Comunidad Esri Colombia - Ecuador - Panamá Blog

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Latest Activity

(52 Posts)
Karen_Vasquez
Esri Contributor

Este artículo incluye información de programación como fechas, números de lanzamiento, o alcance, que podrían cambiar sin previo aviso. Se recomienda a los clientes y socios no tomar decisiones de negocio o de compras con base en dichas declaraciones a futuro.

 

Las aplicaciones de ArcGIS Business Analyst ayudan a las organizaciones a tomar decisiones informadas para la comercialización, la gestión de recursos o la expansión del sitio. En el próximo lanzamiento en diciembre de 2020 de la aplicación web ArcGIS Business Analyst, Community Analyst y la aplicación móvil ArcGIS Business Analyst, nuestro equipo está trabajando para hacer que las aplicaciones sean más seguras, mejorar los resultados de análisis y simplificar el proceso de inicio de sesión para la aplicación móvil. (Tenga en cuenta que para aquellos que utilizan la aplicación web y móvil disponible a través de ArcGIS Business Analyst Enterprise, los siguientes cambios se incluirán en una versión futura, programada tentativamente para marzo de 2021).

A continuación, se incluyen algunas de las actualizaciones en la versión de fin de año:

  • Compartir informes a través de enlaces o archivos comprimidos
  • Mejoras en el análisis de vacíos con una nueva opción de mapa
  • Inicio de sesión en la aplicación móvil mediante huella digital y reconocimiento facial
  • Datos que incluyen nuevos datos premium de Esri Tailandia y otras actualizaciones

 

Compartir informes

 

El equipo de ArcGIS Business Analyst está haciendo grandes avances para lograr la certificación del Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgos ( FedRAMP ) para la aplicación web. La seguridad en la nube es una gran preocupación para nosotros, así como para quienes usan nuestro producto. Obtener esta certificación en el futuro garantizará que nuestros usuarios trabajen en un entorno que cumpla con los más altos estándares de seguridad en la nube.

Si bien la mayoría de los cambios para cumplir con los requisitos de FedRAMP no tienen un impacto inmediato en nuestros usuarios, haremos algunos que afectarán la forma en que los usuarios comparten sus informes. Actualmente (antes del lanzamiento de diciembre de 2020), los usuarios pueden ingresar una dirección de correo electrónico donde se pueden enviar notificaciones de informes. Para que el sistema sea más seguro, se eliminará este campo de dirección de correo electrónico. En lugar de este campo, podrá copiar la URL del informe y pegar el enlace directamente en un mensaje de correo electrónico o descargar los informes como archivos comprimidos.

Consulte a continuación los cambios de pantalla específicos previstos para el próximo lanzamiento.

 

Preferencias de informes clásicos

 

Hay nuevas funcionalidades en la página Preferences> Reports> Classic Reports, que se muestran en la Pantalla A, a continuación:

  • Se eliminará un campo de dirección de correo electrónico y
  • Se agregará una opción para descargar varios archivos de informes como un archivo comprimido.

 

Screen-A.2-1024x594.png

 Pantalla A. Nuevas funcionalidades en Preferences > Reports > Classic Reports

Ejecutar informes clásicos

 

En la página Reports > Run Reports > Run Classic Reports, la opción de enviar notificaciones por correo electrónico cuando los informes estén listos ya no estará disponible con la próxima versión (Pantalla B). En su lugar, tendrá las siguientes opciones:

  • Copiar enlace (copy link). Podrá copiar los enlaces URL del informe todo en uno, el informe individual o todo lo anterior en el texto del cuerpo del correo electrónico para enviarlo a las partes interesadas (pantalla C).
  • Descarga un archivo zip (download a zip file). Cuando ejecute varios informes haciendo clic en “Run All” desde la opción Ejecutar informes o Run Reports, podrá descargar un archivo comprimido que incluye hasta 100 informes a la vez.

 

Screen-B-1024x549.png

 Pantalla B. El campo de entrada de correo electrónico se eliminará de la página Run Classic Reports y se agregará una nueva capacidad para descargar archivos comprimidos en la nueva versión.

Screen-C.png

 Pantalla C. El nuevo cuadro de diálogo le permitirá copiar enlaces a informes creados dentro de la aplicación web ArcGIS Business Analyst

Agregar archivos adjuntos y videos

 

Para que nuestra aplicación sea más segura, ya no podrá agregar imágenes o videos como URL. Continuará agregando archivos adjuntos cargándolos directamente (Pantalla D).

 

fileupload-1024x585.png

 Pantalla D. Agregar archivos adjuntos se limitará únicamente a cargar archivos.

Nueva opción de mapa para el informe de análisis de vacíos (Void Analysis)

 

En la aplicación web ArcGIS Business Analyst, puede utilizar la herramienta de análisis de vacío para ver qué tipos de negocios faltan en su área de estudio, en comparación con otra región. En la versión de diciembre de 2020, podrá agregar un mapa del área de análisis (su área de estudio), el área de referencia (la región que está usando para comparar) o un mapa que incluya tanto los límites como los negocios dentro de ellos.

Una vez que haga clic en Exportar desde el flujo de trabajo de Análisis de vacíos (Void Analysis) y seleccione Exportar a PDF, verá las tres casillas de verificación que se muestran a continuación (Pantalla E). Puede marcar cualquiera de estas opciones para su inclusión en su informe de Análisis de vacíos. (Consejo profesional: si es nuevo en el análisis de vacíos, no olvide que puede acceder a los tutoriales guiados en la aplicación haciendo clic en Detalles de su cuenta en la parte superior derecha de la pantalla junto al nombre de usuario y seleccionando Tutoriales guiados en el menú desplegable.)

 

Screen-E.png

 Pantalla E. Las nuevas casillas de verificación le permitirán agregar límites específicos a su informe y mapa de Análisis de Vacíos (Void Analysis)

Vea a continuación (Pantalla F) un ejemplo de informe de Análisis de vacíos con un mapa que incluye el área de análisis, el área de referencia y las ubicaciones de los comercios. En el panel lateral de Resultados de análisis de vacíos, puede hacer clic en la pestaña Estilo de mapa (map style) para cambiar el icono de ubicación y ajustar el tamaño y el color del icono para que coincida con los tipos de industrias incluidas en la búsqueda.

 

Screen-F.png

 La versión de diciembre de 2020 le permitirá crear un mapa de los resultados de su análisis de vacío.

Configuración de reconocimiento facial o de huellas dactilares para el inicio de sesión en la aplicación móvil

 

La aplicación móvil ArcGIS Business Analyst es útil cuando necesita acceder a datos demográficos y del sitio fuera de la oficina. Hemos optimizado y mejorado la seguridad al permitir la autenticación biométrica mediante reconocimiento facial o de huellas dactilares para un inicio de sesión más rápido. Tenga en cuenta que el inicio de sesión a través de datos biométricos durará hasta 90 días antes de que se requiera un inicio de sesión manual por razones de seguridad.

 

Screen-G-1024x620.png

 Habilite el reconocimiento de huellas dactilares o facial para evitar los inicios de sesión frecuentes en la aplicación móvil.

Nuevos datos de Esri Tailandia

 

Actualmente admitimos datos para Tailandia, pero la nueva versión incluirá datos avanzados de Esri Tailandia completamente nuevos. Estos nuevos datos incluirán cuatro niveles geográficos, incluyendo los “subdistritos” para ayudarlo a obtener datos aún más detallados que antes. Los datos incluyen 478 variables (para la cosecha del año 2019) y comprenden temas como el gasto y los ingresos de los hogares, los totales de los hogares y la población, y la población por edad, educación y ocupación.

 

Screen-H-1024x502.png

 Utilice el selector de países para seleccionar Tailandia y verá los nuevos datos de Esri Tailandia

Otras actualizaciones de datos

 

También actualizaremos los datos demográficos de Esri Japón, las empresas y el tráfico de EE. UU. Y las actualizaciones de datos de Michael Bauer Research (MBR) 2020 para Hong Kong, Singapur y Colombia. Para leer más sobre las actualizaciones de datos, visite la página de documentación de datos de ArcGIS Business Analyst.

 

Recursos adicionales

 

Esperamos que esté deseando que llegue el lanzamiento de diciembre de 2020. Además, visite los siguientes sitios para obtener información adicional sobre ArcGIS Business Analyst:

 

Fuente de la imagen: Foto de Dayne Topkin en Unsplash

Sobre el autor:

 

Autor
Helen Brown
Helen Brown es directora senior de productos de ArcGIS Business Analyst.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 28
Karen_Vasquez
Esri Contributor

Tras el lanzamiento inicial de ArcGIS Field Maps en noviembre, nuestra actualización de diciembre completa la primera fase de reunir en una sola aplicación que puede ser desplegada en su organización: la visualización de mapas, la recolección de datos de alta precisión y las inspecciones basadas en formularios inteligentes, junto con las capacidades de rastreo de localización con ahorro de batería.

 

FieldMapsGraphic-e1603999118758.png

 

Las actualizaciones de diciembre, ahora disponibles en el App Store de Apple y Google Play, incluyen:

  • Soporte para nuevas capacidades de formularios inteligentes.
  • Comenzar el rastreo por un período de tiempo.
  • Empezar el rastrear desde su Apple Watch, un enlace o incluso por voz usando el Asistente de Google.
  • Soporte de modo oscuro para dispositivos iOS

La aplicación web ArcGIS Field Maps ya está disponible y reduce drásticamente el menú para configurar y desplegar mapas para su uso con ArcGIS Field Maps.

Las características principales incluyen:

Proporcionaremos una configuración para ArcGIS Enterprise 10.8.1 a principios de enero que se puede descargar desde el sitio web de My Esri.

 

Lo más destacado del lanzamiento

 

Demos un vistazo a algunos de los puntos destacados de esta versión.

 

Formularios inteligentes

 

Los formularios inteligentes ahora forman parte de sus mapas. Como parte de las nuevas especificaciones de los formularios de ArcGIS, en noviembre introdujimos la creación de formularios, la agrupación de campos y la visibilidad condicional. Con esta actualización, hemos introducido lo siguiente:

  • Establecer una propiedad obligatoria para un campo de su formulario utilizando la aplicación web Field Maps. Ahora no tiene que configurarlo al nivel de esquema. Esto proporciona una mayor flexibilidad y es una de las funcionalidades de recopilación de datos más solicitadas. ¡También es compatible mediante la visibilidad condicional en la aplicación móvil!
  • Calificar los tipos de entrada para ciertos campos. Por ejemplo, sólo capturar la fecha y no la fecha y la hora. Restrinja eso aún más en un rango de fechas. Para el texto, especifique tanto el número mínimo como el máximo de caracteres.

 

required-fields-and-input-types.png

 

  • Elegir si un campo individual debe ser de solo lectura. Esto es extremadamente útil cuando los flujos de trabajo implican la actualización de los atributos de una entidad existente y hay ciertos campos que necesita que el trabajador móvil vea, pero que no pueda editar (material de un activo, fecha de instalación, etc.).
  • Darle un nombre a su formulario. Con un título adecuado, puede perfeccionar la tarea para llenarlo.
  • Proporcionar un texto de sugerencia para cada texto o campo numérico. El texto de sugerencia se puede utilizar para ilustrar un ejemplo de valores que se deben introducir.

 

form-title-hint-read-only-1.png

 

Para familiarizarse con la interfaz web de Field Maps, consulte nuestra nueva referencia rápida de la aplicación web.

Los formularios que diseña con la aplicación web Field Maps y que utiliza en campo, se almacenan en su mapa. Si usa la versión beta de Map Viewer para agregar una entidad, se aplican esos mismos formularios y su lógica correspondiente.

 

Mejoras en el rastreo de ubicación

 

La integración del rastreo de ubicación en Field Maps significa que puede grabar y compartir su ubicación mientras trabaja, con la simplicidad y la lógica de ahorro de batería proporcionada por ArcGIS Tracker.

