El jueves 17 de febrero de 2022 se realizará el Laboratorio del Mes, donde aprenderá cómo crear aplicaciones web que combinen el poder de los mapas y los datos con texto narrativo y otro contenido multimedia para contar historias inspiradoras e inmersivas; con los Story Maps no necesita de un desarrollo web o experiencia en código. Adicionalmente, aprenderá los principios básicos del storytelling y cómo construir, editar, publicar y compartir su historia con un público específico.
Objetivos de aprendizaje
- Diseñar una historia basada en un propósito y audiencia
- Agregar mapas web, imágenes y contenido multimedia
- Crear y aplicar temas que mejoren la apariencia de la historia
- Publicar y compartir la historia con un público específico
Temas del laboratorio
Lección 1 - ¿Qué son los StoryMaps?
Lección 2 - Principios del Storytelling
Lección 3 - La nueva generación de StoryMaps
Lección 4 - Ventajas de utilizar StoryMaps
Lección 5 - Recomendaciones para crear historias
Lección 6 - Flujo de trabajo para crear historias
Material complementario:
RECURSOS DE APRENDIZAJE
Formación adicional basada en la web y dirigida por un instructor
PREGUNTAS FRECUENTES PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR EL LABORATORIO
¿Debo registrarme previamente para participar?
Sí, se debe registrar en el siguiente link para participar en el laboratorio de entrenamiento.
¿Cuál es la fecha, horario y duración de la sesión?
Jueves 17 de febrero de 2022 de 10:00 am a 11:00 am, una hora.
¿Se dará certificado de asistencia?
Sí, se entregará certificado de asistencia a aquellos que participen en la sesión.
¿Cómo me puedo preparar para la sesión?
Es recomendable que tenga una cuenta de ArcGIS Online con rol de Publicador o superior ya sea Organizacional, pública, estudiante o de desarrollador.
¿Cómo puedo crear una cuenta para seguir la demostración del laboratorio?
Acceda a Learn ArcGIS para crear la cuenta. Si tiene alguna duda, sigua el paso a paso descrito en este video.
He creado una cuenta en Learn ArcGIS como se instruye en el vídeo. ¿Tiene esta cuenta alguna limitación?
Esta cuenta es personal y la podrá usar para seguir este laboratorio. Esta cuenta se desactivará después de 21 días de haberla creado y activado. Todos los datos almacenados en esta cuenta, así como los recursos que haya publicado se perderán en ese momento.
Yo ya tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Puedo utilizarla para realizar el laboratorio?
Depende. Las cuentas personales gratuitas de ArcGIS no son compatibles con algunas herramientas
usadas en el Laboratorio de Entrenamiento. Asimismo, es posible que el administrador de su cuenta
ArcGIS no haya habilitado permisos requeridos para realizar este laboratorio.
Si quiere explorar nuestro catálogo y cronograma de cursos guiados por instructor próximos
haga clic aquí