Calculo de edad en Survey123 Connect

1304
1
01-21-2020 09:54 AM
Juan_CarlosCarpio
New Contributor III

Hola Xander Bakker

Tengo 2 preguntas con respecto a fechas en el survey123 connect:

1) Al ingresar una fecha de nacimiento, hay forma de ingresar directamente el año? ya que el formulario se utilizará desde smartphones y por defecto sale el calendario en la fecha actual y escoger el año de una persona adulta, hay que retroceder hasta hace unos 20 , 30 o 40 años.

2) encontre en esta página una fórmula para calcular la edad actual tomando en cuenta la fecha actual y la fecha de nacimiento (Fórmulas—Survey123 for ArcGIS | Documentación ) pero la formula solo me da el resultado a través del formulario web desde PC, y no desde el smartphone. A que se puede deber?

int((today() - ${birth_date}) div (1000 * 24 * 60 * 60 * 365.25))

saludos

 

0 Kudos
1 Reply
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola Juan Carlos Carpio ,

1) Al ingresar una fecha de nacimiento, hay forma de ingresar directamente el año? ya que el formulario se utilizará desde smartphones y por defecto sale el calendario en la fecha actual y escoger el año de una persona adulta, hay que retroceder hasta hace unos 20 , 30 o 40 años.

Por lo que entiendo, la aplicación utilizará el interfaz del ambiente en que se está ejecutando, web, iOs, Android, etc. En Android puedo ver que existe un interfaz que me permite desplazarme entre los años.

2) encontre en esta página una fórmula para calcular la edad actual tomando en cuenta la fecha actual y la fecha de nacimiento (Fórmulas—Survey123 for ArcGIS | Documentación ) pero la formula solo me da el resultado a través del formulario web desde PC, y no desde el smartphone. A que se puede deber?

Esto suene como algo que no debería pasar. En este caso creo que es mejor contactar a soporte y registrar el caso.