Con esta actualización, hemos agregado algunas características nuevas:

  • Rastreo durante un período de tiempo: cuando active el rastreo de ubicación, puede elegir durante cuánto tiempo desea que se realice el mismo. Cuando haya alcanzado ese período de tiempo, el rastreo se desactivará automáticamente.
  • Compatibilidad con Apple Watch: puede agregar Field Maps a su reloj como una aplicación complementaria. Con la aplicación para el reloj, puede activar o desactivar el rastreo sin tener que desbloquear su teléfono y puede ver el estado del rastreo desde su reloj.
  • Comenzar el rastreo usando enlaces de aplicaciones: ahora puede controlar el comportamiento del rastreo usando enlaces de aplicaciones y eso incluye la capacidad de solicitar Field Maps para iniciar, activar el rastreo durante un periodo de tiempo, y detener el rastreo cuando finalice el mismo.
  • Hemos agregado acciones de la aplicación para que pueda usar Google Assitant (el asistente de Google) para controlar el comportamiento de rastreo usando su voz con una frase como “Hola Google, inicie Field Maps y comience a rastrear durante 2 horas”.

 

Tracking-e1607487916209.png

 

Compatibilidad con el modo oscuro (solo en dispositivos iOS)

 

El modo oscuro proporciona una gran experiencia de visualización en entornos con poca luz. Puede activar el modo oscuro desde el Centro de control. ArcGIS Field Maps ahora permite el modo oscuro y se ajustará conforme al mismo. El modo oscuro también proporciona un contraste adicional en condiciones de luz solar. Si planea usar el modo oscuro, considere elegir un mapa base como Imagery Hybrid o Streets (Night) para proporcionar un contraste similar.

 

Dark-Mode-1024x792.png

 

Puede encontrar detalles adicionales sobre las novedades de esta versión y encontrar enlaces a los problemas que hemos abordado en la sección Novedades de nuestro sitio web de documentación.

Sobre el autor:

 

Autor
Jeff Shaner
Jeff Shaner es un líder de producto en el equipo de desarrollo de software de Esri.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 12
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Field Maps ofrece una variedad de herramientas para garantizar que los trabajadores móviles tengan todo lo que necesitan cuando usan mapas en campo. Pruebe estas cinco capacidades para echar un vistazo a todo lo que Field Maps tiene para ofrecer: 

  1. Ver sus mapas
  2. Dibujar y tomar notas con marcaciones (Markup) 
  3. Recolectar datos 
  4. Crear un área del mapa para usar sin conexión 
  5. Rastrear su ubicación 

Para obtener una demostración de cada una de estas cinco capacidades, consulte las 5 cosas que puede probar en el video de Field Maps al final de esta publicación del blog.

 

1. Ver sus mapas

 

Field Maps permite a los trabajadores móviles llevar sus mapas a cualquier lugar y los equipa con todas las herramientas que necesitan para tener éxito en sus operaciones de campo. Echemos un vistazo  a  las funciones de visualización de mapas  disponibles.  

Abra la aplicación móvil Field Maps y toque Skip (omitir) en la pantalla de inicio de sesión para ver los mapas de ejemplo. Seleccione la tarjeta de mapa Wildfire and Weather Information. Se abre un mapa  de los Estados Unidos que  contiene incidentes de incendios forestales  y datos meteorológicos. 

 

Buscar y ver entidades

 

Puede seleccionar o buscar cualquier entidad en el mapa para ver su información. Ingrese a Search (buscar) y escriba GLASS para buscar el incidente del incendio de GLASS. Seleccione el incendio de GLASS y el mapa se desplazará y acercará a esa entidad, abriendo sus detalles. 

fire-map-.jpg

Obtener indicaciones a las entidades

 

Puede obtener indicaciones para llegar a cualquier entidad utilizando la brújula o una aplicación de navegación en su dispositivo. Toque cualquier entidad y aparecerán las herramientas de dirección y brújula.

directions-and-compass.jpg

 

Funciones de los marcadores

 

Rápidamente haga zoom en una extensión del mapa personalizada con los marcadores. Con los detalles de la entidad abiertos, tiene la opción de marcarla tocando Add to My Places o añadir a mis lugares. La entidad ahora aparece en los marcadores de su mapa. Puede acceder a los marcadores de su mapa tocando el menú Overflow.

 

Ver la leyenda y las capas

 

Comprenda la simbología del mapa al visualizar la leyenda. Seleccione el menú Overflow y luego seleccione la Leyenda o Legend. Aparece la leyenda del mapa, lo que le ayudará a comprender la información clave, como la velocidad del viento y los datos de puntos calientes térmicos.

Controle las capas que ve en el mapa al seleccionar Layers (capas). El menú de Capas le permite mostrar y ocultar las capas en el mapa. En este ejemplo, la capa National Weather Service – Smoke Forecast (Pronóstico de Humo del Servicio Meteorológico Nacional) está desactivada por defecto. Active esta capa para obtener una vista del pronóstico de humo del día, y luego desactívela cuando necesite ver otros datos.

legend-and-layers-520.jpg

 

Cambiar el  mapa base 

 

Puede cambiar el mapa base para ver sus activos en un contexto diferente. Para cambiar el mapa base, toque el menú Overflow y luego, seleccione Mapa base o Basemap. Aparecerá una lista de mapas base. Selecciones el de Imágenes para ver si hay algún edificio cerca del perímetro del incendio de GLASS. 

change-basemap-648x520-1.jpg

 

Medir la distancia y el área

 

Es posible que deba tomar medidas sobre la marcha mientras trabaja en campo. Mida las distancias y áreas en cualquier mapa con la herramienta Measure (medición). Toque el menú Overflow y luego seleccione Measure. Intente medir la distancia entre dos puntos y medir un área en el mapa. Aparecerá la medición realizada y podrá configurar las unidades en función de lo que necesite para su flujo de trabajo. 

measure-distance-and-area.jpg

 

2. Dibuje y tome notas con marcaciones (Markup)

 

Use la herramienta Markup (marcador) para capturar bocetos y notas en cualquier mapa. Las marcaciones se guardan como una capa en el dispositivo, por lo que las actualizaciones realizadas en el mapa no lo afectarán. Puede usar las marcaciones para su propia información, como dibujar en un mapa de papel, o puede compartirlas para comunicarse con otros.

Abra el mapa de muestra Wildfire and Weather Information (Información Meteorológica y de Incendios Forestales) si no lo ha hecho ya. Diríjase al menú Overflow y luego seleccione Markup (marcador) para empezar a hacer anotaciones en su mapa.

 

Agregar marcadores y flechas

 

Mantenga presionado el mapa para añadir un marcador. Los marcadores pueden ser usados para indicar puntos de interés en un mapa. Puede añadir tanto una etiqueta como notas a un marcador. Seleccione el botón de la flecha para agregar una flecha a su marcador. La dirección de la flecha se puede ajustar y permanece adherida.

marker-and-arrow.jpg

 

Dibujar líneas y áreas

 

Capture notas rápidamente en cualquier mapa dibujando líneas o áreas en el mapa. Puede agregar una etiqueta y notas a cualquier dibujo o figura que cree. Además, puede cambiar el color del dibujo y rellenar las áreas con color transparente. 

Add-shapes-and-lines.jpg

 

Guardar y compartir

 

Mientras está en el modo de edición, seleccione Share (compartir) para compartir sus marcaciones. Cuando termine de marcar su mapa, de click en el botón Done (terminar). Su marcación se almacena en una capa que puede activar y desactivar dentro del menú Layers (capas). 

share-markup.jpg

 

Para obtener más información, consulte Utilizar Markup.   

3.  Recopilar datos 

 

Para recopilar datos en un mapa habilitado para su edición, deberá iniciar sesión con una cuenta de ArcGIS. Abra cualquier mapa habilitado para editar y recopile nuevos activos o actualice los datos existentes. Para obtener información sobre cómo crear y desplegar un mapa habilitado para editar, consulte Crear un mapa y Compartir su mapa para usarlo en Field Maps

Seleccione Add (agregar) en el mapa para empezar el proceso de recopilación de datos. El mapa de inspección del agua que se muestra a continuación tiene plantillas de entidades preconfiguradas que enumeran los diferentes tipos de activos que se pueden recopilar.

collect-here-and-templates.jpg

 

En el mapa de inspección del agua, al pulsar Fire Hydrant (hidrante de fuego) se abre un formulario que los trabajadores móviles llenan antes de añadir el nuevo activo al mapa. El formulario es configurado previamente para asegurarse de que se recopile la información necesaria para cada entidad. Para obtener más información, consulte Configurar el formulario y Llenar formularios.   

Antes de enviar las actualizaciones, asegúrese de que el objetivo de localización se encuentra sobre el área donde desea agregar el punto. Si la función “snapping” está activada, el objetivo de localización se ajustará automáticamente a las entidades de puntos o a los vértices de las líneas y polígonos existentes. Esto asegura la precisión en la experiencia de recolección de datos. 

 

snapping-gif-.gif

 

Tan pronto los trabajadores móviles hayan llenado el formulario, pueden pulsar Submit (enviar) y el nuevo punto se añadirá al mapa. El nuevo punto se actualiza en Field Maps, así como en Map Viewer en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise.

 

collect-and-form.jpg

 


Además de recopilar puntos de datos individuales, puede capturar un conjunto de datos mientras se mueve, utilizar el promedio del GPS, actualizar los datos en los puntos existentes y mucho más. Para obtener más información sobre cómo recopilar datos en la aplicación móvil de Field Maps, consulte Capturar e inspeccionar

 

4. Crear un área del mapa para usar sin conexión

 

No siempre puede planear dónde trabajará durante el día. Si se da cuenta de que trabajará en un área con una conexión a Internet poco fiable, puede crear un área de mapa que le permita ver los activos y recopilar datos mientras trabaja sin conexión. 

Las áreas del mapa empaquetan los datos, el mapa base y cualquier otro elemento dentro de una extensión definida del mapa. Este paquete luego se descarga a su dispositivo, permitiéndole ver los activos y recolectar datos mientras está sin conexión. Las áreas del mapa pueden definirse con anticipación, pero también se pueden definir en la aplicación móvil Field Maps.

Si un mapa está habilitado para su uso sin conexión, puede crear un área de mapa seleccionando el menú Overflow en la tarjeta de mapa y luego haciendo clic en Add Offline Area (agregar área sin conexión). Defina la extensión y luego de clic en descargar. 

 

add-offline-area.jpg

 

5. Rastrear su ubicación

 

El rastreo de la ubicación le permite saber dónde están y dónde han estado los trabajadores móviles. También, les permite a los trabajadores móviles ver sus recorridos en los mapas con los que trabajan.

Si el seguimiento de ubicación está habilitado para su organización y tiene  una licencia de ArcGIS Tracker , la  tarjeta de mapa My Tracks  aparece en  la lista de Mapas  . Toque el botón de alternancia en la tarjeta del mapa para activar y desactivar el seguimiento de ubicación.  También puede activar y desactivar el rastreo de ubicación tocando el banner GPS en cualquier mapa.   

Si el rastreo de la ubicación está habilitado para su organización y tiene una licencia de ArcGIS Tracker, la tarjeta de mapa My Tracks aparece en la lista de Mapas. Toque el botón de activación de la tarjeta del mapa para activar y desactivar el rastreo de ubicación. También puede activar y desactivar el rastreo de ubicación seleccionando el banner del GPS en cualquier mapa.

 

track-my-location.jpg

 

La capa “My Tracks” está incluida en todos los mapas de su dispositivo y puede ser activada y desactivada desde el menú Layers (capas). Seleccione Options (opciones) para filtrar el rango de tiempo de las trayectorias que se mostrarán en cada mapa. Esto es útil para evaluar dónde ha estado en contexto con la otra información del mapa.

