quiere explorar nuestro catalogo y cronograma de cursos guiados por instructor próximos
haga clic aquí