ArcGIS Maps for Power BI ofrece funcionalidades mejoradas de análisis y creación de mapas, datos demográficos y atractivas visualizaciones. En el siguiente video tutorial vamos a ver como habilitar e iniciar en ArcGIS Maps for Power BI.
El link de los datos es el siguiente: http://www.ovsicori.una.ac.cr/sistemas/sentidos_map/index.php
Fuente: OVSICORI
Saludos @MercedesChinchilla ,
Mi nombre es Diego Llamas y estoy intentando trabajar co Powerbi agregando datos desde un servicio Rest de server.
con el solo servicio no me permite agregarlo debo agregarle un token para poder accederlo utilizando la misma funcionalidad que muestras desde la web. pero cuando lo agrego no me trae las columnas de la tabla sino otras funcionalidades.
estaré haciendo algo mal? es posible utilizar un servicio rest con power bi?
Gracias,
DLL
Hola @DiegoLlamasOlivares:
Lo que hicimos hace un par de años con un cliente fue:
A la URL del REST se le agrega estos parámetros:
URL sin tóken: https://***portal.dns.com***/ServerWAName/rest/services/Hosted/survey123_f73aee38b1b14a3ea21942adfc87d052_stakeholder/FeatureServer/1/query?where=1%3D1&outFields=*&returnGeometry=false&returnDistinctValues=false&returnIdsOnly=false&returnCountOnly=false&returnExtentOnly=false&returnZ=false&returnM=false&multipatchOption=xyFootprint&returnTrueCurves=false&returnCentroid=false&sqlFormat=none&resultType=&f=json
Url con tóken: https://***portal.dns.com***/ServerWAName//rest/services/Hosted/survey123_f73aee38b1b14a3ea21942adfc87d052_stakeholder/FeatureServer/1/query?where=1%3D1&outFields=*&returnGeometry=false&returnDistinctValues=false&returnIdsOnly=false&returnCountOnly=false&returnExtentOnly=false&returnZ=false&returnM=false&multipatchOption=xyFootprint&returnTrueCurves=false&returnCentroid=false&sqlFormat=none&resultType=&token=hQkWxLtvyshRL4EbljrV2fMdm03dSR-1RX5rE-Q1zfkhmmcHypXf4I5TrxPTdLggO5iYj37aPzJY2uJZeaZcnazrHwDnYRqA8Wc6Oitv92efR1gKsxv68MRho_ZcUu_gFyce05NNSqHYlEtR1r5-7-mClPG7PFL_R199sViH-SnbJCGSXMbDDQmr1z1OdLpDtRnGfJREeh7yIyBnR0NjDiRsFoi-xVhd6yvUhxGhcFw.&f=json
En ese momento recuerdo que las dos funcionaron.
Me basé en este blog para cargarlas: How to use ArcGIS with Power BI - Resource Centre | Esri UK & Ireland
Básicamente el proceso es el siguiente:
Obtener datos de la web:
Ingresa la URL con o sin tóken:
Le damos clic a la lista de features:
La lista de Feature los mandamos a la tabla:
Le damos a Aceptar a como sale el mensaje siguiente:
Le damos clic al botón ‘Expandir’, Quitamos check de ‘Usar el nombre de la columna original como prefijo’ y le damos ‘Aceptar’:
Le volvemos a dar ‘Expandir’ y salen los Atributos de la tabla o capa, y le decimos:
Le decimos Aceptar, y ya nos deberían salir los datos para empezar a trabajar:
En la esquina superior derecha cerrar y aplicar.
Angemeldete Mitglieder können Beiträge verfassen, Updates folgen und mehr. Neu hier? Registrieren Sie ein kostenloses Konto.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.