 

view-tracks-in-the-app.jpg

 

Video

 

Para ver una demostración de cada una de las capacidades enumeradas anteriormente, vea el siguiente video:

 

Información adicional 

 

Este  artículo cubrió una breve lista de muchas de las características incluidas en Field Maps. Consulte los siguientes recursos para ver todo lo que esta aplicación tiene para ofrecerle: 

  • Página de recursos: consulte los mejores y más recientes recursos de Field Maps, como Discovery Paths, artículos de blogs y documentación de ayuda. 
  • GeoNet: únase a la conversación  sobre todo lo relacionado con Field Maps en nuestra página de la comunidad GeoNet. 
  • Programa de primeros usuarios: Únase al programa de primeros usuarios para probar la versión beta pública de la aplicación web Field Maps, una aplicación complementaria que estará disponible próximamente para la aplicación móvil Field Maps. 

Sobre el autor:

 

Autores
Josh Clifford
Josh es un escritor de productos con experiencia en Geografía y Literatura Comparada.

Curry D’Maia
D’Maia es una escritora de productos con experiencia en geología.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

 

more
0 0 30
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Field Maps se lanzó en octubre de 2020 y reemplaza la funcionalidad de ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer y ArcGIS Tracker en las plataformas móviles iOS y Android. Estos productos (Collector, Explorer, Tracker) están actualmente disponibles para descargar y son totalmente compatibles; sin embargo, se retirarán en diciembre de 2021, poco más de un año después de la publicación de este blog.

Durante el próximo año, no hay mejoras planificadas o actualizaciones adicionales programadas para dichas aplicaciones. Es posible que haya versiones adicionales para abordar errores de seguridad o cambios importantes relacionados con las actualizaciones de la plataforma, pero en diciembre de 2021 las aplicaciones se retirarán y se suspenderá el soporte. Siempre puede consultar los ciclos de vida del producto para Explorer , Collector y Tracker si tiene preguntas sobre lo que será compatible.

¿Por qué se deprecan estas aplicaciones?

 

Field Maps tiene como objetivo simplificar y optimizar el conjunto de aplicaciones de campo de Esri. Tener una aplicación para instalar, iniciar sesión y usar, mejora la vida de un trabajador en campo. Tener una aplicación para probar, validar en su red e implementar, facilita la vida de un administrador de TI. Creemos que reducir la cantidad de aplicaciones disponibles resultará en una estrategia de movilidad de campo más fácil de entender, implementar y usar en su organización.

¿Cómo debería comenzar a planificar su transición a Field Maps?

 

Usted tiene más de un año, lo que significa que cuenta con una temporada más para usar las aplicaciones actuales si lo desea, pero les recomendamos a todos planificar la transición lo más pronto posible. Dicho esto, creemos que la transición a Field Maps será un proceso sencillo. Esta aplicación brinda una experiencia de usuario más familiar, por lo que el proceso de incorporación debería ser rápido. Field Maps también funciona con los tipos de usuarios existentes y las licencias que los trabajadores de campo usan en las aplicaciones que serán retiradas, por lo que no se requieren cambios en el licenciamiento. Para obtener más información, puede leer la publicación de blog Migrando a ArcGIS Field Maps para obtener más información sobre la planificación de la transición y migración a Field Maps. Tiene una guía de migración realmente excelente que le ayudará a iniciar su plan de migración.

¿Qué pasa con las versiones de Windows de Collector y Explorer? ¿También serán retiradas en diciembre de 2021?

 

No estamos desarrollando activamente ArcGIS Field Maps en la plataforma Windows 10, por lo cual Collector (Windows) y Explorer (Windows) serán compatibles en el futuro próximo. Aunque no está previsto que se retiren al mismo tiempo de las aplicaciones de iOS y Android, no se planean mejoras adicionales para las aplicaciones de Windows.

Para los usuarios que necesitan una solución de Windows en desarrollo activo, ArcGIS Survey123 y ArcGIS QuickCapture están activos en su desarrollo multiplataforma y continúan creando nuevas funcionalidades en la plataforma de Windows.

Además, ArcGIS Pro 2.7 admitirá flujos de trabajo de recopilación de datos basados ​​en GPS (punto azul, desplazamiento del mapa para mantener el punto azul centrado, etc.). ArcGIS Pro ya admite funciones comúnmente solicitadas, como la red de servicios públicos y la capacidad de operar completamente sin conexión durante largos períodos de tiempo.

¿Qué pasa con las otras aplicaciones de campo que no formaban parte del lanzamiento inicial de Field Maps? ¿Cuándo se retirarán?

 

ArcGIS Workforce y ArcGIS Navigator se incorporarán a Field Maps con el tiempo. Cuando Field Maps alcance la plena funcionalidad con estas aplicaciones, “pondremos en marcha el reloj” y le daremos un año para realizar la transición a Field Maps antes de mover esas aplicaciones al estado “Retirada”.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Field Maps? 

 

Hay una variedad de recursos disponibles que lo pondrán al día con Field Maps, incluyendo los siguientes:

Sobre el autor:

 

more
0 0 52
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Field Maps permite a los trabajadores móviles recopilar datos, marcar mapas y rastrear su localización, todo desde una aplicación. Field Maps está disponible en iOS y Android, y actualmente incorpora las capacidades de tres aplicaciones móviles: ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer y ArcGIS Tracker. En versiones futuras, también traerá funcionalidad de ArcGIS Workforce y ArcGIS Navigator. Como se mencionó en Anunciando ArcGIS Field Maps, Collector, Explorer y Tracker serán retirados. No hay nuevas capacidades planificadas para estas aplicaciones; todas las actualizaciones futuras se centrarán en Field Maps. Teniendo esto en cuenta, es un buen momento para empezar a pensar en cómo usted y su organización pueden migrar sus flujos de trabajo existentes de Collector, Explorer y Tracker a ArcGIS Field Maps.

Field Maps se creó teniendo en cuenta la migración de Collector, Explorer y Tracker. La migración a Field Maps es un proceso sencillo y hemos creado una Guía de migración para ayudarlo en el camino.

Algunas cosas para tener en cuenta al crear su plan de migración incluyen:

  • Trabajadores móviles: la interfaz de usuario (UI) de Field Maps es casi idéntica a la  de Collector y Explorer. Esto le facilita a los trabajadores poder migrar a la nueva aplicación, saber si las herramientas que usan están disponibles y donde esperan que estén. Para los trabajadores que están acostumbrados a trabajar con Tracker, la palanca de rastreo de ubicación y el mapa están disponibles en la lista de mapas, y también pueden activar y desactivar el rastreo desde el banner de GPS en cualquier mapa.

 

MigrationBlogImage2.png

 

  • Mapas: los mapas a los que se puede acceder desde Collector y Explorer también son accesibles en Field Maps. Si los trabajadores tienen mapas descargados en sus dispositivos, deben copiarlos en la carpeta Field Maps Map Packages del dispositivo. Las instrucciones se proporcionan en la Guía de migración de ArcGIS Field Maps .
  • Vinculación de aplicaciones: los vínculos de las aplicaciones se crean y funcionan de manera similar a los vínculos que creó para usar Collector, Explorer y Tracker, pero la URL base y algunos parámetros han cambiado para Field Maps. Consulte Abrir su mapa desde un enlace para obtener más información sobre cómo construir enlaces de aplicaciones.

 

Recursos

 

Hay una variedad de recursos disponibles que se actualizarán a medida que se actualice la aplicación, incluyendo los siguientes:

A finales de este año, se lanzará una aplicación web complementaria para Field Maps. Puede obtener más información al respecto y probarlo registrándose para unirse al Programa de primeros usuarios de ArcGIS Field Maps.

Si tiene preguntas o comentarios sobre la migración a ArcGIS Field Maps, nos gustaría saber de usted: continúe la conversación en la página de la comunidad de Field Maps GeoNet y comparta sus ideas para el desarrollo futuro de ArcGIS Ideas.

Sobre el autor:

 

Autor
Jane Darbyshire
Soy redactor técnico en el equipo de Field Apps en Esri.

Traductor
Karen Vásquez

more
0 0 25
Karen_Vasquez
Esri Contributor

La versión 1.2 de ArcGIS Experience Builder Developer Edition ya está disponible en el sitio web de ArcGIS for Developers. Esta versión recogió nuevas funcionalidades de la actualización de octubre de Online Edition, incluyendo el widget Tabla (beta), el grupo Screen, la compatibilidad con la capa de escena 3D y mucho más. Además, se ha agregado la documentación de Migración desde Web AppBuilder para proporcionar consejos de preparación y orientación cuando mueva el código de un widget personalizado de Web AppBuilder a su nuevo widget personalizado en Experience Builder.

Cuando se trata de migración, hay dos preguntas comunes que hemos recibido. La primera es:

Si tengo widgets personalizados creados en ArcGIS Web AppBuilder, ¿podré usarlos con ArcGIS Experience Builder? 

 

Desafortunadamente, la respuesta es no. Si bien ArcGIS Experience Builder mantiene un patrón de programación muy similar para crear widgets personalizados, todos los widgets deberán reescribirse para que funcionen dentro del nuevo marco. Esto se debe a que ArcGIS Experience Builder está construido en ArcGIS API 4.x for JavaScript, mientras que Web AppBuilder (2D) está construido en la versión 3.x. Además, ArcGIS Experience Builder aprovecha las tecnologías modernas de desarrollo web, incluyendo React y TypeScript, que forman parte de la nueva plataforma de desarrollo de widgets.

Como tal, la segunda pregunta sigue naturalmente:

¿Existe alguna herramienta o documentación que me ayude a migrar widgets de ArcGIS Web AppBuilder a ArcGIS Experience Builder? 

 

Aunque no existe una herramienta para convertir directamente widgets y temas personalizados de Web AppBuilder a Experience Builder, queremos ayudar a facilitar el proceso tanto como sea posible. La documentación Migración desde Web AppBuilder proporciona orientación para ayudar con la preparación y la planificación cuando reconstruye su widget o tema dentro de Experience Builder. Esta documentación incluye consejos, técnicas y prácticas recomendadas para tener en cuenta cuando mueva el código. Un vistazo a los dos primeros consejos a continuación trata sobre los módulos manifest.json y dojo.

 

migration.png

 

Más muestras

 

Hay dos nuevas muestras que demuestran cómo crear un widget usando funciones como componentes de React. Uno es usar un feature layer y otro es obtener coordenadas del mapa. Puede notar que ya tienen los widgets de muestra equivalentes escritos como componentes de la clase React.

Cambios importantes

 

Antes de actualizar sus widgets y temas personalizados, tome nota de los cambios importantes, incluyendo el cambio a los módulos ES y otros cambios en jimu-ui, jimu-core, widget, fuente de datos y temas.

Para obtener más información sobre esta versión, consulte las Novedades.

Sobre el autor:

 

Autores
Jianxia Song
Jianxia es gerente de producto de Web AppBuilder para ArcGIS y ArcGIS Experience Builder. Le gusta ir de excursión y acampar.

Diana Colgrove
Especialista en marketing de productos, creadores de aplicaciones, aplicaciones configurables de ArcGIS, ArcGIS Web AppBuilder, ArcGIS Experience Builder, ArcGIS Dashboards, ArcGIS AppStudio.

Traductor
Karen Vásquez

more
0 0 83
Karen_Vasquez
Esri Contributor

Las soluciones ArcGIS se encuentran en la intersección de los negocios y la tecnología y brindan configuraciones y mapas específicos de la industria, así como aplicaciones que ayudan a nuestros usuarios a aprovechar la inversión que están haciendo en ArcGIS y los datos basados ​​en la localización. Estas capacidades vienen con ArcGIS y son totalmente compatibles al igual que otras capacidades que ofrecemos.

