Más capacidades en la nube para trabajo con imágenes

202
0
01-19-2023 08:37 AM
Labels (2)
Angelica_Molina_Ortiz
Esri Contributor

ArcGIS Image for ArcGIS Online: Más capacidades en la nube para trabajo con imágenes

ArcGIS Image for ArcGIS Online es un software como servicio (SaaS) por sus siglas en inglés, lanzado en el año 2021 e incorporado a los acuerdos educativos en el año 2022, esta extensión le permite a usted como usuario y a su institución educativa, alojar, visualizar, analizar y compartir imágenes en ArcGIS Online. Como miembro del conjunto de componentes dedicados al manejo de imágenes, ArcGIS Image Online lo ayuda a administrar y compartir rápidamente sus datos de imágenes sin necesidad de tener una infraestructura propia. Una vez que haya organizado todos sus datos de imágenes puede crear flujos de trabajo de análisis, incluido el aprendizaje profundo. Para la última versión de finales del 2022 se ha agregado soporte para nuevos sensores, soporte para la plantilla de Vector Field y una nueva experiencia para la capa de imágenes multidimensionales además de mejoras de rendimiento.

¿Qué nuevas capacidades trae ArcGIS Image for ArcGIS Online?

La última versión admite los siguientes nuevos sensores y tipos de ráster:

  • Jilin-1
  • Landsat 9
  • PlanetScope
  • Pléyades Neo
  • SuperView-1

En las propiedades del tipo de ráster, encontrará disponibles nuevos tipos de ráster soportados ampliando las posibilidades para sus análisis, y así crear imágenes fácilmente. Puede usar estos nuevos tipos de ráster para obtener acceso a plantillas de procesamiento adicionales y mostrar las capas de imágenes.

Dentro de cada tipo de ráster encontrará plantillas de procesamiento que están basadas en las bandas exclusivas del sensor escogido y las puede usar para crear la visualización que se ajuste a su necesidad de trabajo.

Angelica_Molina_Ortiz_0-1674146091998.png

Plantilla Vector Field

Para las capas de imágenes científicas, como NetCDF, la plantilla de campo vectorial está disponible para su uso en ArcGIS Image for ArcGIS Online. Puede elegir entre dos tipos de campo:

  1. la plantilla Vector-Magnitud-Dirección: si las dos variables representan magnitud
  2. Vector-UV: si las dos variables representan componentes U y V (U es la velocidad hacia el este y V es la velocidad hacia el norte)

Se puede acceder a las nuevas plantillas de procesamiento de la misma manera que a otras plantillas de ráster durante la creación de la capa de imágenes después de elegir cualquiera de los tipos de ráster científicos (NetCDF, HDF o GRIB). La opción para crear una visualización personalizada con funciones ráster todavía está disponible, pero esta plantilla crea la visualización durante el proceso inicial. Este flujo de trabajo está completamente basado en la web y requiere que tenga privilegios de análisis de imágenes.

 

 

Experiencia de usuario multidimensional en el visor de mapas

Ahora tendrá una nueva experiencia de usuario con los datos multidimensionales en pro de mejorar la exploración de los datos, la visualización de los intervalos de tiempo y también puede utilizar intervalos específicos en el análisis. Cuando se agrega una capa de imágenes multidimensionales al visor de mapas, el panel multidimensional se habilita para configurar los ajustes propios de este tipo de dato y con el panel de información multidimensional, se indicarán las variables y franjas horarias disponibles.

Angelica_Molina_Ortiz_1-1674146092019.png

 

Además de revisar los datos multidimensionales, también puede limitar la extensión de lo que está disponible para visualizar en el mapa y enfocarse en el análisis y la visualización con la herramienta Extensión multidimensional

 

Correcciones de rendimiento y estabilidad.

Se han agregado mejoras de rendimiento y correcciones de estabilidad con esta última versión para mejorar aún más la experiencia del usuario con capas de imágenes. El rendimiento de la capa de imágenes dinámicas y el rendimiento de la imagen de entrada han sido el enfoque principal en esta versión.

Por último, como ustedes lo habían pedido, ya esta disponible la opción para Exportar capas de imágenes a un paquete de teselas, es decir puede exportar la capa de imágenes en teselas o imágenes dinámicas a un paquete de teselas desde la página Elemento de la capa. Una vez que se haya exportado el paquete de teselas, puede utilizar ese paquete en cualquier aplicación de ArcGIS.

Traducido y ajustado del articulo: https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-image-for-arcgis-online/imagery/whats-new-in-arcgis...

 

Angélica Molina Ortiz
0 Kudos
0 Replies