Educando con SIG. Talleres virtuales 2022-I

818
0
12-02-2021 01:48 PM
Angelica_Molina_Ortiz
Esri Contributor

El 25 y 27 de enero de 2022 tendremos los talleres Educando con SIG 2022-I

En esta oportunidad ofreceremos tres talleres virtuales (Dashboard, ArcGIS Pro y diseño de mapas), cada uno se realizará en sesiones de tres horas; ofreceremos la misma sesión en la mañana del martes (8:00 a.m.-11:00 a.m.) y en la tarde del jueves (2:00 p.m-5:00 p.m.). 

Taller 1 - ArcGIS Dashboard y Arcade: toda su información en una sola vista

Las aplicaciones web geográficas aumentan las capacidades de los mapas y agregan funcionalidades que convierten los datos en información, además permiten monitorear lo que sucede en tiempo real y hacen más fácil tomar decisiones informadas.

En esta sesión conoceremos la aplicación ArcGIS Dashboard, y su configuración avanzada con lenguajes de expresión para hacerlos más llamativos, con elementos que resaltan la información y los hace visualmente atractivos.

Taller 2 -Flujos de trabajo en ArcGIS Pro  


ArcGIS Pro es una aplicación de escritorio que permite explorar, visualizar y analizar datos, crear mapas 2D y escenas 3D, además de compartir su trabajo con ArcGIS Online o su organización. ArcGIS Pro usa una cinta horizontal en la parte superior de la ventana de la aplicación para mostrar y organizar las funciones en una serie de pestañas, el desafío es encontrar los comandos adecuados en las cintas y paneles, que sustituyen los menús desplegables, las barras de herramientas y los cuadros de diálogo de ArcMap.

Esta sesión le permitirá:
* Familiarizarse con la forma de realizar los flujos de trabajo SIG más comunes.
* Conocer los elementos básicos de la interfaz de usuario.
* Identificar los términos importantes para iniciar ArcGIS Pro fácilmente.

Para el Taller 3 - Diseño de mapas:  

El diseño de mapas es un conjunto de procesos para dar orientación o información de una representación gráfica y se caracterice fundamentalmente por ser legible y fácilmente “leíble” por el observador. Es Aquí donde los mapas temáticos cobran gran importancia en la enseñanza y su uso por profesionales de todas las disciplinas, porque representan distintos tipos de datos como información visual, que facilita su lectura e interpretación. Todo mapa temático está compuesto por dos elementos fundamentales: Una base geográfica (mapa base), y una capa de contenido temático. Aprenderemos de manera fácil y sencilla como integrarlas, trabajar con su simbología y obtener un resultado de interpretación visual y de análisis de la información contenida en el mismo.

Pre-requisitos para los talleres

Para participar en estos talleres es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

Para el Taller 1 - ArcGIS Dashboard: Es necesario tener una cuenta organizacional de ArcGIS Online con rol de publicador o equivalente. Survey123 for ArcGIS instalado en su dispositivo móvil. 

Para el Taller 2 - ArcGIS Pro: Es necesario tener una cuenta organizacional de ArcGIS Online con rol de publicador o equivalente, y ArcGIS Pro instalado y licenciado.

Para el Taller 3 - Diseño de mapas: Es necesario tener una cuenta organizacional de ArcGIS Online con rol de publicador o equivalente, y ArcGIS Pro 2.6 o superior instalado y licenciado.

Inscríbase en: https://arcg.is/0Hb1rH0

Recursos:

 

Angélica Molina Ortiz
0 Replies