En 2020, hemos estado trabajando arduamente para simplificar la forma en que los usuarios aprovechan las soluciones ArcGIS en sus organizaciones. El 10 de noviembre de 2020, lanzamos una nueva experiencia de soluciones que incluye la actualización del producto ArcGIS Solutions y documentación mejorada.

Overview.gif44.gif

 

La nueva experiencia ayuda a las agencias públicas, servicios públicos y empresas privadas a descubrir configuraciones específicas de la industria de ArcGIS que mejoran las operaciones, generan nuevos conocimientos y mejoran los servicios.

Nuevo destino

 

El nuevo sitio de ArcGIS Solutions está diseñado para ayudarlo a descubrir e implementar ArcGIS Solutions. A medida que navega por el sitio, aprenderá rápidamente cómo las ArcGIS Solutions le ayuda a potenciar la inversión que está haciendo en ArcGIS. Descubra cómo funcionan las ArcGIS Solutions e inspire cambios positivos en una serie de industrias o necesidades comerciales.

 

Resources.gif

 

Explore los recursos disponibles para ayudarle en su implementación y encuentre documentación que lo ayude a completar la implementación de una solución ArcGIS en su organización.

Documentación mejorada

 

La documentación incluida en ArcGIS Solution se mejoró drásticamente en esta versión. La nueva documentación lo ayudará a comenzar con ArcGIS Solutions y conocer las novedades de cada versión. Explore la colección de soluciones disponibles para cada industria e iniciativa o busque una solución específica que le interese. Cuando encuentre una solución de su interés, lea más sobre las capacidades incluidas en la misma, el valor comercial que proporciona y el software o tipos de usuario requeridos.

Industries.gif25.gif

 

Inicie la aplicación ArcGIS Solutions cuando esté listo, e implemente rápidamente la solución en su organización ArcGIS. Luego, revise los temas clave que le enseñan cómo utilizar los productos de información incluidos con cada solución y configure ArcGIS Solutions para satisfacer las necesidades específicas de su organización.

Soluciones adicionales para su organización

 

A principios de este año, lanzamos la nueva aplicación ArcGIS Solutions  para facilitar aún más la implementación de este producto. Encontrará la aplicación ArcGIS Solutions en el iniciador de aplicaciones cuando inicie sesión en su organización de ArcGIS Online. Explore la colección de soluciones, busque una solución específica o filtre la galería para encontrarla rápidamente. Seleccione una solución, revise los detalles en el panel de información e impleméntela.

App_Screen-1-1.gif

 

En la versión de noviembre de 2020, duplicamos la cantidad de soluciones disponibles en la aplicación ArcGIS Solutions. También incluimos varias soluciones nuevas que lo ayudan a administrar los activos de servicios públicos, mejorar la transparencia en la policía, realizar evaluaciones de salud de la comunidad y administrar las amenazas que afectan las operaciones comerciales. Consulte las Novedades de la versión de noviembre 2020 para obtener detalles adicionales.

Ya sea que esté comenzando su implementación SIG o haya estado utilizando SIG en su organización durante años, ArcGIS Solutions le ayuda a abordar las necesidades comerciales clave y potenciar la inversión que está realizando. 

Sobre el autor:

 

Autor
Scott Oppmann
Scott es el gerente del equipo de soluciones de ArcGIS y ha estado con Esri desde 2008.

Traductor
Karen Vásquez

more
0 0 14
Karen_Vasquez
Esri Contributor

¡ArcGIS Enterprise 10.7 ya está disponible!

La versión 10.7 viene llena de nuevas funciones y mejoras, desde nuevas opciones para sus datos, hasta nuevos estilos de mapeo y nuevas aplicaciones. La nueva versión presenta tanto las características generales como mejoras, incluyendo aquellas centradas en flujos de trabajo específicos como imágenes, workforce tracking, ciencia de datos y más. ¡Algo para todos!

Cubriremos algunos temas destacados, pero para obtener la información completa, visite las novedades del portal de ArcGIS Enterprise y los temas de ayuda en novedades de ArcGIS Server .

Mapeo y analisis

Presentando ArcGIS Notebook Server

ArcGIS Notebook Server ofrece una experiencia nativa de Python directamente en su portal de ArcGIS Enterprise para impulsar los flujos de trabajo de la ciencia de datos y automatizar las tareas administrativas. Cuando instale y configure ArcGIS Notebook con su implementación, los usuarios podrán crear, editar y compartir los cuadernos Jupyter alojados en su portal. Cada autor de cuadernos recibe su propio espacio de trabajo aislado para el análisis espacial avanzado y el modelado de la ciencia de datos.

Para obtener más información sobre esta capacidad, visite el blog de anuncios de Notebook Server . ¡También puede verlo en acción en la sesión plenaria de DevSummit de este año!

Estilo de relación

Un nuevo estilo de mapeo inteligente para relaciones le permite comparar dos atributos numéricos en un mapa usando la variación de color. Por ejemplo, al analizar un conjunto de datos de edificios comerciales, es posible que desee visualizar tanto las tasas de ocupación como el uso de energía y cómo estos dos atributos pueden estar relacionados (o no relacionados). O, como se ve a continuación, es posible que desee mapear los Caminos de huracanes para ver tanto su velocidad relativa como su presión relativa al mismo tiempo.

Dirígete al tema de documentación de estilo de relación para obtener más detalles.

El uso del estilo de relación le permite visualizar cómo interactúan dos atributos, como la velocidad y la presión del huracán.

Generar Teselas

La nueva herramienta Generar Teselas en el Visor de mapas, crea una capa de contenedores o espacios basados en una forma y tamaño específicos. esta herramienta divide áreas en su mapa que podrían ser usadas, por ejemplo, como área de estudio. En la foto de abajo verá una teselación o mosaico creado con hexágonos: puede ver cómo se divide la geografía en estos contenedores para ayudar a segmentar visualmente los datos.

Para obtener más información sobre cómo funciona esta herramienta, visite el tema de ayuda "Generar teselaciones" .

Nuevas herramientas para GeoAnalytics Server.

GeoAnalytics Server proporciona herramientas para ayudarlo a procesar y analizar big data. Con 10.7, GeoAnalytics Server incorpora siete nuevas herramientas, desde la capacidad de ejecutar un script de Python personalizado contra su(s) servidor(es) de GeoAnalytics, hasta la realización de flujos de trabajo de administración de datos y los análisis de regresión y predicción. Además, puede tomar los resultados de su análisis de GeoAnalytics y escribirlos en su propio almacenamiento de datos, ya sea en HDFS, almacenes en la nube y más, manteniendo sus datos en un lugar si así lo desea.

Para obtener más información, vea el tema de ayuda de novedades.

Gestión de datos

Áreas de mapa offline

Ahora puede crear áreas de mapa offline con una extensión predeterminada. Esto hace que sea más fácil y rápido para las áreas de sus mapas offline, en el uso de flujos de trabajo como la recopilación de datos de campo. Puede actualizar las áreas fuera de línea en un horario regular para reflejar cualquier cambio en su mapa web.

Obtenga más información sobre cómo tomar mapas web offline.

Vistas de capa de entidades alojadas: define un área de interés

Cuando se especifica qué define una vista de capa de entidades alojada, usted puede usar un área de interés como su definición. Esto puede ser un rectángulo / cuadrado o un límite personalizado. Esta vista solo proporcionará acceso a los datos dentro del área de interés definida, para cualquier persona con la que se comparta. Las otras dos opciones de definición de vista -para definir ciertas características o ciertos campos para mostrar en la vista- todavía están disponibles para que usted defina mejor qué datos son compartidos en la vista.

Conozca aquí más información sobre la creación de vistas .

Nuevo formato de archivo para paquete de teselas

Ya está disponible un nuevo formato de archivo para paquetes de teselas: el formato .tpkx. Ahora, cuando crea un paquete de teselas en ArcGIS Pro, puede especificar la salida como formato .tpk, que es el tradicional, o .formato tpkx, que utiliza una estructura de almacenamiento optimizada. Los desarrolladores estarán encantados de saber que Esri está haciendo del formato .tpkx una especificación abierta. Puede acceder a él en GitHub para crear sus propias soluciones personalizadas con las salidas de paquete de teselas.

Capas de entidades alojadas: dominios de valor codificado

Una nueva opción para las capas de entidades alojadas le permite establecer una lista de valores prescrita para los campos en sus datos. Esto le permite regular los campos seleccionados para la entrada de datos, ¡las entradas erróneas y las faltas de ortografía ya no son una preocupación! Con los dominios de valor codificado, usted puede asignar una lista predeterminada o rango de valores que los editores de datos podrán elegir.

Vea cómo definir listas de atributos y rangos .

Aquí, el campo "Sala" (Ward) en una capa de entidades tiene una lista prescrita de cinco opciones posibles.

Publique en servidores independientes desde ArcGIS Pro

Ahora puede publicar servicios de mapas y servicios de geoprocesamiento desde ArcGIS Pro a un sitio autónomo de ArcGIS Server 10.7 usando ArcPy. Vea la documentación de ArcGIS Pro para saber cómo funciona.

OGC Servicios compatibles desde ArcGIS Pro

Cuando publican mapas web y capas web desde ArcGIS Pro a su portal de ArcGIS Enterprise, ahora puede seleccionar servicios compatibles OGC , como WMS y WFS, para publicarlos como capacidades.

Administración

Introducción a webhooks

¿Alguna vez necesitó saber cuándo se agregó un elemento a un grupo en su portal de Enterprise o cuándo se eliminó algún usuario?

Los webhooks brindan una función de activación de acciones que puede ser utilizada para configurar sistemas de notificación, mostrar un control de calidad automático y más. Cuando se produce una determinada acción en el portal, se publica un mensaje JSON en la URL del Webhook que describe la acción. Puede configurar un servicio de terceros como Microsoft Flow, Zapier o IFTTT para "escuchar" la página de webhook y realizar una acción de respuesta o una cadena de acciones.

Esto puede ser tan simple como enviarle una notificación por correo electrónico, o tan detallado como lo demostró el robot de mejora de metadatos David Vitale en la sesión plenaria de DevSummit en marzo de 2019.

Usando un programa como Integromat, que se muestra aquí, puede vincular su webhook a una cadena de acciones más grande.

En 10.7, los webhooks se pueden configurar para tres tipos de acciones: usuarios, grupos y elementos. Por ejemplo, puede crear un webhook para activarlo cada vez que se elimine un elemento del portal, y otro webhook por cada vez que se crea un usuario.

Consulte la documentación de webhooks para detalles completos.

Instancias compartidas en ArcGIS Server

Este es un cambio de juego para los servicios SIG. Tradicionalmente, cada servicio se alimenta de una o más instancias de servicio que se ejecutan en cada máquina en un sitio de ArcGIS Server. Cada instancia de servicio activa ocupa una cierta cantidad de RAM de la máquina, incluso si actualmente no está manejando una solicitud de servicio. Eso significa que cuando tiene cierto número de servicios en su sitio que están ejecutando sus propias instancias de servicio pero no reciben tráfico, está gastando recursos de máquina que podrían conservarse.

Las instancias compartidas proporcionan una solución. En las máquinas de ArcGIS Server a partir de la 10.7, usted puede elegir publicar en un grupo de instancias compartidas. Este grupo puede servir a cualquier número de servicios. Para los servicios de mapas compatibles publicados desde ArcGIS Pro, puede configurarlos para usar este grupo compartido, en lugar de sus propias instancias. Puede cambiar el número de instancias en este grupo y configurar qué tantos o tan pocos servicios desea usar el grupo. Para servicios de alta solicitud y/o servicios bajo acuerdos de nivel de servicio, aún puede elegir usar instancias dedicadas.

Si tiene muchos servicios ejecutándose en su sitio de ArcGIS Server, y muchos de esos servicios reciben tráfico infrecuente, configurarlos para usar instancias compartidas reduce el uso de recursos, al tiempo que mantiene un rendimiento óptimo para todos los servicios.

Más información sobre las instancias compartidas en el tema de documentación 10.7 "Configurar la configuración de la instancia de servicio".

Nuevas aplicaciones y productos.

ArcGIS Indoors

ArcGIS Indoors es un nuevo producto para mapeo de interiores, orientación y seguimiento de ubicación. Utiliza la tecnología de sistema de posicionamiento en interiores (IPS) para permitir la asignación y navegación en 3D dentro de su edificio. Se puede acceder a Indoors a través del portal de ArcGIS Enterprise, y utiliza tecnología avanzada para la transmisión en tiempo real de los datos del edificio.

Vea lo que ArcGIS Indoors puede hacer por su organización.

Tracker for ArcGIS

En 10.7, ahora puede usar la nueva aplicación Tracker for ArcGIS para registrar dónde están los usuarios y dónde han estado. Tracker permite el seguimiento de la ubicación a través de la aplicación web Track Viewer y la aplicación móvil Tracker for ArcGIS.

Para obtener más información sobre Tracker for ArcGIS, consulte el blog de anuncios de Jeff .

ArcGIS Excalibur

ArcGIS Excalibur, una nueva aplicación web disponible en ArcGIS Enterprise con ArcGIS Image Server, moderniza y mejora las capacidades de análisis de imágenes de su SIG. Excalibur proporciona un espacio para el trabajo de imágenes completo: busque y descubra colecciones de imágenes, realice análisis y visualización avanzados, y luego cree informes profesionales.

Con ArcGIS Excalibur , puede trabajar con proyectos de imágenes para organizar todos sus recursos y herramientas en una sola ubicación.

ArcGIS Companion

La aplicación móvil de ArcGIS Companion ahora es compatible con ArcGIS Enterprise. Utilice la aplicación móvil para iniciar sesión en su portal de Enterprise, buscar contenido y administrar usuarios a medida que lo va usando.

Para obtener más información sobre ArcGIS Companion, visite el blog "Introducing ArcGIS Companion" y el espacio en GeoNet ArcGIS Companion.

Adicionalmente

¡Pero espera... hay mas!

Tipos de usuario

ArcGIS Enterprise 10.7 introduce un nuevo modelo de licenciamiento para sus usuarios, llamados tipos de usuarios. Con los tipos de usuarios, puede otorgar licencias de forma flexible a los usuarios según sus flujos de trabajo, ya sea que vean el contenido, lo editen, recopilen datos de campo, creen y publiquen mapas, y más. Para obtener más información sobre los tipos de usuarios, consulte el blog de tipos de usuarios y el tema de documentación Tipos de usuarios, roles y privilegios .

TLS y HTTPS

Se han actualizado dos configuraciones de seguridad predeterminadas para ArcGIS Server y el portal de ArcGIS Enterprise en 10.7. Ahora, de forma predeterminada, sólo se permite la comunicación HTTPS, y sólo se permite la comunicación mediante el protocolo TLS versión 1.2.

Actualizaciones del ciclo de vida del producto

Con ArcGIS Enterprise 10.7, el ciclo de vida del producto se ha actualizado . Ahora existe el concepto de lanzamientos de soporte a largo plazo (LTS) y lanzamientos de soporte a corto plazo (STS). Tenga esto en cuenta al elegir su programa de actualización. Para obtener más información sobre el ciclo de vida del producto, consulte la actualización del anuncio del ciclo de vida del producto de ArcGIS Enterprise .

Actualizaciones de documentación

Por último, pero no menos importante, existe una nueva experiencia para la documentación de ArcGIS Enterprise. El año pasado, presentamos un sitio web de documentación rediseñado; ahora con 10.7, una versión empaquetada de este sitio web está disponible en su instalación con toda la documentación de ArcGIS Enterprise 10.7. Eso significa que cuando hace clic en "Ayuda", desde ArcGIS Server Manager o el portal de ArcGIS Enterprise, podrá navegar desde la ayuda de ese componente a cualquier otro lugar en la documentación, y puede buscar en toda la plataforma para encontrar lo que necesita.

¡Eso envuelve algunas de las mejoras clave en 10.7! El video de demostración muestra estas y otras adicionales para ver las características en acción:

Cuando esté listo para comenzar con ArcGIS Enterprise 10.7, puede descargar su software y licencias a través de My Esri.

¡Disfrute 10.7!

Créditos:

Autores:

Hilary Curtis

Scott MacDonald

Traductor:

Karen Vásquez

more
0 0 3,660
Karen_Vasquez
Esri Contributor

Como parte de Esri Geospatial Cloud, ArcGIS Online le permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Trabaje con estilos inteligentes, basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que proporcionan Location Intelligence. Comparte tus ideas con el mundo o con grupos específicos.

Con ArcGIS Online puede

  • Crear mapas de forma rápida al arrastrar su hoja de cálculo y combinarla con otros datos de ubicación incluidos en ArcGIS Online. Aplique estilos de Smart Mapping para hacer que sus datos sean visualmente impresionantes.
  • Comparta instantáneamente sus mapas con cualquier persona, desde cualquier lugar. Trabaje colaborativamente con sus colegas para crear mapas y aplicaciones.
  • Use herramientas de análisis intuitivas que le ayudan a aprender más sobre sus datos. Agregue un contexto valioso a sus datos al combinarlos con los datos demográficos y de estilo de vida que tiene Esri.

Use ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. O también, como esta es  una parte integral del sistema de ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para ampliar las capacidades de ArcGIS Desktop  ArcGIS Enterprise o crear aplicaciones personalizadas utilizando las API web de ArcGIS y los SDK. ArcGIS Online también brinda acceso al ArcGIS Living Atlas of the World , una gran colección de contenido autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios SIG.

 

Lanzamiento de marzo de 2019

ArcGIS Online se actualiza regularmente, y esta última versión agrega una gran variedad de nuevas funciones y mejoras muy útiles. Esta actualización presenta una mejora en la experiencia de administración y cuenta, herramientas de análisis nuevas y mejoradas, aplicaciones configurables nuevas y mucho más. Para obtener más detalles, consulte el tema de ayuda de Novedades  o  vea todas las publicaciones  relacionadas con esta versión.

 

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables utilizan plantillas que se pueden configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Estas le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se pueda compartir. Novedades para esta versión:

Interactive Legend es una nueva aplicación que te permite explorar las capas de entidades en el mapa al interactuar con la leyenda . Los visualizadores pueden explorar el mapa o seleccionar categorías de leyendas que sean de su mayor interés. Ver la página del artículo .

La aplicación Category Gallery ya no está en versión beta. Esta le permite crear una galería de mapas, aplicaciones y capas que pueden ser filtrados según la categoría . Los autores de las aplicaciones pueden categorizar el contenido del grupo en temas de interés, y luego ofrecer el contenidp a través del buscador en la galería. Vea esta página para más información.

 

App Builders

Los App Builders le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación, y sin tener que ser un diseñador, ni siquiera un experto en mapas. Los App Builders se han actualizado con las siguientes mejoras:

Operations Dashboard for ArcGIS

Operations Dashboard for ArcGIS le permite utilizar mapas junto con gráficos, indicadores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de las personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. Esta actualización de Operations Dashboard amplía el soporte para texto enriquecido cuando los elementos se muestran Sin datos o Sin valor, y agrega una nueva opción para la selección de categoría la cual que permite deseleccionar muchos elementos al mismo tiempo. Adicionalmente, ahora se admiten tres nuevos idiomas: ucraniano, árabe y hebreo.

Para obtener más información, consulte las Novedades en Operations Dashboard for ArcGIS .

Web AppBuilder for ArcGIS

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una manera de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Usted puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones Online o en su propio servidor.

Web AppBuilder ahora incluye soporte para accesibilidad en algunos widgets y temas para aplicaciones 2D. Con nuevos lanzamientos, más widgets y temas soportarán la accesibilidad. Además, el nuevo widget Seguimiento de Redes le permite utilizar un servicio de geoprocesamiento para rastrear una red geométrica e interactuar con los resultados.

 

Al compartir un link o una URL a una aplicación, ahora puede controlar cuales capas son visibles con una nueva opción de link en el widget Compartir o con un nuevo parámetro de URL llamado Showlayers.

Para obtener más información, consulte  Novedades en  Web AppBuilder for ArcGIS .

AppStudio for ArcGIS

AppStudio for ArcGIS le permite convertir sus mapas en hermosas aplicaciones móviles muy fáciles de usar, que vienen listas para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux. Sus aplicaciones pueden se publicadas en todos los app stores más populares, sin necesidad de tener habilidades de desarrollador. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma de ArcGIS ahora tienen la capacidad de crear aplicaciones nativas multiplataforma fácilmente.

AppStudio for ArcGIS 3.3 Beta está disponible a través de la Comunidad Early Adopter . El  App Store de Apple  ha anunciado que todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de aplicaciones enviadas al App Store deben compilarse con XCode 10 o versiones posteriores a partir de marzo de 2019, por lo que en esta versión beta el entorno de compilación de AppStudio se ha actualizado para usar XCode 10.1 garantizando que pueda continuar cargando sus aplicaciones en el App Store de Apple con  éxito.

AppStudio  ahora es compatible con el software Enterprise Mobile Management (EMM) para leer y sobrescribir algunas configuraciones predeterminadas para  dispositivos iOS  y  Android. Esto le permite administrar y proteger sus aplicaciones y datos en dispositivos móviles.

Para obtener más información, consulte el blog de la versión beta de AppStudio for ArcGIS 3.3 .

 

Mapeo y visualización

Los conjuntos de símbolos se han actualizado en el Visor de mapas. El conjunto de símbolos de Administración de emergencias ha cambiado su nombre a Seguridad Pública e incluye nuevos símbolos. Este conjunto de símbolos también reemplaza al conjunto de símbolos de Seguridad y Salud, el cual ha sido retirado. Los conjuntos de símbolos Gobierno Local y Gobierno Estatal han sido combinados en un solo conjunto de símbolos llamado Gobierno y también incluye nuevos símbolos.

Ahora puede mostrar fotos georreferenciadas en un mapa cargando el conjunto de fotos en un archivo .zip. Se creará una capa de entidades alojada que muestra la posición de las fotos y los enlaces para verlas. Consulte aquí Publicar fotos con ubicaciones para obtener más información.

 

Análisis Espacial

Generar teselas es una nueva herramienta que crea contenedores sobre un área de estudio, determinada por una extensión, forma y tamaño específicos. Las teselas son útiles porque le permiten dividir la geografía en formas regulares que permitiendo hacer tareas de mapeo temático visualizar patrones de forma más fácil.

El privilegio de Análisis de Elevación ya no es necesario para ejecutar las herramientas Crear cuencas hidrográficas, Crear cuencas de vista o Rastrear en sentido descendente. Por lo tanto, estas herramientas no acumularán créditos cuando se utilicen.

La ventana Buscar Capas se ha actualizado para mejorar la experiencia de búsqueda y agregar capas de análisis desde el panel de herramientas. Puede acceder a la ventana seleccionando Buscar Capas en el menú desplegable de parámetros de herramientas compatibles.

Compartir y colaborar

Los propietarios y administradores de grupos ahora pueden especificar un tipo de elemento (Todos, Aplicaciones, Archivos, Mapas, Capas, Escenas o Herramientas) para filtrar y mostrar el contenido en las pestañas Visualizar y Contenido. Esto es especificado en la pestaña Configuración de la página. Consulte Editar las propiedades y la configuración del grupo para obtener más información.

Un nuevo filtro de localización lo ayuda a encontrar elementos en su organización que se encuentran en un lugar, región, o coordenadas de latitud y longitud específicas. Los propietarios de los elementos deben establecer la extensión del elemento o los límites geográficos para aprovechar al máximo este filtro de búsqueda.

Como alternativa para cargar una imagen, ahora puede crear una imagen miniatura personalizada para su capa o mapa usando Crear imagen miniatura usando el mapa . Puede elegir diferentes mapas base o cambiar el zoom y la ubicación para obtener resultados deseados. Ver imagen en miniatura para más información.

Las organizaciones que participan en una colaboración distribuida ahora pueden compartir vistas de capas de entidades alojadas como copias entre portales de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise 10.7. Los elementos de Insights for ArcGIS, como workbooks, páginas y modelos, pueden ser compartidos desde ArcGIS Enterprise 10.7 a ArcGIS Online. Cuando una organización recibe contenido colaborativo, se muestra un marca en la página del elemento indicando que este se recibió de otro portal.

ArcGIS Online ahora devuelve resultados de búsqueda relevantes basados en coincidencias parciales de palabras clave con el título del elemento.

Al ver el contenido, puede elegir mostrar más elementos (20, 60 o 100) por página, haciendo más eficiente la administración de un gran número de elementos. Por ejemplo, usted puede eliminar o categorizar muchos elementos de forma masiva.

ArcGIS Companion

ArcGIS Companion facilita el  acceso a su organización desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo use su URL), ahora puede acceder a su organización usando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a su organización en cualquier momento y desde cualquier lugar para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

ArcGIS Companion ha agregado más funciones y mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Las características destacadas incluyen compartir un grupo a través de las redes sociales o con una URL, mejoras en la página de Descubrimiento y más opciones para administrar miembros. El flujo de trabajo para agregar un miembro o invitarlo a unirse a la organización ahora incluye pasos para asignar licencias adicionales y agregar miembros a los grupos. Si su organización ha configurado los inicios de sesión empresariales , los administradores pueden invitar a un miembro a unirse utilizando su inicio de sesión empresarial. La página Organización tiene una nueva opción para que los administradores agreguen un miembro a varios grupos a la vez.

Para obtener más información, consulte Novedades en  ArcGIS Companion 2.2 (marzo de 2019) .

 

Living Atlas

ArcGIS Living Atlas of the World es la principal colección de información geográfica al rededor del mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World, donde puede buscar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. 

Esto es lo nuevo.

El mapa base vectorial de OpenStreetMap mantenido y alojado por Esri, ya no se encuentra en versión beta. Puede acceder a este como uno de los mapas base estándar en la galería de mapas base para las organizaciones que tienen habilitados los mapas base vectoriales. Las áreas pequeñas pueden ser exportadas para su uso sin conexión. Consulte Novedades de OpenStreetMap Basemap (marzo de 2019) para obtener más información.

Ahora los mapas base vectoriales de Esri ahora están disponibles en checo, finlandés, hebreo y sueco.

Pruebe la nueva aplicación Community Maps Editor (Beta) para agregar detalles a su área de interés y mejorar los mapas base de Esri. Comience hoy mismo creando huellas de edificios, campos deportivos, senderos para caminar, árboles y más. Para más información, vea Introducción al editor de mapas comunitarios.

Los mapas demográficos para los Países Bajos, Suiza, Nueva Zelanda y otros países de Medio Oriente y América Latina se han actualizado utilizando los datos más actualizados de nuestros proveedores. Para obtener más información, consulte el tema de ayuda Novedades en Esri Demographics y el blog de Novedades en Esri Demographics (marzo de 2019) .

Para toda la información más reciente, vea el blog de Living Atlas .

 

Learn ArcGIS

Learn ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas oportunas y atractivas que se basan en problemas del mundo real, cubriendo toda la plataforma de ArcGIS. Ya sea que usted sea nuevo en SIG o un analista experto, Learn ArcGIS tiene recursos para ayudarlo a desarrollar sus habilidades en SIG. La mayoría de las lecciones requieren membresía en una organización ArcGIS. Y, si aún no tiene ArcGIS, puede probarlo durante 60 días uniéndose a nuestra organización de ArcGIS Learn o tener una prueba gratuita de ArcGIS para crear su propia organización.

Learn ArcGIS ha publicado recientemente nuevos recursos , incluido un webinar sobre mapeo del cambio climático que le muestra cómo puede usar ArcGIS Pro para analizar datos climáticos. Las demostraciones que se mostraron en la plenaria del Developer Summit 2019 están siendo publicadas en los blogs de Learn by Doing . El primero es Calcular los Corredores de Drone para Entrega de Paquetes que usa funciones raster y la API de ArcGIS for Python.

Adicionalmente, se han publicado varias lecciones nuevas, desde deep learning , búsqueda y rescate , hasta mapeo de tasas de interés. Puede encontrar todo esto y mucho más en la Galería de lecciones .

 

Apps para la oficina

Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina permiten a los administradores de operaciones y analistas, visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la localización y tomar decisiones que ahorren tiempo y dinero. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. 

Las siguientes son las más destacadas:

ArcGIS Maps for Office

ArcGIS Maps for Office coloca los datos de Microsoft Excel en el contexto de localización. Verá patrones y relaciones para comprender mejor una situación y tomar decisiones más inteligentes. Y después, use Microsoft PowerPoint para compartir los resultados.

ArcGIS Maps for Office 5.0 es una actualización importante que ofrece una interfaz de usuario completamente rediseñada , flujos de trabajo mejorados y varias entidades nuevas. Agregue etiquetas a las capas del mapa, vea datos demográficos relacionados con las entidades en el mapa, diseñe y configure fácilmente las capas del mapa y muchas otras mejoras.

Para obtener más información, vea las Novedades en  ArcGIS Maps for Office .

ArcGIS Business Analyst Web

ArcGIS Business Analyst Web es una solución basada en la web que aplica tecnología SIG a datos de gran alcance demográfico, de consumo y de negocios,  para entregar análisis, informes y mapas listos para presentar. Seleccione entre una amplia variedad de informes existentes o cree informes personalizados para satisfacer sus necesidades de marketing.

La última versión trae un nuevo conjunto de plantillas de infografía, mapas de densidad de puntos mejorados, la capacidad de usar datos de crimen y capas web en los reportes, nueva simbología de marcadores de mapa, los principales segmentos de consumo para Canadá y mucho más.

Para obtener más información, consulte la sección Novedades de Business Analyst .

ArcGIS Earth

Explora cualquier parte del mundo con  ArcGIS EarthTrabaje con una gran variedad de formatos para mapas en 3D y 2D, incluido el formato KML. Visualice datos, dibuje marcadores de posición, mida distancias y áreas, y agregue anotaciones.

En la versión ArcGIS Earth 1.9, se agregaron nuevas capacidades para las capas en formato KML y KMZ , incluida la configuración de la frecuencia de actualización para el enlace de la red KML y la visualización de hipervínculos y fragmentos en la tabla de contenido. Esta actualización también soporta dispositivos de navegación 3D y agrega el formato MrSID para capas ráster. Además, se realizaron numerosas modificaciones para mejorar el uso de la ventana emergente, el proceso de inicio de sesión con autenticación PKI, agregar datos y renderizar experiencias, entre otros. ArcGIS Earth 1.9 ya está disponible en japonés, polaco y ruso.

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Earth .

 

Aplicaciones para campo

Las aplicaciones de ArcGIS para campo lo ayudan a usar el poder de la localización para mejorar la coordinación y lograr eficiencia operacional en las actividades de trabajo en campo. Las aplicaciones para el campo se han actualizado con varias mejoras. Los siguientes son destacados:

Collector for ArcGIS

Collector for ArcGIS  permite el uso de su teléfono inteligente o tableta para recopilar y actualizar información en el campo, ya sea conectado o desconectado.

Esta aplicación ahora puede ser usada junto con otra aplicación en el modo de Split View (vista dividida). En la siguiente imagen, Collector se muestra a la izquierda con Bad Elf GPS y a la derecha se visualiza su constelación de satélites.

Collector ahora también admite la toma de mapas con el mapa base Topográfico Mundial en modo offline en áreas de mapas bajo demanda. Está disponible una guía de campo de una sola página para trabajadores móviles.

Para obtener más información, consulte Novedades en Collector for ArcGIS .

Explorer for ArcGIS

Lleve sus mapas a donde quiera que vaya con Explorer for ArcGIS , una aplicación móvil para iOS y Android. Lleve su SIG con usted en el campo, trabaje sin conexión y agregue formas y anotaciones directamente a su mapa.

Explorer for ArcGIS está llegando a Windows 10 (captura de pantalla anterior). Ahora, en versión beta, Explorer for Windows le permite acceder a sus mapas desde su dispositivo Windows 10, online u offline. Busque y visualice sus datos (incluidos los archivos adjuntos y los datos relacionados), marque el mapa y diríjase a sus activos difíciles de ver con la brújula. Obtener Explorer for Windows.

Survey 123

Survey123 for ArcGIS es una solución sencilla e intuitiva de recopilación de datos centrada en la forma de hacer posible crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

Esta aplicación ha tenido dos importantes lanzamientos desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Los receptores GNSS externos ahora son compatibles con la aplicación de campo. La aplicación de campo también incluye un nuevo tipo de apariencia punto a punto para mejorar la solución de medición láser de Spike, así como un nuevo tipo de apariencia de simbología para preguntas de geopuntos para permitir marcadores personalizados. Otras mejoras de la aplicación de campo incluyen niveles de zoom más altos en los paquetes de teselas y el zoom en un rango mayor que el rango máximo de un paquete de teselas.

En el sitio web de Survey123, la página de datos permite editar las respuestas de las encuestas , y la página Analizar muestra respuestas originales para las preguntas de texto. El diseñador web ha mejorado la forma en que se nombran las preguntas y las opciones, y agrega soporte para la creación de una encuesta de varias páginas, una nueva pregunta de fecha/hora, y la creación e importación de temas personalizados en el diseñador web.

Para obtener más información, vea las Novedades en Survey123 for ArcGIS .

 

ArcGIS Hub

Con sitios, eventos, aplicaciones configurables y otras soluciones,  ArcGIS Hub le permite a su equipo crear y compartir iniciativas que alineen con los colaboradores a través de las organizaciones y comunidades con la información y el contenido que necesitan para administrar proyectos y lograr los resultados deseados.

ArcGIS Hub comenzó el nuevo año con varias mejoras, incluida la compatibilidad con HTTPS para sitios con dominios personalizados, formas más rápidas de editar texto y compartir contenido , más formas de explorar datos con una nueva experiencia de búsqueda y una nueva navegación dentro del Editor del sitio .

La nueva iniciativa de publicador de plantillas también le permite producir copias ilimitadas de sus iniciativas favoritas para que pueda agilizar los procesos y proyectos internos o ayudar a otras organizaciones compartiendo públicamente sus flujos de trabajo exitosos.

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Hub (marzo de 2019) o consulte el registro de cambios para mantenerse al día con nuestros lanzamientos.

 

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS es un análizador de datos basado en la web, hecho para la localización inteligente avanzada. Responda preguntas que no sabía que debía hacer, analice los datos completamente y cuente historias de datos eficaces. Conéctese directamente a sus datos, y luego use mapas, cuadros y tablas para realizar análisis básicos y complejos que se escalan según el nivel de habilidad y las necesidades de negocio.

La actualización de Insights for ArcGIS de marzo de 2019 incluye una página de inicio rediseñada y mejorada y soporte para colaboraciones distribuidas. ArcGIS Online también tiene un nuevo tipo de usuario de Insights Analyst que se puede usar para los miembros de su organización que solo requieren acceso a esta aplicación.

Para obtener más información, consulte las Novedades en Insightshttps://doc.arcgis.com/en/insights/online/reference/whats-new.htm .

 

Cuentas y administracion

ArcGIS Online ahora tiene requisitos de contraseña más rigurosos para cuentas nuevas y actualizadas. Un nuevo medidor de seguridad de las contraseñas ayuda a los usuarios y administradores de la organización a crear contraseñas más seguras.

Si su organización ha configurado los inicios de sesión empresariales, ahora puede agregar miembros automáticamente utilizando su ID empresarial. Al agregar miembros, los requisitos de contraseña más rigurosos también se aplican a las contraseñas temporales.

La experiencia de inicio de sesión en ArcGIS Online se ha actualizado y simplificado, lo que facilita el inicio de sesión.

Idioma de Ucrania y la región de Ucrania ahora son compatibles en el sitio web.

Ahora puede asignar licencias adicionales a los miembros durante el proceso de invitación. Cuando el miembro acepte la invitación para unirse a la organización, tendrá acceso inmediato a las aplicaciones y los datos que asignó.

 

Gestión de datos

Un nuevo estado de trabajo está disponible cuando reconstruye el caché de una capa de escena. Dependiendo de la complejidad y el tamaño de sus datos, la reconstrucción de la memoria caché puede llevar mucho tiempo. El estado del trabajo lo ayuda a controlar el progreso y, si el proceso falla, proporciona un enlace a los archivos de registro para ayudarlo a solucionar el problema.

Cuando crea un paquete de teselas en ArcGIS Pro 2.3 y versiones posteriores, puede especificar un nuevo formato de archivo .tpkx. Este es un formato de paquete de teselas de especificación abierta que utiliza una estructura de archivos simplificada, que permite a los desarrolladores leer y escribir archivos en el formato. Puede cargar este nuevo formato de paquete de teselas en ArcGIS Online y publicar una capa de tesela.

Para ayudar a las personas que usan capas de entidades alojadas a determinar cómo usar, diseñar y editar los datos, puede agregar descripciones y definir los tipos de valores que deben almacenarse en cada campo. El Visor de mapas utiliza lo que estableció como el tipo de valor de campo para determinar qué estilos son los mejores para representar los datos.

Una nueva función de Adjuntos Arcade ()  se puede utilizar durante los cálculos de campo para calcular valores basados en archivos adjuntos y sus propiedades.

 

Más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

CRÉDITOS:

Autor:

BERN SZUKALSKI

Traductor:

KAREN VÁSQUEZ

more
1 0 981
Karen_Vasquez
Esri Contributor

La última versión de ArcGIS ofrece funciones nuevas y potentes para sus necesidades de mapeo, visualización y análisis. Aquí hay un vistazo a las novedades.

ArcGIS Pro

ArcGIS Pro

ArcGIS Pro

SIG de escritorio de próxima generación

ArcGIS Pro 2.3 es la versión más grande de ArcGIS Pro hasta la fecha, con más funciones nuevas y actualizadas que cualquier versión anterior. Aproveche las mejoras en 2.3 que mejoran sus flujos de trabajo para mapeo, análisis y administración de datos. La experiencia de inicio rediseñada y mejorada significa que permite comenzar a mapear, analizar y administrar sus datos más rápido que nunca. Ahora los usuarios pueden iniciar ArcGIS Pro sin crear primero un proyecto. ArcGIS Pro 2.3 incluye rampas de color para contornos de polígonos, informes, un nuevo conjunto de herramientas de Deep Learning y nuevas herramientas para medir e interpolar datos 3D.

Vea la novedades en ArcGIS Pro 2.3

ArcGIS Image Analyst

La extensión ArcGIS Image Analyst ha sido mejorada con varias capacidades y características avanzadas. Además de obtener el conjunto de herramientas Deep Learning y Motion Imagery, que es la evolución del complemento Full Motion Video para ArcMap, Esri se centró fuertemente en hacer mejoras de calidad y corregir errores en la extensión y las capacidades de almacenamiento de las imagenes.

Vea las novedades en ArcGIS Image Analyst

ArcGIS Data Reviewer

ArcGIS Data Reviewer tiene nuevas capacidades para automatizar el control de calidad de los flujos de trabajo. Muchas de las verificaciones de validación automatizadas en Data Reviewer ahora pueden configurarse como reglas de atributos, que aplican integridad a los datos durante el proceso de creación y edición de datos. Además, la sesión de eliminar revisor es un nuevo paso personalizado disponible para su uso con la extensión ArcGIS Workflow Manager. Cuando se utiliza en conjunto con el paso Crear Sesión de Revisión, permite la eliminación automática de los resultados de error asociados con un trabajo.

Aprenda más

Esri Defense Mapping y Esri Production Mapping

Esta versión presenta una serie de nuevos conjuntos de herramientas, incluyendo los que permiten automatizar los flujos de trabajo de producción; refinamiento de datos cartográficos; generalización de datos para diferentes tipos de geometría; identificación de regiones estrechas y amplias de un polígono; y conversión de polígonos en líneas centrales, lo que es útil para hidrografía. Los usuarios ahora también pueden agregar una Guía de pendientes a sus mapas, que muestra dinámicamente el porcentaje de pendiente en un mapa según su escala e intervalos de contorno.

ArcGIS for Aviation

El lanzamiento de ArcGIS Pro 2.3 agrega una nueva funcionalidad a ArcGIS for Aviation: Superficies de identificación de obstrucciones , Importar archivos FAA 18B , Exportar archivos FAA 18B , el ICAO Annex 4 y Analizar nubes de puntos LIDAR (LAS) para la identificación de obstáculos. Para facilitar el análisis y la visualización de obstáculos, Esri también ha actualizado algunas de las capacidades en Generar datos de obstáculos OIS y el elemento Perfil de obstáculos y terreno.

Aprenda más

ArcGIS Pipeline Referencing

En la última versión de ArcGIS Pipeline Referencing, Esri actualizó la edición de red basada en servicios, la asistencia basada en servicios para herramientas de geoprocesamiento y la prevención de conflictos para la edición multiusuario. También se han agregado nuevas herramientas a la caja de herramientas Referencia de ubicación, incluyendo Generar puntos de calibración y Eliminar líneas centrales superpuestas.

Aprenda más

ArcGIS Enterprise

ArcGIS Enterprise

Plataforma geoespacial completa

ArcGIS Enterprise 10.7 hace avances en datos, publicación de servicios, colaboración distribuida, mapeo web, administración y más. En los datos, los dominios codificados ahora están disponibles para las capas de entidades alojadas. Las áreas de mapa sin conexión se pueden crear a partir de mapas web. Las instancias compartidas ahora reducen el consumo de memoria de los servicios y hacen posible admitir muchos más servicios que en el pasado. Las características mejoradas de colaboración distribuida significa que los usuarios pueden compartir elementos de Insights y copiar vistas de capas de entidades alojadas. La nueva simbología de estilo de relación ayuda a mostrar la relación entre los factores en un mapa. Los webhooks permiten a los usuarios recibir notificaciones cuando ocurre un evento específico. A partir de la versión 10.7, ArcGIS Enterprise ofrece licencias de tipo de usuario para los miembros del portal para que se adapten mejor a los flujos de trabajo organizativos y de SIG.

Conozca las novedades en ArcGIS Enterprise

ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server proporciona nuevas funcionalidades y mejoras en varias áreas clave. Los usuarios pueden mejorar el análisis en tiempo real de sus datos streaming con seis nuevos procesadores: agregar valores XYZ, calculadora de rumbo, ensamblador de eventos, controlador de volumen de eventos, característica a punto y calculadora de rango de visión. Las fuentes de datos en el almacén de big data espaciotemporal ahora admiten valores z, y los usuarios pueden exportar texto delimitado desde el almacén de big data espaciotemporal a un almacén de nube de Azure o Amazon directamente en GeoEvent Manager. Los servicios de funciones publicadas desde GeoEvent Manager ahora admiten vistas alojadas, lo que permite a los usuarios aplicar diferentes configuraciones, estilos o filtros de editor. Para administrar mejor los recursos del sistema, configure los intervalos de actualización definidos por el usuario en el Monitor de GeoEvent Manager.

Aprenda más

ArcGIS GeoAnalytics Service

ArcGIS GeoAnalytics Server ha adquirido nuevas herramientas de big data para impulsar los flujos de trabajo de análisis y gestión de datos de los usuarios. Recortar capa, Disolver límites y Fusionar capas facilitan la maniobra y la manipulación de datos. Cuando se trata de hacer análisis de datos, las nuevas herramientas de estadística como la Clasificación y Regresión Basadas en Bosques y la Regresión Lineal Generalizada mejoran la capacidad de los usuarios para encontrar relaciones y hacer predicciones. Los usuarios ahora también pueden mantener sus datos en un solo lugar escribiendo los resultados del análisis de GeoAnalytics en sus fuentes de datos. Esto significa que los usuarios pueden enviar los resultados a una fuente de datos externa como el almacenamiento en la nube o HDFS en lugar de escribir los resultados como una capa web en ArcGIS Enterprise. Con 10.7 también viene un tema de documentación de mejores prácticas sobre la planificación y la escala de un sitio de GeoAnalytics.

Aprenda más

ArcGIS Notebook Server

El lanzamiento de ArcGIS Notebook Server incluye un entorno para scripts de Python integrado en ArcGIS Enterprise 10.7. Los usuarios pueden iniciar las secuencias de comandos con ejemplos listos para usar e impulsar la automatización del flujo de trabajo y el trabajo científico de datos espaciales, directamente en sus configuraciones de Web GIS. Las bibliotecas de Python incluyen la API de ArcGIS para Python, ArcPy y las librerías de código abierto de estadística y  Machine learning.

Aprenda más

ArcGIS Excalibur

ArcGIS Excalibur 1.0, una aplicación de exploración y análisis de imágenes basada en la nube que permite a los usuarios buscar, descubrir y trabajar con imágenes en flujos de trabajo totalmente integrados; está disponible para su uso en ArcGIS Enterprise 10.7. Ofrece una nueva forma para analistas, especialistas de imágenes y gerentes, para colaborar y entregar inteligencia geoespacial a los responsables de la toma de decisiones. Los proyectos de imágenes en Excalibur permiten a los usuarios acceder a todos sus recursos en una ubicación, incluidas las capas de referencia geoespaciales que proporcionan contexto a las tareas de imágenes y herramientas que optimizan los flujos de trabajo basados en imágenes. Los usuarios también pueden emplear proyectos de imágenes para compartir y administrar sus tareas de análisis de imágenes.

Explora ArcGIS Excalibur

ArcGIS Monitor

La última versión de ArcGIS Monitor, una herramienta especialmente diseñada para monitorear la salud de las implementaciones de ArcGIS, incluye varias mejoras. Una nueva página de estado permite a los usuarios obtener una vista rápida del estado de su infraestructura SIG empresarial, bases de datos y más. Las capacidades del análisis de causa raíz identifican rápidamente las fuentes de las alertas y sus posibles impactos; hoy en día permiten generar informes de uso para ArcGIS Server y Portal. ArcGIS Monitor ahora tiene contadores de registro y también una nueva API.

Aprenda más

ArcGIS for INSPIRE

Con la versión 10.7, ArcGIS for INSPIRE implementa cuatro nuevos temas: instalaciones de agricultura y acuicultura, instalaciones de producción e industria, salud, y seguridad humana y recursos de energía. También incluye mejoras a las plantillas de geodatabase existentes, servicios predefinidos de INSPIRE como la validación atómica, servicios de descarga de INSPIRE como DescribeFeatureType y ListStoredQueries. El producto también aborda muchos problemas de validación y es más compatible con las especificaciones de INSPIRE.

Aprenda más

ArcGIS Online

ArcGIS Online se actualizó el 19 de marzo. ¡Las nuevas funciones y los flujos de trabajo mejorados seguramente te encantarán!

  • La nueva aplicación configurable de leyenda interactiva permite a los espectadores explorar datos de una manera nueva: pueden elegir qué datos mostrar al interactuar con la leyenda.
  • Puede cargar fácilmente un grupo de fotos en formato JPEG con información de ubicación y publicarlas como una capa de entidades alojada. La capa contendrá puntos con los adjuntos de fotos correspondientes.
  • Utiliza la nueva función Arcade para interactuar con archivos adjuntos. Puede identificar el número de archivos adjuntos y el tipo de datos. Luego visualiza los resultados.
  • Los propietarios y administradores de grupos pueden ayudar a sus usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando especificando el tipo de elemento (como mapas, capas o aplicaciones) que se muestra de forma predeterminada en el contenido del grupo y las pestañas de información general.
  • Al buscar elementos, verá un nuevo filtro de ubicación. Especifique un lugar o región de interés y verá solo los artículos para esa ubicación. Este filtro funciona al hacer referencia a las extensiones del mapa establecidas por el autor del mapa.

Explora toda la funcionalidad en nuestro blog de novedades

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub organiza equipos de colaboradores en torno a las iniciativas de ArcGIS Hub al proporcionar a las organizaciones y sus comunidades los recursos que necesitan para realizar proyectos, planes, objetivos y actividades tanto internos como públicos. Las mejoras recientes a ArcGIS Hub incluyen nuevas capacidades de búsqueda y soporte para descargas de geodatabase, lo que facilita la búsqueda y el intercambio de datos. También puede agregar más contenido a sus sitios centrales más rápidamente con las actualizaciones de la tarjeta de la galería y la nueva tarjeta de medios. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas se conectan con tus sitios? Echa un vistazo al nuevo panel de control del sitio para ver cuántas vistas obtienes con el tiempo. Los perfiles de usuario y cómo recibe las notificaciones también se han actualizado. La navegación rediseñada, y las mejoras al Editor del sitio, han simplificado los flujos de trabajo clave para los equipos en la construcción de sitios, la administración de contenido, y compartir información. Cualquier organización con una suscripción a ArcGIS Online puede comenzar con ArcGIS Hub basic habilitando los datos abiertos y creando su primer sitio.

Vea las novedades en ArcGIS Hub

Aplicaciones de ArcGIS

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS

Próximamente para el lanzamiento de ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online hay una nueva forma de obtener Insights for ArcGIS, el software de análisis basado en la web que combina el análisis de localización con inteligencia empresarial y flujos de trabajo de ciencia de datos abiertos: presentamos el nuevo usuario Insights AnalystAl igual que otros tipos de usuarios disponibles con ArcGIS, Insights Analyst hace que sea fácil hacer coincidir a los miembros del equipo con las herramientas necesarias para su trabajo. Especialmente diseñado para analistas que no son SIG, el tipo de usuario de Insights Analyst permite a los usuarios:

  • Analizar tanto los datos espaciales como los comerciales en un solo lugar.
  • Realizar el análisis espacial de manera simple, en una experiencia familiar, similar a la de BI.
  • Realizar análisis estadísticos y exploratorios.
  • Acceder directamente a datos SIG en ArcGIS Enterprise y bases de datos relacionales (Oracle, SQL Server, SAP HANA)
  • Exportar conjuntos de datos, producto de su análisis a herramientas de terceros.

Adicionalmente, las nuevas capacidades de Insights for ArcGIS incluyen una nueva pantalla de inicio para administrar datos y proyectos, integración con Python y R, colaboración portal a portal y soporte para bases de datos PostgreSQL.

Vea lo nuevo en Insights for ArcGIS

ArcGIS Maps for Power BI

Con la versión actualizada de ArcGIS Maps para Power BI, los usuarios obtienen capacidades mejoradas de mapeo y análisis, datos demográficos y visualizaciones atractivas. Hay una interfaz de usuario mejorada, datos de límites territoriales para más de 130 países y la nueva herramienta Find Similar que ayuda a los usuarios a encontrar ubicaciones con atributos similares. Además, los usuarios pueden acceder a más datos infográficos y fácilmente poner pines en mapas con hasta 5,000 direcciones en los tableros.

Conozca más

ArcGIS Bussines Analyst

ArcGIS Business Analyst

¡La actualización de marzo de 2019 de la aplicación web de ArcGIS Business Analyst ha llegado! Con esta versión, hay muchas funciones y actualizaciones nuevas y emocionantes. Hemos agregado siete nuevas plantillas infográficas de inicio para ayudar a los usuarios a resumir sus datos y análisis, las actualizaciones de los Informes de comparación, el acceso a datos de delitos, la nueva simbología, las actualizaciones de nuestros datos y mucho más.

¡Estamos muy contentos de compartir esta actualización con nuestros usuarios! Para explorar la lista completa y leer más sobre cada nueva función y actualización, lea nuestro blog Novedades en Business Analyst (marzo de 2019) .

Lea el Blog

ArcGIS Earth

ArcGIS Earth ya está disponible en dispositivos Android y en sistemas operativos Windows. La aplicación ha sido optimizada para la navegación rápida de contenido 2D y 3D en modo offline y online. Con las herramientas de análisis interactivo, como el perfil de elevación, el rango de visión, el campo visual y la medición en 3D, los usuarios ahora pueden completar una serie de proyectos y análisis de trabajo de forma rápida y eficiente.

Vea lo nuevo en ArcGIS Earth

ArcGIS Living Atlas of the world

ArcGIS Living Atlas del mundo es la principal colección de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios SIG que respaldan su trabajo. Visite el  sitio web de Living Atlas , donde puede buscar contenido , ver el blog y aprender cómo puede contribuir . Pruebe la nueva aplicación Community Maps Editor (Beta) para agregar detalles a su área de interés y mejorar los mapas base de Esri. ¡Comience hoy mismo creando huellas de edificios, campos deportivos, senderos, árboles y mucho más!

ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud

Cuente su historia de forma creativa utilizando un mapa base de vectores y archivos raster. ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud es la extensión de Adobe Illustrator y Photoshop que le permite destacar sus proyectos basados en mapas, lo que le brinda capacidades de edición y creatividad completas. Use el Mapa para definir una extensión desde una capa de datos, un mapa o un archivo guardado en su computadora. Al usar los nuevos botones de Favoritos, también puede señalar qué capas o mapas web prefiere y organizar mejor el contenido de uso frecuente. Si sus decisiones creativas toman un turno, utilice las nuevas acciones de rehacer / deshacer dentro de la ventana de Compilación.

Conozca más

Collector for ArcGIS

Recopile datos de activos desde una aplicación móvil enlazada con ArcGIS. Estamos presentando la versión 18.1.0 de Collector, una versión importante en la plataforma iOS. La comunidad beta de Esri de más de 2,000 usuarios recomendó mejoras y características que hacen que esta aplicación sea altamente productiva. Su motor soporta mosaicos vectoriales, etiquetado y simbología avanzada. La actualización también incluye formas simplificadas de completar flujos de trabajo repetitivos comunes. Al recopilar datos en áreas sin conectividad, ahora puede crear mapas sin conexión en la oficina para descargarlos en su dispositivo y sincronizar automáticamente las ediciones. El nuevo Collector for ArcGIS puede ejecutarse en paralelo con la versión anterior de Collector for ArcGIS (iOS), ahora conocida como "Collector Classic".

Vea lo nuevo en Collector for ArcGIS

Explorer for ArcGIS

Encuentre e interactúe con sus activos en un entorno fácil y simple con Explorer for ArcGIS. Acceda a sus mapas convenientemente en un entorno online u offline. Explorer for ArcGIS reemplaza los mapas de papel tradicionales y le permite interactuar digitalmente con los datos de su compañía, ver el marcado del mapa y examinar un área de interés.

 

Conozca las novedades de Explorer for ArcGIS

Survey 123 for ArcGIS

Recopile datos por medio de encuestas con la aplicación web o móvil y conéctela a ArcGIS. Fue agregado el soporte directo para receptores GNSS externos, lo que permite ahora conectar un receptor a través de Bluetooth, USB o una conexión de internet a su teléfono o tablet, para recopilar datos de alta precisión. Al agregar preguntas a su encuesta, ya sea oculta o visible para el usuario, puede restringir opcionalmente la recopilación de datos para cumplir con una precisión determinada o registrar la precisión de coordenadas asociadas a cada reporte en la encuesta. Para obtener más información sobre el tipo de receptores que puede usar, consulte  Elegir un receptor , y para obtener más información sobre cómo restringir o reportar información de precisión, consulte Configurar las expresiones de calidad de ubicación.

Vea lo nuevo en Survey 123

Operations Dashboard for ArcGIS

Use mapas junto con gráficos, indicadores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de las personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. La actualización de Operations Dashboard for ArcGIS presenta nuevas opciones de configuración a través de los parámetros de la URL, lo que proporciona más flexibilidad en la configuración del panel de control. Diseñado para desencadenar acciones en tiempo de ejecución, están disponibles varios tipos de parámetros diferentes: categoría, numérico, fecha, característica y geometría. Esto significa que ahora puede configurar Dashboards según una propiedad específica, por ejemplo, en una cierta extensión espacial, o con un filtro específico aplicado. Para obtener más información sobre los parámetros de URL, consulte Haga que sus cuadros de mandos sean más dinámicos utilizando los Parámetros de URL.

Web AppBuilder for ArcGIS

Web AppBuilder for ArcGIS tiene dos nuevos widgets, así como mejoras a los widgets existentes. El nuevo widget de Análisis de amenazas se dirige al personal de seguridad pública y al personal de primera respuesta mediante la identificación de distancias y zonas seguras para la planificación de eventos. El widget Visibilidad determina qué es visible en función de la distancia, la altura del observador y un campo de visión. Además, Indicaciones ahora le permite configurar barreras desde las capas de su mapa. El análisis agrega tres nuevas herramientas: Buscar centroides, Encontrar grupos de puntos y Resumir centro y dispersión. La búsqueda 3D le permite buscar capas de entidades.

Conozca más acerca de Web AppBuilder for ArcGIS

AppStudio for ArcGIS

Transforme sus mapas en aplicaciones nativas multiplataforma con AppStudio for ArcGIS, no se requieren habilidades de desarrollador. AppStudio for ArcGIS 3.2 incluye dependencias actualizadas: ArcGIS Runtime 100.4 y Qt 5.11.2. AppStudio Desktop incluye una serie de mejoras para redactar correos electrónicos, así como soporte de notificación y vibración para aplicaciones UWP. AppStudio Player ahora admite la descarga y visualización de aplicaciones públicas, sin necesidad de iniciar sesión. También tiene una nueva página de integración y un tema oscuro. Las aplicaciones plantilla de AppStudio tienen muchas características nuevas, así como correcciones.

Vea las novedades de AppStudio para ArcGIS

Nuevas capacidades de desarrollador

ArcGIS API for JavaScript

Desarrollar aplicaciones web con ArcGIS API for JavaScript. La versión 4.10  introduce una cantidad considerable de funcionalidades nuevas y mejoradas. Dimos grandes pasos para avanzar en los flujos de trabajo de edición con el nuevo widget FeatureTemplates. Agregamos widgets de medición de área y distancia 2D, y mejoramos el rendimiento al dibujar todas las capas en el mapa usando un solo contexto WebGL. Mejoramos la experiencia 3D con estilos de simbología web de mayor rendimiento, presentamos un nuevo tipo de capa de construcciones para visualizar edificios con interiores detallados, agregamos un nuevo widget para revelar contenido obstruido en una escena 3D y mucho más.

Descubra las novedades de ArcGIS API para JavaScript

ArcGIS API for Python

Automatice sus flujos de trabajo con la API de ArcGIS for Python. Las últimas versiones 1.5.1 y 1.5.2 incluyen algunas funcionalidades nuevas, así como algunas correcciones a errores para mejorar aún más su experiencia de usuario. Ahora tiene la capacidad de agregar una leyenda de mapa, así como usar cadenas separadas por comas para devolver la consulta como DataFrame. También hemos introducido un nuevo módulo Survey123 en la API de Python para llevar el poder de la automatización y la información a sus datos en Survey123.

Descubra las novedades de ArcGIS API para Python

Créditos:

Autor: 

Dorothy Ho

Traductor:

Karen Vásquez

 

more
2 0 1,490